Mark y Mary eran la pareja más feliz de todo el internado. Ella era bonita, inteligente, amable, buena compañera y él era encantador, simple y sencillamente encantador y perfecto. Además de que tenía un plus por ser extranjero. Por eso es que me gustaba tanto y claro está, jamás posaría sus ojos en mí; una chica insulsa, fea, comelibros que la gente nunca nota.
Mis días en el internado fueron realmente difíciles, solo podía esperar a graduarme e irme lejos, muy, muy lejos. A una universidad más normal, donde los alumnos no solo pensaran en la apariencia y el estatus. Yo tenía una beca completa, mis padres vivían modestamente en un pueblo bastante lejos del internado. Yo era "pobre" y gracias a mis calificaciones pude entrar al internado, el cual tiene un gran nivel académico, pero un nivel muy bajo en cuanto a la humanidad...
Un día todo cambió...
Era comienzo de clases, aún hacía calor, así que unos chicos se escaparon a la azotea. Había muchas mesas, algunas plantas y una baranda de metal a la altura del abdomen. No había nada cerca del borde, todas las mesas y sillas estaban muy separadas. No sé muy bien que ocurrió, pero parece ser que Mary resbaló, cayó y murió. Fue un accidente, pero devastó a todos, especialmente a Mark...
Realmente quedó afectado. Recuerdo que su aspecto cambió, no hablaba mucho con la gente, se veía un poco desaliñado, no quería hacer deportes ni ninguna otra actividad que llamara la atención. Solía verlo en la biblioteca, ese era "mi lugar secreto" amaba esconderme detrás de un libro y pensar en Mark, pero durante ese tiempo lo tenía muy cerca. Y fue así como comenzamos a hablar...
-Perdona, estoy buscando el libro de Derecho de Williams –dijo él a la bibliotecaria pero justo estaba haciendo otra cosa.
-Sector 5, estantería 7, es el octavo libro de la tercer fila –le dije sin pensarlo.
-Gracias –Contestó un poco sorprendido.Más allá de que la biblioteca era mi segunda casa, yo iba a estudiar abogacía, así que conocía perfectamente ese libro. Y si Mark buscaba ese libro... Era porque ¡él también estudiaría lo mismo! Y así comenzó a hablarme y a preguntarme sobre libros de abogacía. Poco a poco fuimos conociéndonos más, él iba mejorando y yo iba siendo más social.
Casi muero el día que me invitó al Baile de Graduación.
-Hey! –Me dijo- Ahmm.... –¿estaba... sonrojado?-. Will you... ¿quisieras... ir al baile conmigo? –las últimas palabras fueron en hiper velocidad. Se quedó muy quieto. Nunca lo había escuchado hablar en inglés, aunque sabía que cuando se ponía nervioso, lo hacía. De todas las cosas en las que era mala, definitivamente, inglés era lo peor de lo peor... nunca entendí nada.
Yo no podía creerlo, estaba completamente pasmada.
-Sí, claro, me encantaría.No pude esconder mi sonrisa, jamás en mi vida me sentí tan feliz, parecía un sueño del cual no quería despertar jamás. Al llegar a mi cuarto, abracé la almohada y reí como tonta. Me sentía en las nubes.
Fuimos al baile. Me puse lo más bonita que pude, todos me miraban y creo firmemente que estuve a la altura de Mark Tuan... pero él jamás me besó ni me dijo lo bonita que estaba. No entendía, al invitarme, parecía que se había sonrojado, pero en el baile.... Sonreía apenas y cruzaba algunas palabras con quienes se le acercaban. Estaba apagado. Sinceramente me sentí una tonta después de esa noche.
Luego de pensarlo mucho, lo entendí: seguramente él soñaba con ir al baile con Mary, no conmigo. Habrá pensado en ella toda la noche y por eso estaba más callado que de costumbre.Él me siguió hablando y nos seguimos viendo. Es que me gusta demasiado y en realidad no hizo nada malo. Creo que yo me equivoqué al pensar que podría estar a su altura... jamás podría ser la chica de Mark Tuan...
ESTÁS LEYENDO
Stay (Oneshot)
FanfictionEs un ANGST que me pidió una amiga. Mark Tuan es el chico que siempre te gustó ¿será posible que algún día se enamore de vos? ¿Será que el destino los hizo el uno para el otro? Bien larguito XDD