Capitulo 5

170 6 0
                                    

Yo por mi parte me dirigí al centro de la ciudad, en la acera de enfrente ví dos chicos, supuse que serian los lideres de sus sectores iban charlando sobre la situación en la capital, no me acerque a ellos.

Les conocía de vista, del barrio, de encontrarmelos en el kiosko cuando eramos pequeños, uno era Juan, bajito y muy delgado, rubio y de ojos verdes, un chico apasionado por su bicicleta, cuando era pequeño no se separaba de ella, el otro chico me sonaba pero no recordaba su nombre, era bastante mas alto que Juan, posiblemente más mayor, aparentaba mas de 18 años pero si estaba aquí es que no los tenía.

Derrepente note un golpe en mi espalda y me gire, ahí estaba Martin, un chico rubio, alegre e inquieto, uno de mis mejores amigos de la infancia, vivía en un chalet cercano a mi urbanización, de pequeños siempre volábamos juntos las cometas en el descampado de al lado de mi casa; recuerdo la tarde en la que se me volo la cometa y se encajó en el tejado de uno de los chalets cercanos, estuve llorando toda la tarde pero el terminó haciendome reir y compartimos su cometa el resto del tiempo. Hacía mucho que no el veía, estaba más alto y parecía mas mayor.

-hola!-dijo- cuanto tiempo hacía que no veía a mi chica favorita-

-jajajajja que bobo Martin- le dí un abrazo- bueno y que es de la vida del chico que pasa de sus padres y hace lo que le da la gana?? -

-pues le va bastante bien, es el lider del sector 46, y va paseando con su mejor amiga de la infancia. -

Estuvimos hablando todo el camino, hasta que llegamos al edificio del reloj, un edificio enorme con un reloj en una de sus paredes, se encontraba en la parte mas centrica de la ciudad.

El edificio solía usarse para representaciones de teatro. Al entrar había un gran escenario enfrente y filas y filas de butacas que se extendian desde el escenario hasta la puerta, martin y yo nos sentamos en la zona central.

En el escenario estaban Miguel, Lucas y una chica a la que no conocia, era alta, su pelo, largísimo lo llevaba recogido en una cole de caballo en la parte superior de su cabeza, iba vestida entera de negro. Cuando la sala estuvo casi llena la chica comenzo a hablar.

- buenos días, soy Celia, hoy no hemos venido aquí a hacer el tonto, esto es serio, debemos prepararnos para la batalla. Nos van a atacar. -

Ella dejo de hablar y retrocedió unos pasos, el que estaba ahora en el centro era Lucas.

- es cierto, nos hemos comunicado con personas que viven en pueblos situados entre la capital y nuestra ciudad, debemos actuar rapido, pues cada vez estan mas cerca. Asi que tenemos que trabajar mas duro, sobretodo las zonas del sur, los sectores 45,46,47,48y 49 son las zonas mas expuestas, pues los atacantes vienen desde el sur y esa sera la primera zona con la que se topen. Digo seriamente lo de que deben trabajar mas rapido.-

Vale, osea los que teniamos que trabajar eramos nosotros?? Enserio, y el que estaria en su casa tocandose las narices, no, tenia que responderle.

- y tu que vas a hacer?? Eh, por que los de los sectores del sur estamos trabajando muy duro y los que estais dirigiendo el cotarro parece que no estais haciendo nada -

El respondio cabreado

- que sepas que nos estamos esforzando mucho y ademas estare en primera fila trabajando en los sctores del sur mañana por la mañana, listilla-

-es suficiente! - dijo Miguel- no podemos seguir discutiendo así, todos debemos colaborar y estar unidos. En principio solo nos vamos a dedicar a defendernos no atacar por lo que aun no hablamos de armas ni espero que lo hagamos.-

La reunion termino con los objetivos de terminar los muros en los sectores del sur. La gente se empezó a levantar y a largarse.

Lucas se cerco a hablar conmigo- que sepas que mañana a las 7 ya estare en el muro trabajando, espero ver que los demas trabajais tambien, a no!, que esa a esa hora aún seguiras durmiendo-

Miguel vino corriendo- quereis parar vosotros dos?? No vais a llegar a ningun sitio-

-tranquilo Miguel, solo estaba dejandole claro las cosas a la señorita bocazas- dijo Lucas y se fue tan tranquilo.

Volvi a casa con Martin, no paraba de quejarme de lo arrogante que era Lucas, no podia ocupar un puesto de los lideres.

Martin y yo volvimos a casa nos despedimos y quedamos en llamarnos si habia algún problemas en nuestra zona.

Llegue al sector, estaban empezando a repartir la comida. Me sente a comer con mi hermano, estuve hablando con Alvaro sobre lo que habian dicho en la reunion, y les pregunte a los demas que tal les habia ido el dia de trabajo

- Raul se ha cortado con una sierra cuando cortaba los arboles, el corte ha sido en la pierna pero por suerte no es muy profundo le hemos llevado al hospital que hay en el sector 46, le han atendido y esta mejorando-

Me quede muy preocupada por el, pobrecillo, a lo mejor debiamos tomar medidas de seguridad.

- por la tarde ire a visitarle.-

Por la tarde todos volvieron a su trabajo, deje a Marcos en la "guardería" y me dirigi al hospital del sector 46 no estaba muy lejos, unos 10 minutos andando, cuando llegue no habia nadie en el mostrador de informacion, asi que me acerque a la sala mas cercana, en ella habia una chica de unos 15 años vestida con bata blanca que estaba escribiendo en un cuaderno.

-hola, busco a un chico del sector 47 que se ha cortado mientras trabajaba en el muro- dije-

-ah! El de la sierra? Esta dos salas mas para alla-

Me dirigi para alla. Abri la puerta y alli estaba dormido, con la pierna vendada y una chica y un chico alrededor de su cama. Los dos estaban vestidos con batas blancas, el, parecia que buscaba algun medicamento en uno de los armarios de la sala.

- hola- dije- soy la lider de su sector, que tal se encuentra??-

-bien, esta recuperandose, por suerte no ha sido un corte muy profundo. -

- Camino-dijo Raul- vete a ayudar en el muro, no pierdas el tiempo en mi, me recuperare pronto.

Decidi marcharme, si el estaba bien.

Volvi al muro y empece a ayudar, preferi dedicarme a los clavos en vez de a la sierra y estuve trabajando alli toda la tarde, el trabajo iba avanzando. Volvimos a la urba sobre las 21:30 repartimos la cena y preparamos las guardias, ya iba siendo una rutina que nos tocase la guardia a raul y a mi pero como raul estaba en el hospital gema le sustituyo, ella vivia en la urbanizacion desde hace solo dos años y no la conocia mucho, solo habia hablado con ella un par de veces en la piscina. Hicimos las guardia de 12 a 2. En cuanto acabo la guardia me dirigi a mi trastero y me quede dormida, estaba agotada.

HASTA LOS 18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora