Benilde Ramirez.
*** *** ***
Panadería Don Santino Ramìrez, Cerrado.
24 de Junio. Se avistan varios navíos ingleses que se dirigían hacia Quilmes.
25 de Junio. Los ingleses, al mando de William Carr Beresford, han Desembarcado en Quilmes, y ahora se dirigen hacia la ciudad. Esa era toda la información que nos habían transmitido por el momento.
Las noticias explican qué; Sobremonte ha ordenado a las tropas y a la caballería que protegieran el Puente de Gálvez. Son 129 hombres y no están bien armados. También ordena que se traslade el tesoro a Córdoba.
El 26 de Junio las tropas inglesas inician el avence. Aunque las tropas de Arze los intentaron parar, no lo lograron. Y tubieron que retirarse, los cañones de los ingleses vencieron en Quilmes.
Sobremonte ordena que se destruta el puente de Gálvez para que las tropas inglesas no puedan cruzar el Riachuelo. El 27 de Junio se enfrentan los ingleses con los milicianos. Sobremonte se retira a San Isidro. Los milicianos y solados españoles y criollos se rinden. Además explica que; Una partida de los hombres de Beresford alcanza en Luján la carreta donde viajaba hacia Córdoba el tesoro enviado por Sobremonte y se apoderan de él mandándolo a Inglaterra en un barco.
Las noticias eran terribles, y no había más que rezar para un mejor futuro de Buenos Aires.
Una grán noticia ilumina el pueblo, Santiago de Lieniers ( Un navegador Francés, por lo que tengo entendido) Viene en camino, para intentar liberar Buenos Aires.
Estaba esperando a que Lieniers llegara. Ya me había decidido, iba a servir en las tropas de Lieniers.
El 5 de agosto Liniers Desembarca en Tigre con sus tropas, era increíble ver tantos soldados. 1900 más Niños, y Mujeres. Estabamos listos para la Reconquista de Buenos Aires.
Nos encontrabamos ayudando a empujar los cañones en aquel fangal, nos encontrabamos chapoteando barro, era una lluvia de las peores que había visto en mi vida.
No sabíamos en dónde se encontraban los ingleses, o si se nos habían adelantado y los ibamos a encontrar de frente. Pero vamos a toda máquina, para fortificarnos en la ciudad antes que los ingleses lo hagan.
Todo marchaba al plan, Peliar en la Plaza Mayor el día 12 a las 12. Pero habrá que cambiar los planes, ya que una patrulla de adelanta y pide ayuda. Entonces todo se apresura. Los choques entre las tropas se generaliza y la plaza es atacada simultáneamente desde 5 calles.
No sabía que hacer, mi patrulla se empezo a dispersar dejándome sólo en el medio de la calle "Reconquista". Corrí hacia una trinchera que estaba muy atrás, y empezé a disparar a fuego lento.
Sólo logré achuntar un disparo (Que no fue crítico) de 10 que tiré, los ingleses estaban divididos por ileras las cuales cubrían todos los ángulos de disparos. No lograba apuntar, si bién tenía que estar alerta por la artillería inglesa.
Empiezo a escuchar gritos de agonía de parte de los ingleses, valientes mujeres se encontraban tirando baldes de agua caliente desde los tejados de las casas. Los ingleses empiezan a decaer uno por uno, y su defensa inpenetrable empieza a ceder. Una mujer sale a la ofensiva, sin ningún miedo de perder la vida por su país. Mata a un soldado inglés, robándole su arma y luego de eso empieza a disparar pólvora hacia todas las direcciones en donde se encontraran los ingleses.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de un Panadero
Short StoryBuenos Aires, Argentina: Un humilde Panadero se tendrá que unír a la Reconquista de 1806 y tendrá que participar en la Defensa de la misma ciudad en 1807. Todo es de un Trabajo de historia, me escribi este cuento para estudiar mejór. ;D