6

845 46 8
                                    



Al llegar al estanque las dos leonas ya estaban allí sentadas en una roca a la sombra de un árbol de acacia. Ellos les saludaron y se sentaron también, Mufasa al lado de Sarabi y Taka al lado de Zira. Aunque los cuatro eran amigos y se apreciaban mucho, cada uno tenía cierta predilección sobre algún miembro del grupo, Taka era más cercano a Zira y Mufasa a Sarabi.

__ Por cierto__ dijo Sarabi__ ¿Dónde estaban? No los hemos visto en la roca.

__ Fuimos a patrullar con papá; __ respondió Mufasa exultante__ fue increíble chicas, nos mostró las tierras del reino y nos enseñó sobre el ciclo de la vida.

__ ¿Qué es eso? __ preguntó Zira acercándose a más a Mufasa que había captado su atención__ Nunca había oído hablar de eso.

__ Es la función que todos los animales tenemos en nuestro entorno__ aclaró Taka __papá dice que todos tenemos una función importante en el ciclo de la vida tanto los animales pequeños como las hormigas hasta los enormes elefantes.

__ Exacto, __ agregó Mufasa__ papá también dijo que en el ciclo de la vida debe haber un equilibrio, por ejemplo cuando las leonas cazan toman sólo lo necesario para alimentarse pero que si tomaran más de lo necesario ese alimento se malgastaría y habría un desequilibrio y dice que una de las responsabilidades de un rey es hacer que se cumpla el ciclo de la vida.

__ ¡Qué interesante¡__ exclamó Zira__ nunca me había puesto a pensar en eso y ¿qué más hicieron?

__ Papá nos mostró las tierras del reino y conocimos a muchos animales, __ respondió Mufasa con una sonrisa__ hubiéramos continuado pero papá tenía cosas que hacer así que Zuzu nos trajo de vuelta a la Roca del Rey, por cierto ¿Si van a ir a la partida de caza?

__ Claro__ respondió Sarabi hinchando su pecho con orgullo__ pero iremos más tarde, como a las seis, hoy vamos a cazar de noche.

__ Sí aún tenemos tiempo de descansar__ añadió Zira lamiéndose una pata.

__ Ya que tienen tiempo ¿por qué no hacemos algo divertido?__ sugirió Taka levantándose.

__ ¿Qué tal si nos bañamos en el estanque?__ aventuró Mufasa haciendo lo mismo.

__ No... no estoy seguro chicos...

__ Buena idea Mufasa__ le interrumpió Sarabi__ hace mucho calor. Vamos Taka será divertido.

Zira fue la primera en saltar al agua, su chapuzón salpicó de agua a los cachorros que rieron divertidos excepto Taka que se alejó receloso. Taka tenía miedo al agua desde que hace unos meses atrás cuando era más pequeño y fueron al río con su madre, Taka tropezó y cayó en las turbulentas aguas del río crecido por las constantes lluvias, el cachorro no sabía nadar y el río lo arrastraba, se hundía y volvía a emerger, Taka trataba de mantenerse a flote braceando con sus patas pero la corriente era muy rápida y le arrastraba con fuerza hacia el fondo, por suerte Uru logró rescatarlo antes de que se ahogara o la corriente del río se lo llevara. Fue una experiencia muy aterradora que le dejó traumado, durante días casi no tomó agua por temor a caer de nuevo en el río, desde ese episodio Taka le tenía terror al agua, ya tomaba agua con cierta tranquilidad pero lo hacía con mucho cuidado y cada vez que bebía agua tomaba grandes y rápidos sorbos y se alejaba de inmediato.

__ Entren chicos el agua está refrescante__ dijo Zira nadando de un lado a otro.

__ Vamos Taka verás que será divertido__ le animaban Mufasa y Sarabi pero Taka se negaba rotundamente a entrar.

Sarabi y Mufasa brincaron y se zambulleron en el agua, los tres cachorros chapoteaban y nadaban y reían sonoramente. Taka les miraba cohibido, tenía ganas de jugar y recrearse con sus amigos pero su terror por el agua le impedía unirse a la diversión. Mufasa miró con compasión a su hermano y trataba de animarlo para que entrara pero él seguía negándose.

El rey León.  El reino de AhadiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora