D o s

2 1 1
                                    

Hola , bienvenidos al capítulo dos

En este les hablaré sobre él autoestima , tuve que leer 50 páginas de un libre que contenía todo sobre la autoestima, me encanto , me sentí bien , les va a gustar , pero desde el inicio . Por cierto si quieren el libro se llama "Programa integral para la superación personal y el desarrollo laboral , Autoestima y relaciones interpersonales "  viene en pack , no ese tipo de pack nudes. Y es de Grupo cultural

LA AUTOESTIMA

"solo si me siento valioso por ser como soy , puedo aceptarme , puedo ser auténtico " Jorge Bucay

Es la valoración positiva de uno mismo , en muchas ocasiones nosotros somos nuestros críticos más crueles , nuestros peores enemigos .

Cuando algo va mal no dudamos en culparnos incluso de los acontecimientos o hechos que no dependían o no dependen de nosotros.

En esos momentos una voz interna nos dice "que tonto soy ,¿cómo no me di cuenta antes?" Esa voz también puede aparecer cuando nos enfrentamos a una situación nueva , o tenemos que hacer algo que nos crea inseguridad , En ese momento oímos :"No voy a ser capaz de hacerlo.No sirvo para esto "

Lo que tendremos que hacer nuestra misión deber ser callar esa voz interna con la ayuda de él autoestima y de la voluntad.

Una forma de mejorar nuestra autoestima es la repetición , siempre que sea necesaria de la siguiente frase

Me acepto tal y como soy , y sé que mejoró cada día .

Analicemos la primera afirmación , me acepto tal y como soy . Debemos  aceptarnos eso no significa que nos tenemos que gustar incondicionalmente o que no seamos críticos con nuestros actos .

Aceptar no es sinónimo de gustar sino de respetar la realidad y una mente que honra a sí misma . Si hay aspectos que no apreciamos de nuestra forma de ser y cuya modificación está a nuestro alcance , estaremos predispuestos y motivados a cambiar , ya que aceptamos los hechos tal y como son .

Nunca se debe adoptar una posición antagónica ante cualquier característica propia , tanto como física o emocional .

Eso es algo que tienen que saber sobre él autoestima y que tiene un valor importante cuando sufres de bullying .

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 02, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Stop and Help Where stories live. Discover now