Mi alma ya no es mía.

24 2 0
                                    

Con E de "Eh, niña, deja de reír un rato, aunque sea solo por mí".

Y como respuesta un "Jamás".

Es la niña de mis ojos, pero para ojos ya están los suyos.

Son verdes y bien grandes. Y brillantes. Y poesía.

Pero poesía es también su nombre.

Y cada vez que respira hondo, se le llenan los pulmones de vida, y mos ojos de alegría al verla vivir y vuelta a empezar desde su mirada. Que brilla. Y que recita.

Trata de buscar el amor, y no le pone límites al tiempo.

Pero lo que no sabe es que el amor por ella jamás podría tener límites. Que es el amor el que la busca a ella. Porque ella es todo lo que un tío puede buscar. Y con la que cualquiera querría perder el tiempo (que nunca sería perdido).

Pero ella es luna. Parte de ella la oculta la noche.

La noche que es oscura.

Y fría.

Y triste. Porque en ella se refugian todos los que quieren olvidar.

Y ella lo único que quiere es olvidar. Olvidarse de que ya no recuerda como sentir. Y de que no acepta que nadie le haga entrar en calor. Y de que su propia luz cada vez le parece más escasa.

Y más oscura.

Y más fría.

Y más triste. Porque en ella se refugian todos los que quieren olvidar. En ella y en la cerveza.

Y ella es como una buena cerveza. De esas que te dejan un bigote de espuma que solo se quitaría con un beso.

Y, aunque parezca luz, sigo hablando de esa mitad apagada de su luna.

Pero la otra mitad está encendida. Y es la que se ve de noche.

De noche, cuando todo está oscuro.

Y frío.

Y triste. Aunque no tanto, porque en ella pasean los perdidos.

Y ella es la que les ilumina.

Porque ella es noche y día a la vez. Y, aunque en su pecho haya sido oscuridad, ella a la vez ha sido más luz que nadie. E ilumina el camino de los perdidos. Y saca el lado más salvaje de los lobos que se esconden en cuerpo de hombre y temen ser diferentes. Y pasa rápido pero hondo como las estrellas fugaces para los que necesitan fe.

Y, sobretodo, te recuerda que hasta en lo más triste puedes encontrar belleza y luz.

    -Esto es para mi amiga. Para E. Ella sabe perfectamente quién es. Qué es. Que es poesía.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 12, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mi alma ya no es mía.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora