Cápitulo 5- ¿un guardián?

2.8K 229 3
                                    

Capitulo dedicado a DiegoCaldernBarco

''Demasiado joven para morir,pero demasiado infeliz para vivir''

***Pov's Heather***

Luego de ese largo día llegue a casa y al entrar todo estaba en silencio, al parecer, subí para confirmarlo pero mi padre estaba tirado en la cama de una de las habitaciones de arriba, baje rápidamente sin hacer ruido pero al final de las escaleras tropecé y al caer pase llevándome un florero ''paamm'' luego todo queda en silencio rápidamente me levanto y a continuación escuchó pasos y veo a mi padre que baja las escaleras furioso.

-RECOGE ESO AHORA!!!- dice dándome una cachetada- NO SIRVES PARA NADA!!!

-Si señor- empiezo a recoger mientras escucho sus quejas, críticas y maldigo en mi mente ''dios¿ como puedo ser tan estúpida?''

-AAHHHGGG APURATE !!! NO TENGO TODO EL DÍA...- dice y se va a la cocina mientras yo recojo los pedazos de vidrio y de vez en cuando me corto por los chayes. ''al meno no me pego'' pienso...

-pfff- digo al pararme y voy a echar todo a la basura.

-HAZME COMIDA Y SUBELA EN 5 MINUTOS.

-si señor- digo y sube las escaleras tambaleando, aún está borracho.

Revise y vi que no había nada, me tocaría tener que ir a pedirle dinero y decirle que no había comida, subí las escaleras temblando de lo que podía pasar a continuación.

-Señor padre- toque la puerta con la cabeza agachada a lo que se me quedó viendo -No hay nada de comida, desea que vaya a comprar...

-DEBISTE DE HACER LAS COMPRAS EL DOMINGO !!

-Si señor, pero el domingo no estuvo usted y no pude salir a comprar.

-TOMA- me tiró su billetera- Y TE TRAES CERVEZA, HOY VIENEN MIS AMIGOS, FUERA DE AQUÍ- dijo y agarre su billetera y salí de ahí, no tenía auto en las mañanas con suerte conseguía algo de dinero y pagaba para ir en bus, y cuando no , me tocaba caminar unos 5km para entrar a la ciudad y unas cuadras para el instituto. El comercial quedaba a 15km, estaba en el centro de la ciudad... pffff, sera un largo camino... pensé y salí de casa.

***narrador omnisciente***

Heather salió de su casa, estaba caminando cuando de pronto sintió que alguien la seguía y al voltear vio que un carro iba lento, paro para dejar que pasara pero el carro paró al lado de ella.

-¿Hey, vas a algún lado?- le pregunto un chico de ojos miel y cabello castaño.

-Mmmm si...- dijo agachando la cabeza, como ya era costumbre suya.

-¿Quieres que te lleve?

-Mmmm no, gracias.

-¿vas muy lejos?

-al centro, 15 kilómetros para ser algo exactos.

-Sube- le dijo abriendo su puerta- son 30 kilómetros de ida y vuelta para cuando regreses sera de noche, sube- dijo insistente- Oh vamos, no muerdo - dijo en broma a lo que Heather sonrió de lado.

-vale gracias- subió y el carro volvió a ponerse en marcha.

- ¿A donde exactamente vas?

- Al Comercial, Tengo que hacer las compras- dijo ''típica chica que se pasa horas comprando ropa'' pensó diego, el chico.

-¿Y a qué tiendas vas?

- a ninguna, voy a hacer la compra de comida semanal y a comprar alcohol

-¿haras alguna fiesta?

-no, llegaran los amigos de mi padre...- dijo,cerró los ojos y dejo de hablar- lo siento, es un tema algo delicado.

-no te preocupes-dijo y el resto del camino permanecieron en un silencio muy cómodo.

-nos juntamos aquí de nuevo iré a hacer un recado, luego te llevo a tu casa.

- no creo que...

-nos vemos luego- se dio media vuelta sin que ella pudiera negarle nada.

Los dos se juntaron después de hacer lo que les tocaba y Diego la fue a dejar a su casa.

-gracias... mmm...

-me llamo diego- le dijo

- yo Heather

-bonito nombre... toma- le dijo entregando un papel con su número- cuando necesites, llamame o escribeme no tardare en ayudarte.

-gracias- el carro se volvió a poner en marcha dejando a heather en la puerta de su ''infierno'' como le llamaba ella, le agradaba diego, el no la miraba con pena,, pesar de que su ropa se notaba que no era de marca y desgastada, y eso a Heather le agradaba, por un momento sintió que él era la persona que se acercaba más a ¿un guardián? y eso que apenas lo conocía...

Pero...

¿la seguiría viendo asi despues de descubrir cómo era su vida?

La suicida, la apuesta (LSLA #1) [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora