Capítulo 4

57 1 1
                                    

Dos semanas antes de la competición

Ya queda poco y estoy muy emocionada y agobiada ya que se me acumulan los exámenes en el último momento pero lo llevo bastante bien.
Hoy es miércoles y tengo dos exámenes(Literatura e Inglés)

Estos me han salido bastante bien pero tengo miedo de pasado mañana ya que tengo el último examen de historia y está asignatura siempre la cateo, no se me da bien.

Hoy es viernes y estoy muy nerviosa por el examen de Historia

Ahora es cuarta hora y es el examen. Me siento en mi sitio y me pongo a preparar todo. Al lado mío se sienta Lucas, un compañero que me cae genial.

Lucas:- Bueno, ¿preparada para el examen?-me dice quitándome el libro

yo:- Que va-suspiro e intento coger mi libro pero el es más rápido y esquiva mi mano.

Lucas empieza a preguntarme el temario en lo que tarda el profesor de llegar a clase.

Lucas:- te lo sabes bastante bien

yo:- es lo que tiene el estudiar dos semanas antes-sonrió y me devuelve la sonrisa.

El profesor llega diez minutos tarde y antes a colocar sus cosas ya nos ha repartido el examen.

Suspiro pero me sale bastante bien así que me sobran quince minutos hasta que suele la campaña. Recogo nos cosas y me marcho a la cafetería (si, nos deja marcharnos después de terminar el examen).

Última hora y somos libres .

En esta clase en la que damos religión no damos nada y es como una hora libre.

Entra el profesor de filosofía.

Profesor:-¿Sonia Díaz?- esa soy yo. Me mira y me levanto. Salgo del aula y cierra la puerta- quería decirte que como el viernes que viene no está ni tu ni tu prima, debéis hacer el examen el lunes que viene por la tarde el examen.

Yo:- ¿podría ponerlo el miércoles? Es que el martes tengo tres exámenes y me gustaría tener toda la tarde para estudiar-el me mira y luego revisa su agenda.

Profesor:-el miércoles a las 4 y media. No puede ser a otra hora.

Yo:- vale, gracias.

Profesor:- Díselo a tu prima, el examen será en el aula 34 - afirmo y entro en clase. 

Toca el timbre y todos salimos escopetados.

Llego a casa como y me pongo a ver la tele.

Suena el timbre de mi casa y veo a Diego y a Alba en mi puerta con bicis y sonriendo como tontos.

Se me olvidó por completo que había quedado con ellos. Les hago pasar adentro y yo me visto con ropa cómoda, me hago una trenza y en una mochila meto un mini-picnic.

Nosotros tres, casi todos los viernes, vamos a la costa de la playa en bici y estamos merendando tirados en la hierba. Luego más tarde, vienen más amigos y estamos allí en la playa pero sólo cuando hace bueno.

Día del examen de filosofía 

Termino las clases de por la mañana y me reúno con mi prima en la salida del instituto.

Vamos juntas andando a un restaurante de comida rápida (Mc donald's).

Al terminar de comer, nos sobra una hora hasta la hora del examen y lo aprovechamos para repasar allí mismo.

Más tarde, llegamos al instituto y entramos a nuestra correspondiente aula. Al entrar, vemos dentro ya al profesor.

No era un examen difícil, claro, si estudias.

Terminamos y nos vamos a mi casa.

Al llegar, nos ponemos  a hacer los deberes y como no tenemos mas exámenes hasta dentro de una semana, nos ponemos a crear una lista para que meter en la maleta.

Lucia:- Bua, no se que llevarme de ropa.

Yo:- algo sencillo mujer-y me río- son solo cuatro días . yo me voy a llevar esto- saco de mi armario 3 pantalones (1 largo y 2 cortos) y 2 blusas y la camiseta y sudadera de Marc Marquéz

Lucia:- es verdad se me olvidaba- se apunta en la lista la ropa de Álex Marquéz.

Cuando terminamos, nos ponemos a ver la tele hasta que llegase mi madre. Llamaron a la puerta y era mi tía. Por desgracia se tuvo que llevar a mi prima para que vayase preparando alguna cosa.

Ceno y me voy a la cama. Cojo los casco y me tumbo en la cama hasta quedarme dormida.

Al día siguiente

Hoy es el ultimo día antes de ir a Barcelona.

Me levanto super emocionada. !MAÑANA YA ESTARÉ EN BARCELONA¡

En el instituto estaba distraída pensando en la competición

No nos mandan muchos deberes así que mis amigos, Lucía y yo nos vamos a mi casa para pasar la tarde y hacer los deberes

Alba:-¿te ayudo?-afirmó y a pone a doblar mi ropa y a meterla en la maleta

Terminamos rápido de hacer la maleta pero yo luego tenía que llevar una mochila pequeña para meter lo importante (móvil,cámara, cargadores...)

Ya es casi de noche y Alba y Diego tienen clase mañana asique me dan un abrazo en grupo y se marchan.

Lucía me coje las planchas y se me acerca.

Lucía:-déjame plancharte el pelo

Yo:-vale-nos vamos a mi cuarto y ponemos música

Después la plancho yo el pelo

A las dos nos llega el pelo por la mitad de la espalda y empezamos a sacarnos fotos

Suena mi móvil

Mi Madre:-Sonia

Yo:-dime

Mi madre:-he hablado con tu tía y te quedas hoy a dormir para que mañana no me despiertes tan pronto

Yo:-vale- y me rio y mi madre me sigue la gracia.


Cuelgo el teléfono y llamo a mi tía, para que nos venga a recoger. Más tarde mis amigos se despiden de nosotras. 15 minutos más tarde, vemos entrar a mis padres, a mi hermana y a mi tía.

Cojo la maleta y la mochila y salimos por la puerta.

Mi hermana:- ¡Sonia!- Jimena baja corriendo las escaleras y viene hacia mi.-esto es para ti- m da una caja.

Yo:-¿Qué es? – lo abro y me emociono- gracias pequeña- la doy un abrazo.

Jimena:- lo he comprado yo-dice con un tono de sarcasmo.

Yo:-Jimena, pequeña, ¿me quieres poner tu el regalo?- ella afirma y me pone la gorra de Marc Márquez que me ha regalado.

La doy un abrazo de despedida y me despido de mis padres. Entramos en el coche y veo por el retrovisor a mis padres y a Jimena despidiéndose con la mano. Bajo la ventanilla y hago lo mismo.



Las Mejores Mezclas Se Hacen Sin Alcohol [Marc y Alex Márquez]Where stories live. Discover now