Prologo: Simon Cowell vio venir a One Direction a kilómetros de distancia. Eran cinco chavos guapetones, con voz y muy aceptable y un encanto que atrapaba a las muchachas. Así se formo el grupo TA DA! 1D como por acto de magia. El creador de X Factor sabia muy bien lo que hacia al juntar a Zayn Malik, Niall Horan, Louis Tomlinson, Liam Payne y Harry Styles: una banda de jovenes que le darian carretadas de dinero vendiendo en todo el mundo millones de discos.
Tener el disco de mas rapida venta de 2011 es todo un logro. Ser el primer grupo del Reino Unido en obtener el lugar Num. 1 en el Billboard 200 de Estados Unidos es casi imposible. Ni siquiera Take That con 6 albumes ha dominado las listas de EU como One Direction con solo un album. Es mas: Olvidate de Take That y de las otras bandas de chavos que se te ocurran, pues no se ha visto un fenomeno pop como One Direction desde The Beatles y la bleatlemania.
Algunos pensarian que es una locura poner a One Direction a la par de The Beatles, en especial si haata los que no quedan en segundo lugar en el programa britanico X Factor han lanzado un album y un puñado de sencillos. Pero no es una locura. La banda tiene carisma, esta respaldada por buenos letristas y, mas importante aun, Simon Cowell y su empresa Syco orquestan esta maquina perfecta de musica pop.
Si alguno de ustedes piensa que es asombroso lo que One Direction ha lanzado ahora, aun no lo ha visto todo. Viene mucho mas de este nuevo y refrescante quinteto...
Nueva Invasion Britanica:
En septiembre de 2010, el mundo jamas habia oido jamas de Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne, Zayn Malik y Louis Tomlinson. Ni siquiera los cinco chavos sabian el nombre de los demas; y a los 18 meses de conocerce los cantantes, que unieron fuerzas para crear el fenomeno global llamado One Direction, habian hecho historia.
El 21 de marzo de 2012, se convirtieron en el primer grupo britanico en debbutar en el Num. 1 de las listas Billboard en EU con el album Up All Night. Antes, la entrada mas alta para un grupo del Reino Unido habia sido cuando las Spice Girls lanzaron Spice b 1997; habian irrumpido en el estilo de EU.
Cuando One direction supo quehabian roto el record, estaba a la mitad de un viaje promocional muy intenso por U, lo que provocaba un verdadero pandemonium en los lugares que iban visitando: miles de seguidores enamorados volteaban a ver al grupo britanico mas grande desde la llegada de The Beatles, casi 50 a;os antes.
CHICOS PARA SEGUIR ESCRIBIENDO EL LIBRO NECESITO DE SU APOYO CON UN VOTO O TAN SIQUIERA UN COMENTARIO ESTARIA BIEN,PROMETO QUE TODOS LOS DIAS ACTUALIZARE EL LIBRO HASTA TERMINARLO PERO PARA ESO NECESITO DE SU APOYO,GRACIAS LOS QUIERO<3
La invacion Original:
En diciembre de 1963, el programa Evening New de la CBS con Walter Cronkite lanzo un reportaje en la television de EU sobre un nuevo grupo que gozaba de enorme popularidad en el Reino Unido, llamado The Beatles, y que tocaba el sencillo "She Loves You".Pero lo que queria ser un reportaje ligero se extendio como reguero de polvora por todo EU: las estaciones de radio y las tiendas de discosse inundaron de peticiones de discos del que no habia exitencias, y cuando un DJ de Washington DC toco " i want to hold your hand" , la insigna de The Beatles, Parlophone tuvo que lanzar el disco en seguida en EU: era el comienzo del fenomeno de la " Beatlemania".
"I want to hold your hand" llego a ocupar el Num. 1 en las listas de Billboard de enero de 1964, y cuando The Beatles aparecieron en The Ed Sullivan Show el 9 de febrero , estaba asegurado su lugar en la historia de la musica pop. El 45 por ciento de los estadounidences vio su actuacion, hoy iconica y, en semanas, Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y Georg Harrison estaba en las primeras cinco posiciones de las listas: la unica vez que un grupo lograba tal proeza. El gran exito del grupo continuo en ambos lados del Atlantico hasta que se separaron por tensiones internas en 1970.
Si se puede!!!:
Aun antes de pisar suelo norteamericano, One Direction ya era super famoso, gracias al ingenioso uso de las redes sociales. Los ejecutivos de la marca, Columbia Records, usaron Facebook y Twitter en su campa;a d mercadotecnia en lugar de acudir a las estrategias tradicionales de lanzar un sencillo por radio. Jugandose el todo por el todo, el codirector general Steve Barnett monto una campa;a de uno a uno por cuatro meses para crear una base de seguidores antes aun de lanzar el primer sencillo o pasarlo por radio en EU. Columbia organizo entre los fans firmas de peticiones y video competencias para ganar un concierto en su ciudad natal..
La apuesta dio espectaculares resultados y, en cuestion de semanas, la pagina de One Direction en Facebook tenia 400,000 seguidores en EU. Su sencillo "What Makes You Beautiful" vendio mas de 131,000 copias, y eso que aun no se transmitia por radio. En efecto: las estaciones de radio se inundaron de llamadas que pedian escuchar las canciones del grupo aun antes de que este saliera en Londres.
¡ESTO ES UN PANADEMONIUM!
La primera aparicion de One Direction en la TV canadiense en marzo de 2010 buscaba sondear las aguas del otro lado del Atlantico. Pero pocos auguraban el avasallador recibimiento que tendrian estos chavales. Las autoridades tuvieron que cerrar las calles aledañas a las instalaciones de Much Music en Toronto cuando se supo que la banda se presentaria. Miles de ruidosos fanaticos formaban filas en las calles tras las vallas y aquello solo era el comienzo. Cuando hicieron su primera aparicion en la television de EU, en el programa Today en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York, 15,000 personas asediaban el lugar. Semanas despues, mas de una docena de fans australianos fueron atendidos tras desmayarse mientras entrevistaban a la banda en el programa Sunrise del canal 7 de Australia, en el distrito central de negocios de Sydney. Los jovenes tambien habian hecho una actuacion para la estacion de radio Austereo pero habia cambiado la locacion en el ultimo minuto entre estricticas medidas de seguridad.
LOS MUCHACOS ESTAN DE REGRESO
De vuelta en el Reino Unido la banda tambien encontro mucha emocion por sus exitos, sus fans y sus camaras seguian cada uno de sus movimientos. No contentos con el exito en las listas, los chavos habian puesto su mirada en la pantalla grande con una pelicula sobre sus giras, One Direction - A Year In The Making, que describia su ascenso a la fama. El comediante James Corden, de la productora de TV Fulwell 73, aseguro los derechos de la pelicula y el creador de One Direction, Simon Cowell, aporto €150,000, la mitad del costo. Simon explico: "Veras una explosion aqui como no la hemos visto desde Take That, ¡y eso es muy emocionante!"
Ademas de sus actuaciones de gran calidad alrededor del mundo, la pelicula mostrara su lado juvenil, con diabluras como una guerra de pasteles en el Club nocturno G-A-Y de Manchester, cuando Niall cumplio 18 años. Harry confirmo los rumores de una pelicula muy esperado acerca de sus vidas con varias empresas interesadas en el proyecto.
SENSACION EN LINEA
Pudieron haber quedado en tercer lugar en el programa The X Factor (2010), pero Saimon Cowell vio su potencial y los muchachos firmaron con Syco, la disquera. El gerente de Syco Sonny Takhar cree que su exito se resume al poder de las redes sociales. "Es un momento de verdad," declara. "Las redes sociales son la nueva radio: nunca habiamos tenido un medio tan global como este". Los muchachos tienen millones de "Me gusta" en Facebook, y este numero crece cada dia y,segun las estadisticas de Google, cada mes hau 3.35 millones de busquedas de paginas relacionadas con One Direction. Aunque cada uno de los chavos tiene su propia cuenta de Twitter, que actualizan varias veces al dia, los managers del grupo cuentan con un equipo para redes sociales dedicado a contestar cada una de las preguntas de sus fanaticos.
SEGUIDORES DE TWITTER
Los muchachos tuitean a diario para mantenerse cerca de sus fans, y cada uno tiene millones de seguidores en twitter. Se aseguran de tenerlos al tanto de todos sus movimientos y emociones. Mas esto tiene tambien sus inconvenientes, ya que las jovenesse han relaionado sentimentalmente con un miembro del grupo han sufrido terribles abusos y agresiones por Internet de las celosas fans. Ademas, para algunas los sueños se vuelven realidad: Zayn se fijo en la recepcionista Anna Crotti durante una visita a Nova FM en Sydney, donde ella trabajaba, y el acabo pidiendole una cita.
LA IMAGEN
A los pocos dias de su debut en television, cada uno de los chavos era ya conocido por algun rasgo en particular. Niall es hoy "El hermoso irlandesito", Zayn es "El misterioso y callado", Liam es "El prudente", Harry es "El encantador" y Louis es "El divertido". Por suerte, a los chavales no parece molestarles el apodo pero Niall esta empeñado en que no deben verse igual que los chavos de otras bandas.........