Muchas personas cometen el error de darse por vencidos en momentos críticos. Nunca buscan la manera para poder solucionar un problema de alta magnitud, se concentran en los miles de detalles del por qué ocurrió tal cosa y caen en un bucle en el que pueden durar mucho tiempo si no tienen la seguridad e integridad necesaria para salir de el.
Normalmente este tipo de personas suelen esquivarlo para así continuar con su vida sin ningún tipo de preocupación y basarse en lo que realmente necesitan hacer. No importa sí el problema los carcome, muchas veces lo ignoran tragándose toda aquella ansiedad o amargura que puedan estar sufriendo. Obviamente todo depende de lo que te haya ocurrido. Quizás fue un problema en tu casa, en tu trabajo, universidad, colegio, en la calle, con alguna relación de amor que tuviste con alguien o también porque despertándote te golpeaste con cualquier objeto de tu habitación. Pero los que dije anteriormente suelen ser los más comunes, al menos para mí.
Muchos se hacen la misma pregunta en estas situaciones, ¿Por qué me pasa esto a mí? Y ahí está el detalle. Las cosas pasan porque nosotros mismos nos las buscamos sin darnos cuenta, cometemos ciertos errores que al final nos terminan costando caro.
Siempre he mantenido la idea que para cada decisión que debemos tomar, sea la magnitud que sea, deberíamos pensar un poco en si es la correcta ¿Cómo lo hacemos? Pues es muy simple. Busca las probabilidades que tienes de no salir perjudicada(o), analiza que podría ocurrirte después que digas un simple ''si'' o un simple ''no''. Unas de esas dos palabras ante una decisión le siguen miles de pequeños problemas que depende de ti si se transforman en algo grande o en algo tan minúsculo que al momento de recordarlo solamente te haga gracia.
He conocido muchos casos donde las personas suelen encerrase en un círculo en el que duran años para salir. Necesitan ayuda de amigos para poder lograrlo, ya que nunca tuvieron la seguridad suficiente para hacerlo por ellos mismos. El problema es que se acostumbran a eso y pretenden que existan personas que estén ahí para resolverlo todo.
Estos son los que yo llamo, ''Amigos de emergencia''. Que simplemente existen para pedirles ayuda o algún tipo de consejo motivacional para poder recuperar el ánimo o para poder estar igual de feliz que antes. Muchas veces estos tipos de amigos al importarle tanto el otro suelen dejarse afectar por el problema que esté sufriendo. Lo triste de eso es que él o ella no gana nada por dedicarle un día o dos a esa persona, solamente un ''gracias, te quiero mucho'' y a veces ni eso. Del resto dos o tres meses sin saber nada de aquel que le brindó su apoyo. Hasta que a duras penas se cansa y decide seguir con su vida sin tener que preocuparse más nunca por un problema que no sea de él mismo. Al hacerlo siempre será juzgado por la otra persona que tanto solía ayudar con ese gran esmero y dedicación. Incluso muchas veces de ser un ''gran amigo'' termina siendo un dizque ''falso, traidor, mala persona'' o todos aquellos sinónimos que puedan existir.
El ser positivo o realista te ayuda en muchas cosas, te da ciertas ventajas que normalmente las personas negativas nunca podrán tener a menos que cambien su manera de ver el mundo. Me refiero a esas personas que siempre deben hacerse la víctima para llamar la atención y así satisfacer su ego al sentirse importante sobre el resto. Suena irónico pero si lo piensas bien suele ser así.
Si eres uno de ellos, estoy seguro que lo sabes. Pero no te sientas mal, algún día estarás seguro de ti mismo y cambiarás esa forma de ser.
Es algo que odio con mi alma. Algo que no tolero en las personas, el simple hecho de querer llamar la atención e intentar demostrar que lo hace porque es alguien que sufre a causa de muchos problemas, me resulta asqueroso. Incluso muchas veces hasta egoísta.
En mi caso, yo no soy así. Soy todo lo contrario. Me considero una persona que para demostrar lo que siente le cuesta una barbaridad. Soy de esos que para decirte que te quiere, tiene que de verdad sentirlo. No voy diciéndole ni demostrándole mi cariño a todo el mundo, si no al que de verdad lo merece o se lo gane.Así esté pasando por el peor momento de mi vida tengo la capacidad a veces para guardarme todo sin necesidad de que alguien lo sepa. Es algo que existe en mí desde pequeño.
Pero el caso es que para tú no derrumbarte sólo debes trazar una meta. Debes fijar un rumbo al cual ir cueste lo que cueste. Pero siempre sin colocarte un límite, es decir, llega a ese punto y continúa a por más hasta que mueras. Nunca seas conformista.Es lo peor que puedes ser en la vida. El conformismo puedes dejárselo a las personas mediocres. Tú, debes ser distinto(a).
Sí ayer terminaste una relación con la persona que más amabas en el mundo. Sigue adelante, no te encierres en tu cuarto a llorar y a poner estados en tus redes sociales sobre lo que estás pasando. No formes parte de esa mayoría que necesita atención para poder salir de sus problemas. Recuerda que en el mundo existen personas que están el cuádruple peor de lo que tú, así que valora las cosas que tienes y lo que eres, ya que alguien puede que esté deseando todo lo que tienes o lo que has logrado ser.
Si tuviste un problema con tus padres siempre intenta estar tranquila(o), no los maltrates porque al fin y al cabo quieren lo mejor para ti. Aunque muchas veces no lo demuestren. Cuando hablo de padres no me refiero a que por obligación deban ser de sangre, ya que padre puede ser cualquiera que esté contigo en todo, te apoyé, te guié y siempre muestre interés, se preocupe y te diga cada día lo orgulloso que está de ti. He conocido casos donde los padres de un amigo son sus abuelos, donde la tía de una amiga es su madre.
Siempre que estés en tu casa sin hacer nada, en vez de criticar, juzgar o buscar problemas, simplemente intenta verte a ti misma(o) y pensar: ¿Qué podría hacer ahora mismo para conseguir lo que quiero? Y cuando lo hagas verás lo valioso que puede llegar a ser el tiempo. Te darás cuenta que en vez de pasar cinco minutos sin hacer nada útil podrías gastarlo en ti, haciendo algún deporte o trabajando en base a lo que quieres.
Eso es ser positivo en las cosas, a pesar de caerte mil y un veces el poder levantarte mil y un veces más te hace una persona fuerte. Logras tus más grandes y lejanos sueños que alguna vez tuviste luego de almorzar y acostarte a reposar un rato.
No hay anda más gratificante que callarle la boca al resto. Y saber que lo lograste gracias a tu esfuerzo, te llena de orgullo y te da un placer formidable.
Pero recuerda sólo tú decides hasta donde puedes llegar. Solo tú eres responsable de tu felicidad. No dejes que nadie te diga que hacer o que alguien te quite un sueño que deseas cumplir.
ESTÁS LEYENDO
¿Positivismo?
RandomHe pensado muchas veces que la motivación te ayuda mucho a lograr la mayoría de las metas que quieres. Pero ser positivo te da la motivación que necesitas para llegar a donde sea como y cuando quieras.