No juzgues a un libro por su portada

272 8 0
                                    

Debo admitir, aunque no me gusta admitir mis errores, que tal vez juzgue a Travis sin conocerlo. Sigue siendo un arrogante, vanidoso e idiota, pero a cualquier persona le molestaria sin ensuciaran su camiseta favorita ¿no? y que después esa persona te declare la guerra también te da razones, pero hoy en el parque se comporto tan... ¿diferente? y su comportamiento diferente hizo que me sintiera agusto con él y no tuviera tantas ganas de claverle un cuchillo. 

Llegue a mi casa, las luces estaban apagadas lo que significaba que Lottie y Nana ya estaban dormidas. Hice el menor ruido posible para no despertarlas y me dirigí a mi habitación. Aloje mi coleta y cambie mi ropa por mi pijama favorita que constaba de un pantalón ancho con moustache en todo el pantalón y la camiseta ancha con un gran moustache en el medio, busque nuestro manual y cuando lo tuve me sente a escribir en el. 

No juzgues a un libro por su portada. 

Así mismo como hacemos con los libros, cuando no nos llama la atención su portada y decimos que debe ser aburrido y malo, aunque todavía no lo hayamos leído, nos pasa con las personas, juzgamos su exterior en vez de descubrir lo que realmente son. Preferimos quedarnos con que su "portada" (exterior) es lo que también hay por dentro en la lectura. Cuando nos dignamos a leer al libro con la  "portada" juzgada la mayoria de las veces nos damos cuenta que juzgamos mal. 

Por esta razón muchas veces perdemos la oportunidad de conocer a grandes personas, porque los juzgamos antes de saber quienes son realmente. La mayoria de las grandes personas vienen en las portadas menos esperadas, esas que ves nunca piensas que sera un gran libro y que eso te entuciasme a seguir la lectura a seguir conociendo lo que hay dentro, a querer saber más sobre lo que esconde en su interior. Solo les digo que antes de juzgar a una persona intenta conocerla, a veces le damos una mala juzgada a las personas sin saber sobre ellas. 

No crean que todo mi parecer cambio sobre Travis, sigo pensando que es un idiota pero tal vez lo juzgue mal y tal vez podriamos ser amigos. 

~*~ 

Es la primera vez que llego tan temprano al colegio, vivo cerca y se supone que deberia ser siempre una de las primeras personas en llegar, pero al poder darme el lujo de los cinco minutos más nunca llego tan temprano porque después se me hace tarde. Esto solo pasa en la vida de Katherine Montrose. Para mi suerte Aria e Isabelle ya habian llegado así que no tuve que estar por los pasillos. 

-Miren quien llego temprano - dijo Aria en tono burlón a lo que empuje su hombro levemente - Nana no te dejo hacer tus tan famosos cinco minutos ¿eh? - puse los ojos en blanco 

-¿Has escrito algo más en el manual? - pregunto Isabelle a lo que asentí y saque el cuaderno/manual de mi mochila y se lo pase. Aria se junto a Isa para leer lo que habia escrito, después de un rato en que leyeron las dos últimas cosas que habia escrito y ellas no habian leído, apartaron la vista del cuaderno/manual y me miraron con sus ojos penetrantes 

-Deberiás ser escritora sunshine - menciono Aria sonriendo, ya habiamos hablado sobre este tema y siempre me negaba ya que no me considero lo suficientemente buena como para hacerlo, hice una mueca a su comentario - ¿A quiém juzgaste por su portada? - pregunto luego de que Isabelle hablara un largo rato sobre los por que debia ser escritora. Todavía no queria que supieran que habia juzgado mal a Travis, odio tener que admitir que me equivoque, lo se es algo malo pero ¿Qué más puedo hacer?. 

-Eh - dije nerviosa - Creo que tengo que ir a buscar... eso - dije tratando de safarme de esta pero al voltearme choque con alguien. 

Hablando del rey de Roma y para acabar teniamos que estar tan cerca uno del otro haciendo que mi respiración se agitara. Genial ahora me dara un ataque de asma, maldito Malone. 

Manual para sobrevivir a la secundariaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora