Capítulo 3.

6 0 0
                                    

Ella.

Neena y yo estamos en el pasillo principal del edificio mientras miramos a los alumnos pasar de manera cotidiana.

Ella me obliga a hablar del nuevo chisme de lo que probablemente sería de todo el semestre.

Vincent y Meredith están saliendo.

Es algo que yo no puedo meterme en la cabeza, eso no es real porque Vincent no es de los que tiene novia. O al menos eso creo. Él y yo no socializamos de esa manera.

El tema me hace recordar lo que pasó hace dos días en su departamento. Un mes sin «Encontrarnos» desde que comenzó lo mío con Evan. Las dos semanas previas a las vacaciones estuvimos llenos de trabajos escolares y ya habíamos acordado no vernos cuando eso pasara, así que esas dos semanas no nos vimos, al inicio de las vacaciones él se fue una semana con su familia y toda esa semana estuve con Evan, la restante fui yo quien salió.

Pero eso no importa, él no puede estar saliendo con la araña, la odio y ella a mí.

-Es que, en verdad no puedo creerlo. Hay algo en mí que no me lo permite -volteo a ver a Neena -Vince es mucho para la Araña, podría apostar a que es el más guapo de toda la Universidad -Estoy de acuerdo -Pero también apostaría a que ella es la más zorra de la universidad -Doblemente de acuerdo.

-Ya somos dos -Ella me mira sorprendida.

-¿Tú también crees que Vincent es el más guapo?

Pregunta peligrosa.

-¡No! Yo me refería a la zorra de Meredith.

-Oh... ¿Y quién no lo creería? Esa chica me da asco.

-¿Y a quién no? -Ambas reímos.

Neena y yo comenzamos a caminar hacia la cafetería fuera del Edificio, una en verdad bonita y muy grande, algunos de los ex alumnos de las primeras generaciones de la Universidad hicieron alguna consecion con una compañía productora de café, uno muy conocido, y lograron instalar pequeñas sucursales en el campus solo que con un nombre distinto.

Neena y yo apenas ponemos un pie dentro cuando a simple vista, veo como Vincent y Evan chocan, derramando ambos la bebida que traían en las manos.

Vincent lo hizo con todo propósito, dejando a Evan con la playera llena de café, tanto suyo como de Vincent.

Esto no va a acabar bien.

Veo como Evan lo empuja molesto por lo que hizo y Vince le devuelve el golpe.

Neena me da un codazo para que reaccione, lo hago y me dirijo hacia ellos para que no hagan nada aún.

Cada vez que voy acercando más a ambos, puedo ver como Evan cambia su semblante tranquilo de siempre, se pone rígido, está más erguido y parece en verdad molesto, como si se estuviera preparando para el ataque. Nunca lo había visto así.

Me coloco entre ellos y pongo mis manos sobre el pecho de Evan para que se detenga. Él me ve y parece que aquella ira que lo había invadido por un momento, ahora a desaparecido.

-Tranquilo, sólo fue un accidente -Obviamente no lo fue, todos en la cafetería lo vimos y sabemos que eso estuvo muy lejos de ser un accidente.

-¿Accidente? -se está alterando de nuevo -Eso no fue un puto accidente Madelyne, ¡Le voy a partir la cara!

-Intentalo, ya veremos quién gana -responde Vince a mi espalda.

-No necesito intentos, imbécil.

-¿Pero qué te pasa? -le digo frunciendo el ceño.

-¿Lo estás defendiendo? -parece que la ira cada vez más lo invade.

SUVM (Sólo Una Vez Más) ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora