-¿Es necesario que me guste a mi mismo?¡Sí! ¡Las personas que no se gustan a sí mismas son insoportables!
Usualmente,las personas con una mala imagen de si sí mismas utilizan una de estas dos desagradables estrategias:
A . Te critican mucho
B . Se critican muchoEstrategia A: Te critican mucho. Creen que criticando a los demás se sentirá mejor consigo mismo. Por ejemplo Fred,quien se siente menos que los demás, cree que tiene una nariz enorme y ojos de cerdo. También piensa en secreto que es un poco tonto.
Así que ¿cuál es su estrategia para sentirse mejor consigo mismo? Criticar a todos sus amigos. Les pone apodos como <<Cara de plato>>, <<patas de pollo>> o <<cabeza de chorlito>>.
Siempre que alguien comete un error, él lo proclama a toda la clase. (Es posible que él no se dé cuenta de que critica a la gente o de por qué lo hace.)
Si tus papá,amigos o hermanos no se gustan a sí mismos,es posible que te critiquen a ti y a todos los que los rodean. Sólo recuerda que te critican porque tienen un problema. Si tienes en mente que ellos lo hacen porque están sufriendo,no te molestará tanto su comportamiento.
Estrategia B : algunas personas que no se gustan a sí mismas se critican mucho. Utilizan la psicología inversa.
Por ejemplo Mary,que no se gusta a si misma,siempre te está diciendo:<<Eres más bonita que yo. Eres más lista. A nadie le gustó>>. Ella espera que tu contestes:<<¡No Mary! Tú eres muy lista. Eres hermosa>>. ¡Al cabo de un tiempo,personas como Mary finalmente te exasperan!
En pocas palabras.
Cuando no nos gustamos a nosotros mismos,molestamos a las demás personas. También nos provocamos mucho estrés. Cuando nos aceptamos un poco más,dejamos de jugar estos juegos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
Busqué en wattpad este libro y me di cuenta que otras personas estaban escribiendo este mismo libro,pero no lo terminaron.
No se preocupen se los voy a escribir completó.😘
🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐶
ESTÁS LEYENDO
sé un adolescente feliz!!!
LosoweEs una historia en la que te puedas identificar,te ayuda a motivarte y a creer en ti mismo,yo terminé de leer el libro y me encantó y si que ayuda,este libro me lo recomendó una psicóloga para que yo me sintiera bien conmigo misma y me ayudó mucho. ...