Desde que tengo memoria siempre ha estado allí, cerca mío, en la oscuridad o en la luz, siempre a una distancia considerable, a unos pocos pasos de mí. Ella es como mi sombra, no habla y no se mueve a menos que yo lo haga.
Mamá y papá no la ven, soy el único que lo hace, creen que estoy loco... hasta yo creo que estoy un poco loco. Mamá decidió llevarme con un señor desconocido, dice que él hará que la olvide pero yo no quiero, no quiero dejar de verla.
Todas las personas son como Ella. Se mantienen lejos mío y no me hablan, pero ella no me ignora, Ella no desvía su mirada de mis ojos, Ella es mi amiga, la única.
He terminado la primaria y he pasado a secundaria. Es un poco más fácil hablar con gente, la gente aquí es amable y graciosa... creo que he hecho más amigos. Se lo dije a Ella y me sonrió. Creo que está muy feliz.
Hoy me entretuve con mis amigos en el parque, Ella también estaba ahí, pero los demás no pueden verla. Les dije que tenía una amiga que siempre estaba conmigo, ellos se rieron de mí y la tacharon de "imaginaria" y yo me enojé con ellos, la situación es tensa. Estaba volviendo a casa cuando un par de luces fuera de control me embistieron. Todo se volvió negro.
Cuando abrí los ojos, pude identificar una sala de hospital. Ella estaba allí de nuevo, pero con una diferencia que me impresionó: estaba muy cerca. Verla desde esa corta distancia me hizo pensar que era muy hermosa. Al percatarse de mi mirada se apartó rápidamente a un rincón. Iba a hablarle cuando el llanto de mi mamá me hizo percatarme de que estaba allí. No le pude dirigir palabra a Ella.
Me dolía mucho el cuerpo, el cual tenía vendado y enyesado, me costaba hablar. Ese día el conductor del automóvil que me arrolló entró a mi habitación pidiendo, rogando, disculpas. Yo las acepté y le pedí a mamá y papá que no le hicieran un juicio.
Bien entrada la noche, Ella por primera vez abrió la boca para soltar unas palabras que me dejaron mudo: "Humano, yo soy tu muerte, estoy hecha solo para ti. No se que ha hecho que puedas verme, eres un humano muy especial. Solo te pido que no te encariñes conmigo, ya que soy tu fin, solo bastará con tocarte para que todo acabe." Me he quedado sin palabras... ¿debo creer esto?
Han pasado varios años, las cosas con Ella están igual que siempre, no ha vuelto a abrir la boca y me he negado a alejarme de ella. De cualquier modo no podría hacerlo.
Tengo novia, después de varios intentos, he encontrado a la indicada, su nombre es Rose, me he enamorado completamente de ella y sé que ella también me ama. No sé si sería bueno contarle lo de mi Muerte, no quiero asustarla.
Le he propuesto matrimonio y Rose me ha dicho que sí. Mientras tanto Ella me dio su apoyo con una pequeña y sincera sonrisa. Le agradecí por soportar durante un tiempo ese manojo de nervios que fui.
La luna de miel fue en París, Francia, fue lo que se puede decir romántico, no soy el tipo de hombre "meloso" pero la felicidad de Rose es muy contagiosa.
Dos años pasan volando, y ahora estoy fuera de la sala de parto, seré padre de un niño, Thomas. Estoy muy, muy feliz y Rose también aunque sus gritos me hagan pensar lo contrario.
Si me dieran más tiempo en el trabajo podría estar más tiempo con Thomas, pero mi jefe no me lo permite, dice que ya es demasiado con los quince días que me dio libres. Mi oficina está algo lejos de casa, decidí quedarme un par de días en un hotel que está cerca, tengo el trabajo acumulado de los días libres y quiero terminarlo lo antes posible.
Cuando volví a casa, Rose con lágrimas en los ojos me dijo que en los días que no estuve, Thomas tuvo fiebre. Lo llevó al doctor, pero que ni él pudo salvarlo de una extraña enfermedad. Pude sentir como se destrozaba algo en mi corazón.
Mamá y papá se accidentaron y perdieron la vida pocos días después, no pude sentirme peor, nada anda bien, nada...
Ella tiene una cara muy triste, pareciera que también está afectada al verme de esa forma. Quiero morir, quiero que Ella me toque aunque ya me sienta aniquilado. Ella negó con la cabeza sintiendo mi mirada sobre el cuchillo, aún no era mi momento, aún había vida en mi ser, aunque la Muerte de Thomas y mis padres ya los hubiera tocado, yo debía seguir adelante.
Otro par de años han pasado, somos de nuevo una familia feliz. No pude aguantar más y le dije a Rose lo que estaba ocultando... y ella me creyó y creyó en Ella. En verdad estoy muy agradecido de la esposa que tengo.
Unos meses más tarde nacía Kate, y yo cambié mi empleo. Ahora soy dueño de una pequeña pero concurrida confitería, fue gracias a ese cambio que pude estar más cerca de mi familia, ¡Kate crece muy rápido!
Kate es ahora una señorita de 17 años, tiene muy agradables amigas y una atenta y amable pareja según Rose, pero no a mis ojos, yo lo veo más como un invasor que viene a llevarse a mi pequeña.
¡Vaya! No he notado hasta hoy que me han salido canas. Me he tomado el tiempo de verme detenidamente a un espejo y he descubierto arrugas ¿Rose ve atractivo a "esto"?
Kate se ve tan bonita de blanco, pero la que la hace más hermosa es esa sonrisa plasmada en su rostro, la dejo en manos de su futuro esposo con algo de recelo y una mirada que dice claramente: "la dañas y te mato". Él parece comprenderlo y asiente con seguridad.
¡Vaya! ¡soy abuelo! ¡soy abuelo de una niña! Grace es tan pequeña y frágil, al igual que Kate de pequeña, una punzada de nostalgia atraviesa mi corazón al recordar a Thomas y Kate en sus primeros días, Rose está llorando de felicidad, la edad nos afloja las lágrimas.
Mi edad ya no me permite seguir trabajando en la confitería, tuve que venderlo después de jubilarme. Es tan agradable sentarse fuera de casa a leer un libro, con Rose, una tarde de primavera.
Mi momento se acerca, Ella cada vez está más cerca de mí. Se lo conté a Rose y ella comenzó a sollozar mientras tomaba fuerte mi mano.
Estoy en el hospital, en una habitación parecida a la de cuando era niño, quizá la misma, nunca lo sabría. Sonreí al recordar como milagrosamente me había salvado ese día. También afloraron recuerdos de Thomas y Kate, de la pequeña Grace también, mi vida con Rose fue simplemente hermosa. Estoy llorando, de felicidad y tristeza. Ella estaba a centímetros de mí, pude ver su rostro, conmovida, ella también soltaba algunas lágrimas y me sonría.
Estaba rodeado de mi familia cuando Ella no solo me tocó, sino que me abrazó con una fuerza que apenas pude sentir...
Nombre: Ethan Griffin.
Hora de muerte: 12:01 P.M
Razón: Muerte natural.
Inspiración: La muerte como consejera (viaje a Ixtlán, Carlos Castaneda)