9

599 36 6
                                    


Los cuatro amigos reían y charlaban mientras caminaban hacia el estanque. Pararon en seco al ver a un "intruso" dentro de su lugar de reuniones, despreocupación se vio interrumpida por la presencia de un extraño, un corpulento búfalo que se bañaba en las aguas de su estanque ignorándolos completamente. Ese era Boma, un becerro de búfalo un poco mayor que ellos, él era el becerro más grande en la manada de búfalos y un bravucón que fastidiaba a los becerros más pequeños para comer en los mejores pastos y para beber primero en el abrevadero, ellos trataban de evitarlo pero ahora había invadido su estanque y no podían permitirlo, no dejaba de ser extraño que el búfalo estuviera allí ya que él siempre se bañaba en el abrevadero.

Los cuatro se reunieron en un círculo y discutieron que iban a hacer con Boma. Todos concluyeron que Mufasa como el mayor debía hablar con Boma, el joven no estuvo de acuerdo pero fue orillado por el voto de tres contra uno y la mayoría siempre gana. Los otros tres dieron dos pasos hacia a tras dejando a Mufasa al frente, el príncipe resignado se acercó un poco para intentar mediar con Boma y que saliera de su estanque. El búfalo se bañaba de espaldas a ellos, ni siquiera había reparado en su presencia.

__ Ehh Boma disculpa___ dijo Mufasa titubeante.

Boma volteó lentamente y miró al cachorro dorado con mirada escueta como si no le importara mucho su presencia.

__ ¿Qué desea el futuro rey de las praderas?__ preguntó sarcásticamente Boma.

Mufasa se sintió incómodo por la alusión que hizo el búfalo sobre su futuro reinado pero trato de aparentar fortaleza ante el altanero búfalo.

__ Bueno Boma como decir esto sin sonar grosero__ comenzó a decir Mufasa lo más amablemente que pudo, Taka, Sarabi y Zira estaban más atrás observando sin intervenir__ estás en nuestro estanque ya sabes aquí nos reunimos mis amigos y yo.

__ ¿Qué quieres decir con "nuestro"?__ inquirió el búfalo con desdén__ No veo sus nombres en ningún lado por tanto es un lugar donde cualquiera tiene libre acceso.

__ Sí lo sé verás, es que...

__ Lo único que veo es que un pequeño leoncito esta interrumpiendo mi baño__ lo interrumpió el búfalo bruscamente.

__ Bueno es que mis amigos y yo queríamos estar aquí ya sabes es nuestro lugar___ dijo Mufasa nervioso.

__ Te diré algo pequeño__ dijo Boma quien se puso de pie en el estanque y se acercó a el león. Era más grande de lo que recordaba y tenía unos incipientes pero puntiagudos cuernos, Mufasa retrocedió un poco, asustado__ este ya no es tú lugar ahora es mío así que ve a jugar con tus amigos en otra parte y si vuelven aquí se las verán conmigo. Tal vez tu padre mande en todo este reino pero no estando él aquí sólo mando yo.

Mufasa estaba petrificado, no sabía que decir ni qué hacer ante el imponente búfalo, en ese momento los otros tres leones se acercaron a encarar al búfalo y defender a su amigo.

__ Oye tú búfalo descerebrado regresa con tu manada y déjanos en paz__ le espetó Sarabi erizando el pelo del cuello.

__ Sí lo único que tienes es tamaño pero tu cerebro es tan diminuto como una hormiga eres un imbécil__ dijo Zira sonando más ofensiva que los demás. Boma se enojó, se acercó a Zira y la aplastó con su pesuña.

__ Suéltame grandulón__ bufó Zira rabiosa mientras intentaba liberarse de la pezuña de Boma que la aplastaba firmemente.

__ Eso te enseñará a respetar__ decía Boma mientras hundía su pezuña con más fuerza en la espalda de la cachorra que chillaba y trataba de librarse desesperadamente.

El rey León.  El reino de AhadiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora