Año 4714
15 días restantes para Año NuevoMe dirijo a mi cuarto cuando veo a mi abuela revisar las cosas que compré aquel día. Necesito acelerar el paso, se va a dar cuenta seguro.
–Hao, faltan los guardianes y el pez yú–me dice de manera concisa haciendo que detenga mi camino.
Decido ser sincero con ella, pues sé que me descubrirá si le miento. Me conoce muy bien.
–No había en la tienda y no quería buscar más –me justifico de manera cortante.
–Hao... Sé que no crees en estas cosas, pero te puedo asegurar que...
–¡No! –grito sin dejarla terminar–¡Esa estúpida criatura no existe, y si todas sus historias fueran verdad, ese hombre de pelo gris ya lo mató!
–Es que...
–¡No es como si no me hubiesen traumatizado demasiado con ese mito!
Mi abuela se queda sin palabras, entonces aprovecho seguir el camino hacia mi cuarto.
***
–Una parte de mí me dice que tendría que avisar a mis padres que no pasaré Año Nuevo con ellos, pero no creo que sea el momento –le digo por telefono a mi mejor amigo Zhao, que también asistirá a la fiesta.
–Tranquilo, yo se los dije y se lo tomaron muy bien. Piensan que es normal para alguien de mi edad.
–Si, pero mis padres no se lo tomarán tan bien como los tuyos lo hicieron, lo sé muy bien.
–Bueno Hao, tienes que pensarlo, tienes dos semanas.
–Está bien, Zhao. Te llamo luego, adiós.
–Adiós.
Mi amigo tiene razón. Debo decirles, si no tarde o temprano se darán cuenta.
***
Junté todo mi valor sólo para reunir a mi familia (mis padres, mi abuela y a mi hermano pequeño Liu) en la sala de estar para darles a conocer mi decisión. El problema es que me acabo de dar cuenta que no pensé en cómo decirles.
–¿Qué quieres decirnos?–Insiste mi padre, que de manera inmediata me hace sentir presionado.
Junto el poco valor que me queda para dejárselos en claro de una forma concisa.
–No voy a pasar Año Nuevo con ustedes. Lo voy a pasar con Akame y Zhao en una fiesta.
Mi padre suspira mientras mi madre me mira de una forma nostálgica. Mi abuela me mira con cierto recelo dando a entender que no le gusta la idea. Acto seguido, se retira de la sala.
–Está bien. Nosotros la pasaremos junto al jefe de tu padre con Liu. Tu abuela estará en el templo, así que saldrá en dos días.
Siento que un peso se quita de mis hombros.
–¡Muchas gracias!
Acto seguido abrazo a mis padres uno por uno y, porqué no, a Liu. Esto salió mucho mejor de lo que esperaba. Realmente estoy tan feliz que una sonrisa desborda de mi boca. Necesito contarle a Akame.
Iría a hablar con mi abuela pero sé que estos momentos prefiere estar sola.
Me largo corriendo a mi cuarto, y mientras cierro la puerta, marco su número.
–¿Hao?
–Me dejaron ir a la fiesta.
Ni bien digo eso siento el grito de felicidad de ella por detrás del teléfono.
Esto se pondrá bueno.
ESTÁS LEYENDO
Concurso 2017
DiversosEs un gusto participar en el concurso anual de UnicornioAndGinny, a los demás participantes les deseo suerte y al equipo de UnicornioAndGinny gracias por ofrecernoslo.