Capítulo 28: Y eso pasó.

1K 66 3
                                    

Aclaración: Está narrado a fines de 1992.

Paso una semana del casamiento fallido de Gustavo con Cecilia, volvimos a la Argentina tratando de que todo marche normal, aunque era un tanto imposible.

Esta mañana Gustavo me llamó para hablar conmigo pero ninguno de los dos quería hacerlo por teléfono.
Quedamos en vernos por la tarde en su casa pero yo no quería ir. No soy histérica pero sentía vergüenza y mucha. No solo porque Gustavo canceló el casamiento sino que también porque no quería que estuviera conmigo por lástima.

Almorcé pensando que haría, estaba realmente confundida, no es que no quiera estar con él pero no quiero forzar nada.

Me vestí con una pollera corta con estampado muy aniñado de dibujos de carteras, una remera corta de color rosado y zapatillas. Quería ir cómoda porque sabría que sería una charla bastante larga. O ¿no?

El sonido del timbre interrumpió mis pensamientos.

–– Hola – Gustavo sonrió tímido, como si fuera la primera vez que nos viéramos y saldríamos.

–– Hola Gus –– le di un beso en la mejilla.

–– Estás muy linda, ¿vamos?

–– Gracias – su comentario hizo que me sonroje –– Si, vamos.

Subimos a su auto y en el trayecto hasta su casa ninguno decía nada, parecíamos dos adolescentes tímidos en la primera cita.

Cuando llegamos entramos a su departamento la Avenida Alcorta, siempre me encantó la decoración que tenía, era puro arte, al igual que Gustavo.

–– Sentate, ¿Queres algo para tomar?

–– Un jugo está bien.

Me senté en el sillón y Gustavo hizo lo mismo.

–– Bueno, empecemos  –– Se atrevió.

–– ¿Por dónde?

–– ¿Seguís molesta por la canción?

–– No Gustavo, eso ya pasó. Igual creo que es la descripción más perfecta a lo nuestro.

Sí, olvidé ese detalle, Gustavo leyó un cuaderno donde yo tenía anotado frases inspiradas en nuestra relación defectuosa. De ahí salieron varias frases de la canción "FUE" de Dynamo y tuvimos una pelea porque según yo había leído cosas privadas.

Un ejemplo fueron estás estrofas:

He llegado hasta el fin
Con los brazos cansados
Tantas veces te vi
Simulando un olvido
Y eso paso.

Para mí eso fue uno de mis errores, creer que Gustavo olvidaba fácil y no, siempre estuvo rodeado de chicas y por más que el me decía que no era nada si lo era.

Suaves telas sobre el piso
Una parte de la euforia
Y lo mas resbaladizo
Es creernos sin memoria.

Eso lo escribí recordando una de las veces que hicimos el amor, Gustavo había puesto telas en el piso de su casa, con velas y pétalos de rosas rojas. Fue una de las cosas más hermosas que hizo, fue una parte de la euforia de nuestra relación.
Lo demás es muy entendible, muchas veces cortamos pero nos creíamos uno al otro, sabiendo internamente que las cosas no cambiarían. Eso pasó.

Gustavo me sacó de mis pensamientos:

–– Vera yo estoy cansado de las vueltas.

–– Te extraño. –– Solté sin más, las palabras salieron automáticamente de mi boca al igual con las lágrimas. Cómo dice la canción "He llegado hasta el fin con los brazos cansados" y ambos nos sentíamos así. –– Pero no quiero que hayas suspendido tú casamiento con Cecilia, ni que estés conmigo por lástima.

Gustavo secó con su pulgar mis lágrimas que rodaban por mis mejillas

–– Ninguna de las cosas las haría por lastima Vera. Yo quiero empezar de nuevo por el amor que siento, no sé que mierda tenés pero no te puedo sacar de mi cabeza.

Yo solo lo contemplaba en silencio, quería grabar cada palabra de lo que dijera en mi mente.

–– No me jode si decís algo –– bufó un poco molesto.

–– No te enojes, es que yo me muero por estar con vos pero siento que sos una máquina de mandarte cagadas.

–– Gracias, fue lo más lindo que me dijeron en mi 34 años –– dijo sarcástico

–– Perdón –– no pude evitar soltar una risita.

–– Encima te reís pero yo prometo cambiar –– se acercó a mi y me sacó el vaso de la mano para ponerlo a un costado.

–– ¿Que pretendes Gustavo?

–– Pretendo que dejemos todo atrás y que usted, señorita Vera Coleman vuelva a ser mi novia.

No me dejó contestar y me besó.
Creo que tenía razón, era en vano en seguir revolviendo cosas del pasado, yo lo amaba, él también lo hacía, y lo más importante era que nos teníamos uno al otro.

*********

Volví a mi casa contenta, sentía que una parte de la herida había cesado.
Ahora tenía un nuevo desafío, estar con Gustavo y comprender que Cecilia estaba esperando un hijo de él y me tendría que bancar que pase tiempo con ella porque era su responsabilidad.

*******

HE VUELTO AHRE, ESPERO QUE LES GUSTE EL CAPÍTULO, UN POCO CLICHÉ PERO ES LO QUE HAY, GRACIAS TOTALES POR LAS 1.09 K DE LECTURAS, SON LO MAS 💕✨
TEMO DECIRLES QUE SE ACERCA EL FINAL DE ESTE FANFIC, QUEDAN SOLAMENTE 2 CAPÍTULOS :c

CREO QUE ESCRIBIRÉ OTRA PERO LO QUIERO HACER MEJOR, CON MÁS DETALLES Y PROFUNDIDAD.

PRONTO ACTUALIZARÉ "¿Que hace el amor si de vuelve a encontrar?"
Cabe destacar que volví a tener la app porque antes escribía desde el navegador del celular y era un poco incómodo :c

Gracias de nuevo por leer ✨✨✨

- En camino - #TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora