Skywarp, por el contrario, tenía la personalidad de un guerrero sin iniciativa, el soldado que no cuestiona órdenes. Soundwave, no tardó en saber, de echo, que no estaba allí por propia voluntad, sino que había sido desterrado.
Al parecer había fallado en una misión de vital importancia, una misión tal que había puesto en tela de juicio su competencia. La mente de Skywarp era generalmente transparente como el vidrio, para Soundwave, pero nunca pudo averiguar que misión era esa. Ni una sola vez en centenares de años.
Soundwave pensó, no sin cierta ironía, que en el fondo no había mentido a Octane. Dadas sus capacidades especiales, había intentado entrar como un miembro del consejo Cybertroniano, pero tras una profunda y severa evaluación, no fue aceptado por considerársele inestable a largo plazo.
Aquello no le sentó bien a Soundwave. Nada bien. Salió corriendo a las calles metálicas, eligió un lugar donde pasar desapercibido y se transformó en torreta. Ajustó sus procesos a funciones mínimas y se quedó quieto, solo escuchando los pensamientos internos de los transeúntes a su alrededor.
Permaneció en aquella forma durante décadas. Su mente se empapó de los pensamientos de todos los que pasaron por allí esos años.
Grandes líderes antes de dar sus discursos, pensadores, miembros del consejo, dictadores en espera de ser juzgados por crímenes de guerra, robots de mantenimiento, escoltas.
Como resultado Soundwave se escindió en ocho grandes bloques, uno era el principal, el que mostraba a los demás. Los siete eran resquicios ocultos de su personalidad, encerrados en él desde el mismo día de su creación y forjados por siglos de persecuciones y carreras por callejones ruidosos y retorcidos.
El Observador, era frío, calculador. Implacable en sus acciones e inmisericorde para amigos por igual.
El Solitario, gustaba de las sombras, tranquilo en general pero capaz de un estallido de furia irracional.
El Arrogante, era altivo, sencillo pero ecuánime, y rara vez intervenía salvo en circunstancias muy especiales.
El Impulsivo, era bocazas, idiota e inadecuado en sus comentarios. Era la personalidad predominante cada vez que Soundwave efectuaba terremotos para alcanzar nuevos cúmulos de energón sin procesar.
El Violento, era muy similar al Impulsivo, pero poseía un anormal gusto por la guerra y todo lo que implicara destrucción. Por lo general odiaba a las demás personalidades y se creía el único en posesión de la verdad.
Por aquel entonces las dos personalidades restantes eran desconocidos hasta para el mismo Soundwave, y por eso nunca tuvo necesidad de ponerles nombre.
Un día la situación en la mina cambió de manera radical para Soundwave. Estaba como siempre ocupado en abrir paso al resto de la maquinaria por medio de terremotos y vibraciones sónicas cuando Octane se acercó a él. Se hicieron a un lado y Octane encargó a otros dos trabajadores que tomarán el lugar de Soundwave mientras tanto.
Soundwave miró con calma a Octane. No tuvo que leerle la mente para saber que era lo que ocurría.
- Te vas - dijo Soundwave sin emoción.
- Así es [no salgas de aquí si puedes, jamás]. Arriba esta comenzando una guerra civil, Soundwave. La contienda es entre dos bandos llamados Autobots y Decepticons. Los Autobots son partidarios de detener la explotación de energía del planeta [idiotas] mientras que los Decepticons pretenden explorar otros mundos y tomar posesión de sus recursos energéticos [más idiotas aún]. Me declarado Decepticon. -dijo mostrando un símbolo púrpura en su placa pectoral- sólo por el echo de que así me será más fácil escapar. Te recomiendo que hagas lo mismo cuando puedas. Pero antes de irme deseo darte una prueba de amistad.
Fueron juntos a un viejo almacén de minirobots en desuso. Mientras Octane abría la puerta, Skywarp no hacia más que mirarles a ambos. Soundwave pudo observar que también había adoptado aquel símbolo púrpura, por lo que sí se volvía Decepticon estaría en el mismo bando que él.
(Así te librarás de él para siempre y podrás estar en paz - dijo el Solitario).
(Sólo hay una manera de ser libre debes matarlo. Matarlo cuanto antes - comentó el Impulsivo).
(Él tiene razón - acabó el Violento. - Recordará. Recordará quien eres).
(Si no lo ha echo ya - aclaró el Observador).
(No los escuches y piensa por ti mismo - concluyó el Arrogante - Sondeas la mente de Skywarp decenas de veces cada vez que pasas cerca de él. Si lo recordará lo sabrías ya).
- Callaros - dijo en voz alta Soundwave.
- ¿Decías algo? [Está más sólo de lo que pensaba].
- Nada. No es nada.
____________________________________
MoonTFStars
ESTÁS LEYENDO
EL PASADO DE SOUNDWAVE (Historia Corta) «Terminada»
FanfictionLa vida es como es como nadie se la imagina, puedes ser un genio y todos te alaban, puedes ser un idiota y todos te ignoran. En Cybertron es lo mismo... Desde mi creación empecé a ser frío y calculador, ser un malvado fue mi destino... Crueldad es m...