capitulo # 8 Aqui estoy

29 3 0
                                    

Tamara corrio lo mas rapido que pudo...

Corrio cada esquina , acera , calle pasando por todos aquellos lugares sin sentido para ella y fue al unico lugar donde podia bloquearse de todo el mundo y no tener que vivir esto mas...

Entro por la puerta de vidrio la pequeña campanilla anunciandonsu entrada , herizando todos sus nervios hasta que aquellos nervios se solataran otravez.Sus manos temblaban y temblaban al punto que debio esconderlas en los bolsillos de su abrigo negro.

El aroma a cafe la calmaba y le hacia olvidarse de todo por un momento, deseando que sus labios saborearan una taza humeante de la bebida , o talvez una taza espesa de chocolate caliente con malvaviscos cubiertos de canela .

Los buenos olores, la buena musica y la buena gente eso era lo unico que ella amaba de la vida , era una tragedia diaria ya que aquellas tres cosas, tan simples y vanas para algunos, eran para ella tan escasos.

No era cada dia que podia saborear y oler una deliciosa comida o un simple cafe , la mayoria del tiempo su unica comida era la de la escuela y una hogaza de pan con agua . Rara vez podia escuchar una radio , rara vez escuchaba musica , Y era muy peculiar que alguien la tratara bien en su vida , el unico era Zach y ahora el profesor Flores, penso...

- ¡TAMARA! cariño tiempo sin oir de ti ... tienes que venir mas seguido chiquilla me tienes abandonada- Tamara rio para sus adentros mientra la excentrica risa de la mujer de por lo menos 50 años resonaba por todo el lugar

..." ahh claro ella se agrega a la lista " penso reida y mas relajada

Tamara saco la mejor sonrisa que pudo dar - Hola Ruti- Ruti sonrio y sus ojos, lentes de contacto verde que cubrian aquel chocolate oscurisimos se ampliaban mostrando alegria.

Ruti se acerco a Tamara desde detras del contador de vidrio que dejaba ver los diferentes postres iluminados por una luz que trabajaba de reflector para el antojo de tantos ... orejitas , Magdalenas , brownies , galletas ... veia Tamara el estomago gruñendole al recordar que no tenia dinero , sus pensamientos fueron cortados por un gran estrujon causados por dos brazos fuertes , Rapidamente la cara de Tamara quedo enterrada en el pecho de Ruti y el olor fuerte seco y algo dulce  de su perfume de siempre se impregno en ella.

Ruti , la escandalosa dueña del Cafe de la esquina , abrazaba a su clienta favorita ... - ¿ quieres lo de siempre cariño ?- pregunto .

- ¿como lo de siempre si casi nunca vengo?- dijo Tamara melancolica.

Ruti la miro por un segundo y continuo -bueno lo que pides las veces que vienes - . Ademanes exagerados de los brazos eran parte de la personalidad de Ruti y el ver el vaso medio lleno.

Tamara viro la boca con ojos penosos , deseosos de mirar a otro lado- lo siento Ruti... no tengo dinero hoy - dijo halzando sus manos mientras encogia sus hombros.

-no seas ridicula cariño... ¿que creeias ? que te iba a sacar del local a gritos ... - , Tamara sonrio hacia la mujer de cabello rizado, blusa con estampado escandaloso , y delineador curveando los ojos.

Tamara suspiro acomodando su abrigo azul oscuro , y su beanie gris quitandoselo y estirandolo en sus delicadas manos  - bueno... si lo pones asi... - sonrio levemente - un capuccino en el lugar de siempre - dijo

En ese instante la cara de Ruti se torno tensa, entrecerrando los ojos y frunciendo la boca en forma de U

- lo siento cariño - dijo- Hay alguien sentado ahi - , Tamara se detuvo de arreglar su beanie y se la puso en la cabeza , suspirando ... El lugar de siempre, tomado por un extraño , un mesa en una esquina del local , una mesa simple igual a las demas , una mesa de madera color crema barnizada con sillas del mismo color, con patas color blanco, muy simple; una mesa igual a las demas si la veias desde cualquier punto de vista . No para Tamara no era la mesa , no era su aspecto , era una mesa bastante ordinaria a la vista .

- Ruti ... - Tamara suspiro - Sabes que no puedo sentarme en una mesa que no sea esa -  Era una mesa oridnaria a la vista , pero un lugar verdaderamente unico para Tamara , no era la mesa en si, sino el lugar donde se encontraba ...la esquina mas alejada del la puerta del local , un local pequeño y acogedor en donde el area de la mesas era separado del contador por una pared color beige con dos espacio abierto en forma de puertas y arte en las paredea pastel, un panorama completo de eso era esa mesa .

Tamara siempre encontro interesante el saber , y ella conocia al sentarse en ese lugar , ya fuera el saber de un libro o saber de una persona al entrar y sentarse ahi a tomar un cafe ... vio parejas pasar , familias y amigos todos tieniendo cariño , algo que ella vagamente habia experimentado, vio solitarios : artistas y empresarios trabajando en lo que pudo haber  sido su siguiente gran obra.Aunque nunca sabria lo suficiente para saber , ese seria un contra de ver desde las esquinas , nunca saber lo suficiente del mundo almenos que fuera en la seca tinta de un libro viejo .

Algo deprimente ...

- Ire a ver quien es - dijo Tamara

- hayy no se mi niña ... solo puedo decirte que es un hombre -

genial un hombre ... seguro es testarudo y de mente hueca ,penso Tamara para su suerte , si lo molestaba  lo suficiente se cambiaria de lugar y la dejaria sentarse . Otra mesa no era una opcion , no iba a volver al edificio en ese momento mucho menos a su apartamento , y Fernando andaba por las calles ...

cruzando la puerta camino hacia una pelea ... canto un verso de su cancion favorita en su mente riendo vagamente de lo aplicable que era , las luces pasando y las miradas golpeando las mirada quemando su espalda es lo que obtendria si se adentraba en una discucion caminando lentamente en contra de la ola de gente que se iba de la tienda para volver a sus casas y a sus vidas , mucha mas gente de lo usual gente que cubria la identidad del hombre con sus enorme y altas masas  ,moretones visibles y daños irreversibles...

Y se que hice mal y te quebre

y por ello con mi vida acaba-

Un suspiro en su mente saliendo hacia la luz por sus cuerdas vocales hizo que el hombre mirarar para encontrarse con sus ojos.

- Tamara - dijo la voz conocida mientras el hombre se levantaba de su asiento asombrado por su encuentro, sus manos temblorosas

- alejese - dijo Tamara desesperada caminando sin ver hacia atras chocando y golpeandose contra las mesas y sillas - ¡ no se acerque !-  dijo ...

- Tamara porfavor-

- NO -

un suspiro salio del Profesor Flores - porfavor... se que algo pasa ... algo fuera de lo normal , solo, ayudame a  entender - dijo

- Tamara cariño ... que ocurre- pregunto Ruti entrando en la escena - que te hizo este hombre- dijo con veneno en su voz acercandose a ellos.

Tamara se quedo quieta un segundo dejando que el profesor de acercara a solo centimetros de ella cuando Tamara empujo dos de las livianas sillas con sus manos rapidamente golpeando levemente al profesor evitando que pudiera seguir acercandose  y comenzo a correr sin importar las miradas , ni los llamados de Ruti dando empujones groseros a la gente y saliendo del local , la pequeña campanita de la puert anunciando su ida ...  el profesor Flores salto y se movio entre la sillas para correr detras de ella ...

Ignorando todo a su alrededor ...

De verdad le importaba ella .

El ConsejeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora