Capítulo 5: la despedida

1.2K 71 6
                                    

Desperté con los rayos del sol en mi cara. El día estaba completamente despejado. Me levanté, me vestí y baje a desayunar.
Mis papás ya se habían levantado y estaban en la cocina hablando.

- No se que habrá pasado esta vez, pero debe ser algo importante si quieren que vallamos a Londres...- mi papá dejó de hablar cuando me vio.

- Bu-buenos días Jessica- dijo mi mamá algo nerviosa.

- Buenos días - dije mirandolos.

Me preparé el desayuno y me senté. Empecé a pensar en lo que acababa de escuchar...No se que habrá pasado esta vez...entonces les había pasado algo parecido pero...¿qué?

- ¿Ya tenes todo preparado para resivir a tu primo?- pregunto mi mamá sacandome de mis pensamientos.

- Ah?si si, ya tengo preparado el colchón y lo demás- conteste medio distraída.

Estuvimos callados hasta que mi papá recibió un mensaje.
Lo miró con el ceño fruncido y se lo mostró a mi mamá. Ella tampoco parecía muy contenta...

- Jessi, ¿podrías subir a tu cuarto un momento?- pregunto mi papá. Parecía más una orden que una pregunta. Asenti no muy convencida y me fui a mi habitación.
Prendí la compu, eran las 11:45 en un rato llegaría Martin y podría contarle lo que había pasado, esa extraña conversación que habían tenido mis padres hace un rato.
Estuve mirando algunas unos minutos. En eso veo por mi ventana, un auto estaba estacionado enfrente de mi casa, sabía muy bien quienes eran mis tíos.
Baje corriendo a toda velocidad la escalera. En eso momento veo a mi primo, eso chico de pelo blanco con unas cuantas pecas en la cara, que me miraba feliz.
Tenía una valija en una mano y un bolso en la otra, parece que estaba bien preparado.
Mis papás subieron las maletas al auto. Entraron a la cocina con mis tíos y se pusieron a hablar.
Yo y Martin subimos a mi habitación y nos pusimos al día con lo que nos habíamos perdido de la vida del otro esta última semana.

- Escuche a mi papá hablar con mi mamá- intenté recordar lo que había dicho- no se que habrá pasado esta vez, pero debe ser algo importante si quieren que vallamos a Londres- dije imitando la voz de mi papá.

Mi primo sólo me miraba, pensando. Después de eso decidimos desempacar los cosas de Martin.
En el bolso había traído una camara de fotos, unas linternas, unas pilas (por si se acababa la energía de las que tenían las linternas), una navaja (Martin es un boyscout así que tenía que tener una) y en su bolsillo traía,como siempre, su celular.
Terminamos de desempacar las cosas de Martin y prendimos mi computadora.

- Hace unos días vi uno foto tu mamá y mi papá cuando tenían nuestra edad- le dije recordando lo que había visto en Facebook.

- Aún la tienes?- Me miro, intentaba decirme que quería verla.

- No, la vi en Facebook y no me fijé quien la había publicado- Me miro desilucionado.

Nos quedamos callados jugando unos cuantos juegos en la computadora y bajamos en cuanto mi padre me llamó, diciendo que ya era hora de ir al aeropuerto.
Subimos al auto de mi tío, estábamos callados. Yo miraba el paisaje por mi ventana, habían bastantes edificios y algunas tiendas.
Llegamos al aeropuerto y Martin y yo ayudamos a nuestros padres a bajar las maletas. Parecía que llevaban otras cosas a parte de ropa...había una maleta extraña, era muy chica para guardar ropa.

- Pa,¿qué hay en la maleta?- mi papá volteó a verme.

- La netbook, sabes que yo la necesito para trabajar- estoy empezando a pensar cosas que no hay, era obvio que mi papá llevaría su netbook, después de todo,iría por razones de trabajo, o eso era lo que decían.

Ya estábamos dentro del aeropuerto, por primera vez en toda la semana reaccione: mis padres se irían por tres semanas, yo no los tendría. Estaba triste pero feliz al mismo tiempo, quería que se fueran pero también quería que se quedarán.
Los abrace muy fuerte y ellos me devolvieron el abrazo.

- Nos vemos en tres semanas- dije casi llorando.

- No quemen la casa- sólo pude reír ante el comentario de mi padre.

- salida del vuelo 44 en tres minutos- escuché decir al parlante, era el vuelo de nuestros padres.

Antes de irse nos abrazamos y nos comenzaron a decir algunos consejos.

- Si se quedan van a perder el vuelo- dije cuando escuche que su vuelo salía en dos minutos.

Estaban por irse cuando nos saludaron con la mano y sonriendo, les devolvimos la sonrisa y el saludo.
Las tres semanas más emocionantes de mi vida habían empezado.

Falta poco para lo más emocionante,  el próximo capítulo se va a llamar: Aquí comienza nuestra aventura.
Espero que les de una idea.
Abrazos gigantes y voladores.
Maripusa❤

Mi Primera Vez En Gravity Falls (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora