Comenzamos a encargarnos de los trasteros todos permanecerían abiertos y en cada uno dormirían dos personas, un menor de 10 años con alguien mayor de 10 capaz de ocuparse de él, dos personas mayores de 13 montarían guardia cada dos horas.
Repartimos los alimentos sobre las 9 y a las diez se distribuyeron los pequeños.
Empezaron al guardia Pablo y Yaiza que eran del primer bloque, a las 12, nos tocaría la guardia a Raul y a mi que somos del segundo.
Yo compartia trastero con mi hermano pequeño Marcos, no habia estado con el en casi todo el día y le había echado de menos, tenía fiebre pues había setado muy nervioso todo el día, hable con Alvaro y quede que subía a mi casa con Silvia para coger medicina por si alguien más necesitaba.
Subimos a mi piso, todo estaba tranquilo, metí en una caja todo lo que teniamos en el armario de las medicinas y derrepente oímos un estruendo, miramos por la ventana y vimos una gran nube de humo que salía de una de la urbanizaciones de un barrio cercano.
Bajamos corriendo a los trasteros y reunimos a los mayores y medianos, mayores de 13 años, y les contamos lo que habiamos visto.
Decidimos que además de las guardias debía haber un par de personas que estuviesen en alguno de los pisos por si pasaba algo, si el fuego se extendía posiblemente tendriamos que evacuar la urbanización. Pero a Pablo se le ocurrió otra idea, hace dos años le habían regalado un kit de camaras espias que se conectaban con un ordenador, solo tendría que haber una persona que estuviese atenta a la pantalla pablo subió e instaló las camaras. Perfecto.
El unico problema de los trasteros eran los escasos enchufes y para los adolescentes que queriamos usar el movil era un poco problematico.
A las 10 comenzó el primer turno de guardia y yo fui a mi trastero con mi hermnao que ya dormía hace rato, cogí el movil y comence a hablar con gente de otras partes del país para ver como iban en esos lugares, parecía que eramos de las ciudades mas civilizadas, en otras ciudades por desgracia ya había habido alguna muerte.
También pense en mi familia, no queria pensar en ello y derrumbarme, tenía que sacar esto adelante, a mi hermano y a mi urbanizacion.
Sobre las 10 y media mi hermano se desperto por que le dolía mucho la cabeza, le dí una pastilla de las que había bajado de casa y a las 11 decidí dormir un poco para aguantar bien la guardia.
A las 12 en punto me despertó Raul y estuvimos patruyando todos los trasteros y alrededor del garaje, Raul me conto que el se encontraba mal y no sabía como iba a soportar todo esto además teniendo que cuidar de su hermana, ella le hacia preguntas a las que el no tenía respuestas, trate de animarle, pero lo cierto es que yo estaba igual, nuestra guardia terminó sin problemas y a las 2:05 estaba de vuelta en mi trastero.
A las 9 de la mañana se despertó a todo el mundo, desayunamos todos juntos, la mayoría habían dormido poco y nos esperaba un largo día, los mayores de 12 debíamos trabajar, pero teníamos que acudir a las reunion convocada en la plaza mayor uqe se iba a celebrar a las 12.
Marta sugirió coger el bus para ir al centro de la ciudad pero Alvaro y yo al convencimos de que no seria una buena idea puesto que era el primer día de los conductores de bus inexpertos por lo tanto tomamos la opción de ir a pie.
En algo mas de una hora llegamos a las plaza mayor y allí ya estaba preparado Miguel y su segundo al mando al cual yo no conocía, un chico alto, de pelo castaño y ojos marron oscuro, con aire curioso.
Era pronto aun eran las 11:25 y la reunion no empezaba hasta las 12 decidi ir a hablar con Miguel y preguntarle algunas cosas. Me acerque a el y el dije
- Hola miguel, te acuerdas de mi??
- claro como no me voy acordar de ti!-
responde risueño y me da dos besos.
- como hacia tanto que no nos veiamos.. - le dije- por cierto, cuentame, como es que estas al mando??
- pues...-me dice- en mi barrio comenzo a haber discusiones y las pare, y decidimos venir aqui para hablar con el resto de la gente de la ciudad, me puse al mando junto a Mi vecino Lucas, que creo que le conoces-
- no no le conozco- le dije- el se acerco y me dio dos besos.
- encantado- dijo.
Era mas guapo de cerca no excesivamente alto, su pelo, liso pero muy alborotado daba a entender su forma de ser, era un chico inquieto, se notaba que hacía algun deporte pues estaba fuerte y su mirada era calida. Me despedí de ellos y volví con el grupo de la urba , le di la mano a mi hermano y espere a que empezase el discurso.
Miguel comenzo el discurso, la plaza estaba llena
- buenos dias- empezo- vamos a dividirnos por edades, hacez grupos por edades-
Me despedi de Marcos- Marcos luego vengo a por ti , no te separes de Carlota vale? Quedate con ella. -
Fui con Marta y Alvaro hacia el grupo de 16, alli me encontre con gente conocida, gente del colegio, de la academia, amigos..
- Vamos a repartir funciones-dijo -los menores de 10 años no trabajaran, se ocuparan de los menores de su sector, la ciudad se dividira en 117 sectores o por urbanizaciones o por manzanas , los de 11 a 13 se encargaran de la provisiones. Tanto comida como conseguir potibilizar agua del rio. Los de 13 a 15 años se ocuparan de la defensa, comenzaremos a levantar un muro alrededor de la ciudad, en el resto del pais la situacion es caotica, necesitamos mantenernos a salvo. Los mayores de 16 se encargaran de la defensa y de la toma de decisiones. Cada sector elegira un representante. Empezaremos con ello eta misma tarde. Los levantadores del muro empezaran despues de comer, utilizareis la madera de pino de los arboles del pinar. Las herramientas la recibireís en las tiendas de material mas cercanas, las cuales seran abiertas por los hijos de sus dueños. Los representantes de los sectores tendremos una reunion esta tarde en el edificio del reloj. A las 5 en punto. Eso es todo de momento, si alguien tiene algo que añadir que hable. -
Nadie dijo nada, pero todos miramos en direcciona la parte de la plaza en la que el dia anterior habian estado los rebeldes. Hoy no estaban. No pintaba nada bien.
Todos comenzamos a desalojar la plaza, los de la urba volvimos a casa. Y alli tuvimos reunion los mayores, sali elegida representante de nuestro sector, el 47, por la tarde iria a la reunion, los demas harian sus tareas.
Reunimos a todo nuestros sector para hablar con lo pequeños les dijimos que no se movieran de los trasteos, estarian mas seguros bajo tierra y no correrian peligro, se podrian comunicar con nosotros a traves de dos moviles que les habiamos dejado. Por lo tanto despues de comer los levantadores del muro se dirigieron a la frontera, a los pequeños les dejamos en el subsuelo de la urba, los mayores de 16 fueron a hacerse con armas para un posible ataque de algun pueblo cercano que se hubiese descivilizado.
ESTÁS LEYENDO
HASTA LOS 18
Teen FictionQue harías si un día derrepente desapareciesen todos los adultos del mundo? Y si ademas te enamoras de alguien a quien no puedes aguantar?? Comentar por favor