Querida Yo.
Si estás leyendo esto seguramente es porque te has desviado del camino que yo decidí tomar o ya habrás llegado a la meta. En cualquier caso, sabrás que en estos días te has enterado que Josep, un amigo de secundaria está en California, habrás visto un video de Will Smith que te ha inspirado y haz tomado una decisión que debe cumplirse para tu futuro.
Tu objetivo será salir de tu país natal, para eso debes esforzarte, el camino será difícil lo se, pero no hay nada que no puedas hacer y no te dejes arrastrar por la vida que tratará de golpear lo más fuerte posible para que desistas.
Te pido no te dejes contaminar por el mal entorno en el que vives, no dejes llevar por caminos que no traerán nada bueno, debes usar tu cabeza, eres inteligente y sabrás tomar buenas decisiones.
No dejes que el amor te ciegue, no pongas a un extraño antes que a ti, tente amor, ámate POR FAVOR.
Debes hacer algo con tu carácter. Deja de ser tan fría y muestra lo que sientes. Toma en cuenta que si guardas lo que piensas no podrás hacer nada para que los demás te entiendan y acabarás perdiendo a las personas que de verdad te quieren. Además, te servirá para alejar a aquellos que no quieres en tu vida.
Se que es difícil, pero tu lo lograrás.
Aprende Inglés, te será útil.
Haz ejercicio, lo necesitas, es por tu salud.
Termina lo que empieces, eres muy vueltista y debes solucionarlo, si no quieres perder el tiempo escaso.
La vida es justa, debes decidirte para ir por algo y ella de alguna forma te hará un camino, no estoy diciendo que este será fácil porque la vida es sádica XD.
Nunca dejes de sonreír.
Si sientes que no puedes tu sola; pide ayuda. Tus padres son grandes ejemplos de sacrificio, trabajo y esfuerzo. Ellos sabrán aconsejarte. Nunca olvides que ellos hicieron todo lo posible para brindarte las oportunidades que tienes, así que no las desperdicies. Con esto no estoy presionando, solo es un empujoncito para cuando quieras renunciar.
Los amigos, los verdaderos siempre te tendrán en su corazón, aunque el tiempo pase te recordarán y en esta época moderna vayas donde vayas podrás tener contacto con ellos así que no te preocupes si tienes que alejarte.
Después de la tormenta sale un arcoiris, debes de recordar esta frase para los momentos difíciles. Nada es para siempre, así que lo malo va a pasar tarde o temprano, solo espero que resistas, porque eres fuerte.
Aprende lo más que puedas.
Lee, pero lee algo bueno.
Debes madurar y darte cuenta que hay cosas peores que los problemas que enfrentas, procura no hacer grande lo que no es, y no te dejes consumir por pequeñeces.
Si sientes ganas de llorar, si quieres renunciar, si ya no puedes más, si estas triste, si estas nostálgica o deprimida, en fin. Si te sientes incapaz, recuerdame.
Yo seré tu apoyo siempre, y haré lo posible para llegar donde estas (si es que ya llegaste) y prometo dar todo para construirte un buen camino.
Si en caso te desvias y decides tomar otro camino, solo espero que valga la pena, que seas feliz y que no tengas que arrepentirte.
Piensa bien antes de actuar. No todo el tiempo, porque a veces cansa, pero procura hacerlo.
Encuentra a alguien que te ame como eres, a quien no tengas que ocultar tus errores, quién te acepte por ser quien eres. Deja de ser materialista y juzgar a los demás por su apariencia física, eso es engañoso y no siempre las personas son como el exterior. Se que no hablas de tus criterios con los demás y que no eres "comunicativa" pero se lo que piensas, conozco lo que tu cabeza carbura y espero que no abras la boca para hablar de cómo ves a los demás (en esa parte sigue así) hasta conocerlos mejor, e incluso si los conoces evita hablar mal, eso es feo y grosero. Si tienes problemas es mejor decirlo de frente.
Si necesitas ayuda, esta carta estará para ti, yo estaré para ti. Yo te apoyare. Si cometí un error trata de enmendado y hazte cargo por favor, yo no estaré en el futuro para hacerlo.
Leeme las veces que quieras, pero realmente espero que no tengas que hacerlo hasta lograr tu cometido.
Si en caso, ya cumpliste o ya sientes que cumpliste, o ya eres feliz. Te felicito, y te agradezco por otorgar felicidad.
Disculpa mi inmadurez, que seguramente te ha causado problemas y te agradezco por hacerme crecer como persona.
Saludos a mis hijos (si es que tengo) ya sean propios o adoptados. Dale un beso a miarido (si es que tengo) y si no, pues, te envíto a que te sientes a ver el Hobbit o el señor de los anillos, con el postre o comida que más te guste y admires a Legolas. Que mañana la vida sigue y debes disfrutarla. Eso no quiere decir que mañana será todo color de rosa, pero al menos ya no estarás triste.
Espero que mis palabras te sirvan de algo. Sino pues, me temo que tendrás que recurrir a Mamá o Papá o a alguien con mayor experiencia y en quien confíes.
Te cuidas 👋
PD: la anterior carta que te escribí, era un asco. Te acuerdas? Sexto de primaria, Sho. Perdona por las palabras y pensamientos tan infantiles. Al menos espero que te hayas reído y que está lo recompense.
Abraza a todos por mi y saluda a mis amigos ( a los tuyos también si quieres)
JAPON - O, 9 de Mayo del 2016
ESTÁS LEYENDO
Be free.
PoetryEstoy atravesando un momento importante en mi vida. Me da temor el futuro, lo imprevisto que es y todo lo que me depara. entonces, he aquí la solución que halle. Una carta para mi, para mi yo que me aguarda en el futuro y para muchos de nosotros que...