« la tristeza encierra entre sus manos la felicidad de aquellos individuos que rondan sin alma »
El fragmento de aquel libro no era para nada interesante tampoco relevante pero por una desconocida razón llamaba mi atención. No sabia por que me parecía tan innovador era solo un libro abandonado en una repisa de la biblioteca, un trabajo de algún escritor que terminó devaluado por estudiantes de secundaria y que no tuvo ningún uso respetuoso con su presencia , lo sostenía entre mis manos con algo de curiosidad estaba todo lleno de polvo su portada estaba rota y toda la parte de atrás estaba manchado con la forma de una taza de café, fue gracioso en el momento en que la profesora de literatura lo asignó pensé que estaba loca ella aseguraba que tenia algo en común conmigo y que era bueno que lo analizará, ella sabe lo mucho que me gusta leer pero no estaba muy de acuerdo con su elección al momento de entregarme lo,es que con solo su titulo mi sentido de razonamiento se fue al caño.
« oscuros secretos »
No sabia si era exactamente el nombre de aquella edición pero fue lo primero que leí al tenerlo en mi campo de visión, analizarlo seria mi trabajo final del lapso al principio como dije no estaba de acuerdo pero eso fue cambiando con los pocos acontecimientos que fueron ocurriendo en mi vida , lo cuales me llevaron a despertar interés en el.
En la mañana del 23 de diciembre del 2016 camine exactamente 6 cuadras hasta la librería "oriental" Para poder sacar una copia del libro ya que debía entregarlo antes de las vacaciones navideñas que comenzarían en la tarde antes de entregar los deberes escolares para el próximo regreso a clases. Tenia aproximadamente una hora para sacarle copia a cada página y entregar se lo a la bibliotecaria antes de que cerrará la sección de literatura ...gracias al cielo la muchacha que trabaja en la librería tardó menos de una hora en ayudarme a fotocopiar el libro, tenia suficiente tiempo para devolverlo así que al salir de la librería camine las cuadras necesarias hasta el centro de la ciudad , tome algo de dinero de mi bolsillo y le pague al chófer del pequeño autobús, luego de subirme y buscar acierto en la parte trasera del vehículo.
No pasaron muchos minutos cuando ya nos encontrábamos cerca del colegio solo faltaba una parada más para llegar, desde la ventana podía alcanzar a ver algunas personas caminar por la calles con una felicidad tan peculiar que podía asombrar a cualquiera, quizás era la época navideña lo que hacía que se emocionaran tanto sin embargo para mi no era tan emocionante no desde la muerte de mi mejor amigo José ese 24 de diciembre de 2006 , ya había pasado algo de tiempo pero aún se me hacía difícil afrontar tal situación ;estoy consciente de que era muy pequeña cuando todo eso sucedió pero fue suficiente como marcarse en mi memoria llenándome de melancolía cada víspera de Navidad. Mientras recordaba ese momento tan horrible , el chófer grito el nombre de mi parada entonces me aproxime a bajar del vehículo.
Me encontraba justo al frente de mi colegio, las paredes blancas adornadas con pequeños arbolitos verdes y las brillantes luces de colores por todos los pasillos de la preparatoria San Martín camine con justa calma hasta llegar a la puerta de la biblioteca .
- buenos días _ mi voz sonaba temblorosa y algo inestable. La mirada de señora se poso en mi.
- dígame niña que se le ofrece _ la señora me miraba con mucha suspicacia y de una cierta forma intimidan te.
- venia a entregarle el libro de literatura _ ella tomo el libro entre sus manos y con algo de incredulidad hablo.
- este libro no es de esta institución, prohibieron su venta hace mucho tiempo y los colegios entregaron cada copia que quedaba de el, como usted lo ha conseguido? _ ella me miraba incrédula pero muy ansiosa ante mi respuesta
- pues la profesora de literatura me lo ha asignado y bueno imagine que era del colegio.
No había mucho que decir fue exactamente lo que paso así que después de oír mis simples palabras ella me reafirmo que debía darme la oportunidad de entenderlo también me dijo que el verdadero nombre del libro era " lo que la sombra no nos deja ver "
YOU ARE READING
Tres Oportunidades Para Intentarlo ~niall Horan.
Fiksi RemajaEra imposible su fría y agonizante alma me dejaba sin expectativas ,el era capaz de cualquier cosa tanto buena como mala me dijo que su alma tenía tanta vida como la muerte y que sólo tres oportunidades me salvarían de las tinieblas.