-¿Por qué preguntas si sé cantar?- Preguntó ella al bajar de la camioneta.
-Oh, por nada, solo me lo preguntaba- Respondió él medio sonriente al abrir la puerta.
El ambiente del lugar era bastante alegre, al estilo bar ruso. Todos bailaban y reían, y obviamente, la música rápida, alegre y bailable no faltaba.
-En serio, ¿Por qué la pregunta?- Dijo ella un tanto más acelerada.
-Cálmese majestad. ¿Tomo su histeria como un no a mi pregunta?
-Tómalo como que eres un imbécil. Ni se te ocurra hacerme pasar allá arriba a cantar- Dijo ella cruzándose de brazos. Él sonrió.
-Yo no haré nada princesa, relájate.
+¡Miren quién llegó! ¡Nuestro capitán!+ Exclamó un hombre desde la tarima. Todos miraron y abrazaron a el Capitán.
-Hola Mario- Respondió el Cap por lo bajo. El hombre bajó a abrazarlo. Era barbudo, bastante más alto que el capitán, y con una barriga cervecera de unos 10 o 15 años.
+Duraste mucho tiempo perdido, ¿Qué es de tu vida?+ Preguntó Mario.
-¿Qué vida?- Respondió el Cap con una sonrisa a medio lado.
+Oh vamos, no seas humilde. Inclusive llegaste con una hermosa muñeca+ Dijo Mario guiñándole a Susan.
-Susan, él es Mario. Mario, ella es un dolor de cabeza.- Presentó honestamente el Capitán. Ella golpeó su abdomen con el codo. Él rió.
+Un placer Susan Dolores+ Dijo Mario burlón al extenderle su mano.
-Igualmente- Dijo Susan girando sus ojos, aunque no pudo aguantar reírse.
+Bien Cap, ¿Cantarás algo?- Preguntó Mario.
-Perdí mi voz y dignidad la última vez que vine acá- Respondió el Cap.
+Comprendo. ¿Y tu amiga no sabe cantar?
-¡No!- Exclamó Susan- Digo... No muy bien.
+Cualquiera canta bien aquí. Solo mira+ Dijo Mario señalando al hombre sobre el escenario, que de cinco notas, desafinaba diez. Susan rió.
-Soy peor que él- Dijo Susan.
+Vamos, no seas aguafiestas. Además, el Cap te acompañará con la guitarra, ¿Cierto Cap?
-Supongo- Respondió él.
-¡No, en serio! Sufro de pánico escénico.
-Todos sufren de eso antes de intentarlo.- Dijo el Capitán.
+Es cierto+ Corroboró Mario.
-Lo siento, en serio no puedo- Dijo Susan y se comenzó a alejar. El capitán pensó unos segundos.
-Buenas noches amigos- Se escuchó la voz del Capitán en el micrófono- Les seré directo: Aquella preciosa pelirroja de allá no quiere cantar porque "Canta feo", ¿Les parece lógico?
=¡NO!= Exclamó el público.
-¿Qué demonios haces?- Le preguntó Susan molesta, que estaba bajo el escenario.
-Te ayudo a superan tu pánico. Vamos todos, ¡Susan! ¡Susan!
=¡Susan! ¡Susan!
-¿Subes o qué?
-O qué.
-Ven- Extendió su mano el Capitán con una sonrisa. Ella la tomó.
-Te mataré.
-Como digas.
El capitán se sentó con la guitarra en sus piernas sobre un banco de madera.
-Bien princesa, ¿Qué desea cantar?
-Nada.
-Vamos.
-No lo sé.
-Piensa.
-Emm, ¿Te sabes When we're together?- Él comenzó a tocarla. Ella temblaba viendo el reflector.
-Ya pasó el intro preciosa- Dijo él reiniciando la canción.
-No... No pue...
-Vamos princesa, sé que puedes. Solo respira.- Susan inhaló profundamente.- También tienes que exhalar preciosa, sino vas a morir.- Ella exhaló riendo.
-Idiota.
-Bien, empieza- Le dijo el Cap. Ella respiró... Y comenzó.
El Cap quedó paralizado un momento. En realidad ella cantaba precioso. De esas voces dulces y melodiosas que pocas veces se encuentran. Al iniciar el coro el Capitán la acompañó. Sus voces encajaban a la perfección. Ella fue tomando confianza poco a poco, y el temblor en su voz fue desapareciendo. Al finalizar, todo quedó en silencio por unos segundos. Luego todos estallaron en aplausos y ovaciones. Ella volteó a mirarlo sonriendo. Él se quedó plasmado, contemplando su sonrisa.
+Pueden pedir lo que quieran en la barra, ¡La casa invita!+ Exclamó Mario. Ambos bajaron sonriendo. Ella lo abrazó guindándose de su cuello.
-Bueno, ya basta, o creerán que me agradas- Dijo el Capitán.
-Que malasangre- Dijo ella aún sonriendo.
Se sentaron en una de las mesas junto a la pared, algo apartada del ruido. Ella tomaba un cóctel de piña, él un whisky.
-Estaba muy nerviosa- Empezó a describir ella entusiasmada.
-Lo noté- Respondió el Cap seco, pero sonriente.
-Primero temblaba, pero luego, luego fue asombroso- Describía ella agitando las manos con desdén.
-Ajá- Dijo él tomando un trago.
-Y tú, tú cantas- Le dijo golpeando su hombro.
-En la ducha, y se va el agua.
-No seas tonto. Cantas bien.- Él subió los hombros.- Así que cocinas, limpias, cantas, tocas guitarra, manejas moto, ¿Hay algo que no sepas hacer?
-Volar no se me da muy bien.
-Idiota- Rió ella. Estaba a punto de volver a hablar, pero una chica la interrumpió.
+Hola Guapo+ Dijo una chica con mini-falda y cabello castaño.+ Cantas muy bien.
-Ehh, gracias- Respondió el Cap seco, al beber otro trago.
+¿Quieres bailar?- Preguntó ella coqueta.
-No- Respondió él.
+Vamos, te vas a divertir.
-Me divierto más con mi novia, a la cual obviaste- Respondió él indicando a Susan.
+Oh, bueno. Igual si quieres divertirte, llámame- Le dijo ella al besarlo en la mejilla conqueta y atrevida, y se retiró, no sin antes guiñarle y morderse sensualmente el labio inferior. Susan tenía el ceño fruncido.
-Oh vamos, ya se fue, quita esa cara de trasero apretado- Le dijo él a Susan.
-¿Pareja?- Preguntó Susan.
-Sabes que lo dije para salir del paso.
-Usted no sabe bailar, ¿O sí Capitán?- Dijo ella sonriente. Él frunció el ceño. - Ven, ahora tienes instructora personal.- Dijo levantándolo de la silla.
-Diablos...
ESTÁS LEYENDO
La Reina y el Capitán (Nueva Versión)
RandomSusan Janett es una mujer muy atareada. Ya con 26 años, a pesar de vivir felizmente comprometida, es complicado mantener una relación con tanto trabajo. Sin embargo, le va a tocar más, pero algo mucho mayor: Viajar a Italia. Allá deberá aprender muc...