Capitulo 13:

476 23 3
                                    

― Profesor, usted no entiende. Mire ― le dí mi hoja que escribí sobre la conducta de Liam y su falta de trabajo.

― ¿Usted se siente amenazada?

― Me siento muy incómoda y necesito una solución. ― Pero el profesor no parecía muy seguro de mis propuestas. Respire hondo. ― Si usted quiere, seré la tutora de cualquier estudiante de cualquiera de tus clases de biología. Si me sientas otra vez, con Catalina. «Mi antigua compañera».

― Liam podría ser su alumno.

Traté de disimular mi rostro, cansada.

― Eso contradice mi punto.

― ¿Lo viste hoy? Él estaba envuelto en la discusión. Nunca lo había escuchado decir ni una palabra en todo el año, pero lo siento a tu lado y BINGO. Sus calificaciones aquí van a mejorar. 

― Y las de Catalina van a empeorar.

― Eso es lo que pasa cuando ya no puedes mirar hacia el lado para saber la contestación correcta, ― él dijo secamente.

― El problema de Catalina es falta de dedicación. Seré su tutora.

― No puedes hacer eso. ― Dijo mirando a su reloj ― Estoy tarde para una reunión. ¿Tienes algo más que decir? 

Me quedé sorprendida por las respuestas del profesor, su seriedad y por su falta de preocupación por mi incomodidad. Estoy es muy injusto.

― Vamos a darle un par de semanas al asunto de los compañeros de silla. Ah y estaba hablando en serio acerca de ser la tutora de Liam. Estoy contando contigo. ― El profesor no esperó por mi respuesta, porque se levantó de su asiento y salió caminando rápidamente por la puerta.

-----

A las siete de la tarde el cielo se puso azul oscuro y subí la cremallera de mi abrigo buscando más calor, mientras escondía mis orejas en mi gorrito. Catalina y yo salíamos del cine, luego de ver “El Sacrificio”, y nos dirigíamos al estacionamiento donde se encontraba el auto. Como ya había visto todas las demás películas en cartelera, nos resignamos a ver lo último del cine.

― Esa, ― dijo Catalina, ― fue la película más horrible que he visto en mi vida. Como una nueva regla, ya no volveremos a ver nada que tenga que ver con terror.

Bien por mí. Estaba comenzando a sentirme un poco paranoica tomando en consideración que anoche alguien estuvo acechando tras la ventana de mi cuarto y a eso le sumamos que hoy vimos una película que trata sobre un acosador.

― ¿Puedes imaginar ― Dijo Cata, ― vivir toda tu vida sin saber que la única razón por la cual sigues con vida es porque serás usada como un sacrificio?

Ambas nos estremecimos.

― ¿Y qué con ese altar? ― Ella continuó, sin darse cuenta de que me estaba fastidiando y de que preferiría hablar sobre el ciclo de vida de los hongos.

― ¿Por qué el chico malo prendió la piedra en fuego antes de atarla a ella? Cuando escuché su piel chisporrotear…

― ¡Esta bien! ― grité. ― ¿A dónde vamos ahora? —

___________________________________________________________

-A

Ángeles Caídos.. {Liam & Tú}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora