ERASE UNA VEZ MATEO
10
Todos tenemos historias de amor, todos lloramos y todos creemos que somos los únicos en el mundo pasando por eso... todos somos el centro del universo en algún momento. Eso lo aprendí en aquella noche.
La historia de Carmen
Carmen era una pelirroja feliz en un hogar lleno de cariño con sus padres y sus tres hermanitos. ¿Qué la hizo diferente? ¿Qué convirtió a una chica con aspiraciones de entrar a Harvard para ser medica cirujana en una adolescente promiscua sin intenciones de estudiar una carrera universitaria o sin esperanza en el amor? ¿Que ocurrió? ¿Que es lo suficientemente fuerte para matar toda la vida e inocencia?
La razón tenía nombre, apellido y unos bellísimos ojos azules.
Tenía alrededor de 15 años cuando comenzó, siempre había sido bien portada y obediente, siempre se había preocupado por el "que dirán" que agobiaba a sus padres, es decir, un famoso medico tenía que cuidar la reputación de su familia, como iba a ser posible que su hija mayor fuese a andar en fiestas hasta tarde? No, eso no iba a ser NUNCA, al menos era lo que decía siempre. A Carmen no le importaba, Carmen no quería ir a las fiestas para emborracharse o ser una chica dando de que hablar comportándose como una loca, no, esa no era la razón por la que ella gustaba de asistir a esos lugares, Carmen estaba enamorada...
Era solo una fiesta, la primera... nadie tenía que enterarse, Perla y Salma estaban tan emocionadas pues al igual que Carmen era la primera vez que estaban en una fiesta real, una fiesta donde no iban como hijas de gente importante, ahí estaban por si mismas, y si iban a destacar de entre la multitud iba a ser por ellas... vaya que estaban decididas, todas bien maquilladas y con vestidos tan ajustados que aparentaban algunos años mas, apenas entraron llamaron la atención de miradas, vaya que les gustó ser el centro de atención. Eran inocentes, estaban divirtiéndose, estaban gastando el dinero de papá, estaban luciéndose como merecían, en aquel momento el mundo les ofrecía mas, en ese momento la vanidad las cegaba... la música a todo volumen las embriagaba, en ese momento querían ser sensuales y deseadas...
Carmen no necesito esforzarse mucho, lo que la hacía victima de burlas en la escuela como "zanahoria" por sus cabellos rojos, la hizo el centro del deseo en ese mundo... era la pelirroja bonita, era a quien Sebastián de la Rose quería para él, iba a ser suya, claro que su figura de caballero en armadura le ayudó bastante, se le presento como un sueño de luz, como quien sacaría a Julieta de su encierro, la hizo creer que iban a estar siempre juntos.
15 años... ella solo tenía 15 años.
- que hace una flor tan bella en un basurero como este? - escuchó el susurro muy cerca de su nuca, se erizó su piel.
- estamos divirtiéndonos - contestó, con miedo de parecer tonta
- esto las divierte? vaya, bueno, si así es... tu pide lo que desees y será tuyo - tomó su mano, el corazón de Carmen comenzó a latir despavorido - todo lo que pidas será una orden
los ojos de Sebastián desprendían luz, una luz que lo hacía ver como ángel... pero no era un ángel, Sebastián era de todo menos eso.
En ese momento ella no se daba cuenta de la mentira detrás de ese brillo, estaba tan halagada de que el muchacho mas influyente del lugar hubiese puesto sus ojos en ella, se le veía orgullosa junto a él, el mundo era suyo y fue él quien se lo regaló.
se les vio juntos durante algunas fiestas mas, la gente comenzaba a murmurar sobre "la nueva Señora de la Rose" ¿sería posible? ¿una niña logró atrapar el corazón del soltero mas buscado y con la peor reputación del lugar? "pobrecilla" decían algunas. supongo que sabían lo que seguía después de las fiestas, los halagos, de bajar el cielo y la luna, algunas se sabían de memoria los movimientos pues fueron victimas cegadas en algún momento, todas habían sido Carmen antes.
pero aunque se lo advirtieron, Carmen estaba ciega, ella no quería escuchar... perdió a sus amigas quienes huyeron asustadas de lo que ese mundo les ofrecía, ese mundo que es tan seductor y te atrae como un encanto, pero que una vez teniéndote comienza a comerte, comienza a destruirte y a todo lo que te rodea, ellas no podían con eso era demasiado para un par de niñitas. pero a Carmen eso no le iba a pasar, ella estaba con ÉL, él la iba a cuidar siempre. "pobrecilla"
- estoy harta! ya déjame en paz! - sus gritos se escuchaban en todo el vecindario
- estas loca Carmen! loca si crees que vas a salir de esta casa para irte con ese vago! - su padre lo había descubierto todo una noche antes, cuando uno de los hijos de su compañero le envió fotos donde se veía a Carmen en las piernas de aquel sujeto, apareciendo solo como su bonito trofeo. - tu NUNCA vas a volver a salir de esta casa! - estaba furioso, nunca lo había visto así, pero a ella no le importó, ella estaba enamorada y eso su padre no lo iba a entender.
- pues tu estas loco si crees que te voy a obedecer! voy a escapar, siempre voy a luchar por estar con él! - ella estaba destrozada, la idea de no verlo mas la hacía llorar
- ESO NO ES AMOR CARMEN, POR DIOS! - estaban gritando muy fuerte - ESE DESGRACIADO SOLO QUIERE UNA COSA DE TI! Y SOBRE MI CADAVER OCURRIRA!
por un momento los gritos de su padre la hicieron pensar, ¿que tal si es verdad? pero no, el amor que ellos dos compartían era único y no era como su padre creía, de eso estaba segura.
- tu que sabes de amor?! no tienes idea de lo que es! déjame vivir lo que tengo, no vas a destruirme esto... no te voy a dejar! nunca mas vas a arruinarme algo! te odio... TE ODIO
fue lo ultimo que le dijo a su padre, salió corriendo sin rumbo, perdida, queriendo encontrar a su amado... huir juntos y ser felices por siempre, amándose.
solo tenía 15 años...
la cuestión era que, a pesar de estar junto a él varios meses, ella no tenía idea alguna de donde vivía o como encontrarlo... solo se encontraban en aquellas fiestas, donde hubiese una, Sebastián iba a estar también. ¿donde iba a haber una fiesta un martes en la mañana? (que inocente)
no has oído que las malas noticias viajan rápido? esto incluye una pelea en un barrio muy decente, la gente que trabajaba para Sebastián (nuestro príncipe encantador que en realidad es un sapo criminal) tenía la casa de Carmen vigilada, pues ella era propiedad del señor, ningún otro iba a tomar lo que por derecho le correspondía a él... Carmen era solo algo que le correspondía...
bueno, como las noticias viajaron rápido, Carmen no necesitó buscar a Sebastián, él la encontró a ella primero.
- preciosa - dijo, saliendo de su mercedes negro
- Sebastián! - no cabía de felicidad, ahí estaba su príncipe al rescate, corrió a abrazarlo - estaba asustada, no sabía como encontrarte
- una princesa jamás busca a su príncipe, no has oído eso? tu príncipe debe encontrarte a ti mi cielo, y ya te encontré - acariciaba su nuca
- te amo tanto... no quiero estar lejos de ti nunca mas
- no lo estarás nunca mas
la llevo a su departamento, esa noche Sebastián le juro una vida juntos... le volvió a bajar el cielo y las estrellas, la hizo sentir única, en ese momento Carmen lo era.
¿que es lo peligroso de inyectarte veneno todos los días?
¿cuanto tiempo te lleva morir?
si inflas un globo sin detenerte ¿cuanto tiempo tarda en estallar?
si le dices a alguien que lo amas ¿cuanto tiempo le toma creérselo?
si le prometes a alguien un "por siempre y para siempre" ¿cuanto tiempo necesita para caer y derrumbarse en la realidad?
¿cuanto tiempo toma el veneno de una mentira en hacer efecto en un corazón sincero?
para Carmen fueron 6 días.
solo 6 días estuvo viviendo en su "felices para siempre" junto a su príncipe
en 6 días aquel ángel de luz se reveló en su forma real.
"no todo lo que brilla es oro" eso lo aprendió Carmen a la mala.
una mañana mientras atendía el hogar, como a ella le gustaba decir, un grupo de 3 hombres entraron a su casa, su refugio de amor.se asustó al creer que eran ladrones y tomó el teléfono...
- no, no preciosa... - la voz familiar y hasta entonces reconfortante de Sebastián salió de entre aquellos sujetos - todo esta bien mi cielo
- quienes son estos hombres Sebastián.... - decía asustada mientras él se acercaba para intentar calmarla
- amigos - se limitó a contestar - ellos solo vienen a cobrarme un pequeño favor, se irán rápido mi cielo... pero solo si eres buena niña.
"buena niña" hizo eco en su cabeza...
¿como es posible que algo tan hermoso te haga tanto daño?
¿como algo que debía protegerte te ataca por la espalda?
¿como debes sentirte con eso?
Sebastián trabajaba de fiesta en fiesta, no iba a disfrutar, iba a hacer negocios... y Carmen era uno de ellos... él nunca amó a nadie ni a nada.
60 minutos duró aquel circo de porquerías y Carmen sintió cada segundo como una eternidad, eternidad donde lastimaban su cuerpo y con sus gritos se iba su inocencia, con cada golpe un pedazo de su alma la abandonaba, mientras Sebastián observaba ella perdió todo sentido... perdió todo deseo... dejo de ser Carmen.
sobrevivió, no saben si fue milagro o casualidad, pero a ella le gusta llamarlo "algo divino"
se despertó en un hospital con su mamá destrozada llorando a su lado, nadie le contestaba sus preguntas...
¿donde estoy?
¿que pasó?
¿donde esta papá?
y nunca nadie la contesto, aunque en el fondo ella ya lo sabía, nadie quería ser tan cruel como para decirle que su padre murió por su culpa, que aquellas personas que la lastimaron también lastimaron a su familia, y todo por su culpa... nadie iba a recordarle que las ultimas palabras que le dirigió a su papá serían "te odio"... el corazón se le rompería, así como en ese momento.
Nadie supo porque Carmen lloraba todas las noches, aunque en realidad si lo sabían... pero nadie decía nada, así es en su mundo, todos saben pero nadie dice nada... eso la mató poco a poco.
¿has sentido que estas muerto? que tu alma ya caduco pero por alguna razón tu cuerpo sigue con vida...
4 años han pasado de aquello y a veces aun escucha los ecos de su discusión, aun recuerda los rostros de aquellos hombres, aun llora en la noche.
¿como vives con eso?
¿como duermes con eso?
Las fiestas la distraen, las fiestas la hacen sentir que aun esta en aquel momento, cuando todo comenzó y aun puede retroceder... la hacen sentir que llegara a casa y su padre estará ahí esperándola, listo para pelear... y ella sueña con correr a abrazarlo y decirle que tenía razón... que todo sea normal de nuevo.
pero eso nunca pasa, no importa a cuantas fiestas vaya.
lo sigue intentando.
sigue llorando.calipso
ESTÁS LEYENDO
Érase una vez Mateo. (By Calipso)
Novela JuvenilEsta es la historia de Natalia... una adolescente completamente normal, llena de sueños, miedos, metas y con el corazón roto... Pero su vida cambia un poquito cuando Mateo llega a ella de pura casualidad... Mateo es un muchacho completamente espec...