Tiempo, Viento, Palabras. Tic, toc, tic, toc. la manecilla del reloj sigue su trayecto, con precisión, galante y con sutileza. Nunca se equivoca.
-Mierda! -Exclamó Ana al darse cuenta que se había levantado 2 horas y 43 minutos tarde-. -Estoy jodida. -Dijo, dándose una palmada en la cara-.
Ana llegará tarde a la escuela. Las escuelas son centros estructurados, en los que los humanos suelen invertir de 15 a 20 años de vida regularmente. En las escuelas se les enseña a contar, a leer, a escribir, a calcular, y se les indica como deberían de pensar. Pero siempre fracasan al enseñarles a vivir.
-Estúpido celular! -Exclamó Ana culpando al aparato por el inconveniente presentado-.
Culpar es algo que se da muy bien entre humanos, culpar es igual de común que las gotas de agua en el vidrio de un coche mientras cae la lluvia, y los niños sentados detrás de estos, pretendiendo que las gotas están en una carrera, dónde la meta es llegar hacia el final del vidrio, dónde comienza la goma. Pero el viento siempre interviene y termina mezclando las gotas, haciendo de esta carrera un concurso imposible.
Todos los humanos han sido niños, pero algunos no lo recuerdan. Al igual que una vez dijo un gran escritor que desapareció misteriosamente tiempo después. Sobre su desaparición podríamos culpar al humano y su falta de empatía, y la tarea que debió cumplir, o podríamos culpar a su avioneta por haber fallado. Pero por desgracia, una máquina nunca se equivoca. Los fallos que hay en esta, son simplemente consecuencias de los errores del humano, y qué es el humano? El humano es la mayor falla que he conocido.
Ana se encontraba caminando por la calle dirigiéndose a la escuela, cuando en medio de la calle se encontró a una anciana a la que nunca había visto, pero le resultaba extrañamente familiar.
-Despierta. -Dijo la anciana levemente, mirando a Ana a los Ojos.
Ana miró a la anciana con un poco de desconcierto, la anciana se alejaba hacia atrás poco a poco, y las lineas blancas del cruce se evaporaban cómo las nubes. El sonido de un claxon sonó a la izquierda de Ana, y al voltearse, un coche se aproximaba directo hacia ella.
-Mierda! -Exclamó Ana al despertar-.
A su izquierda, bajo la almohada se encontraba su celular. La alarma sonaba con el tono de una bocina de auto debido a que Eric su amigo, decidió jugarle una broma la noche anterior, cambiando el tono y la hora de su alarma.
Ana volteó hacia su celular, 4:17 a.m. marcaba la pantalla.-Qué se supone que haré ahora? -se preguntaba Ana-. -Es demasiado temprano para despertar, debería seguir durmiendo-.
Al amanecer, Ana salió de su apartamento y se dirigía a su trabajo, cuando en medio de un cruce se encontró a la señora Thompson, quien solía ser una de las amigas de su abuela antes de que muriese.
-Buenos días señora Thompson -Dijo Ana amablemente-. -Cuánto tiempo sin verla!
-Ay querida! ya lo sé, ya me enteré de que eres artista -Dijo la señora Thompson-. Sigue soñando, linda, salúdame a tu mami.
-Lo haré señora! Gracias! -Exclamó Ana y siguió caminando-.Mientras caminaba, Ana comenzó a soñar despierta, así cómo hacen los humanos. Algunos de ellos lo hacen más a menudo, algunos no tienen tiempo, y otros viven en un sueño.
Ana recordó a Jake, el hijo mayor de la señorita Thompson. Recordó que Jake es un hombre de esos que siempre andan vestidos con traje elegante, y que siempre desde lejos se percibe que es un hombre rico.
El trabajo de Jake consiste en hacer marketing para empresas, y últimamente ha estado trabajando con un hombre que se presume cómo la mejor opción del país para eliminar las hormigas de los jardines, así que Jake tiene que sacar sus mejores ideas para lograr su trabajo.
Primero, tiene que lograr que la gente esté consciente de que hay hormigas en su jardín, esto lo logra con un video en internet. El video tiene una duración de 3 minutos, y habla de la vida de las hormigas dentro del jardín de una casa. Tres semanas después de haber lanzado el vídeo, ha sido un éxito. El video logró llegar a suficientes espectadores y el objetivo se cumplió. Ahora tiene que convencer a las personas de que las hormigas perjudican a su casa.
Para lograr el siguiente objetivo, Jake se encarga de crear otro video y habla sobre los daños que las hormigas causan. Culpa a las hormigas de robar trozos de hojas de los árboles, sin previo permiso, dice que las hormigas traspasan límites de propiedades, y que si se les intenta ahuyentar, se vuelven violentas, clavan sus lanzas en los humanos, y pueden provocar la muerte en algunos casos. Debido a la popularidad del video anterior de Jake, ha sido más fácil esta vez, y dos semanas más tarde, se ha logrado el objetivo.
Ya casi está todo listo, ahora Jake sólo debe de presentar el producto que ayudará a proteger las casas de las hormigas. El producto es un muro subterráneo que asegurará todos los hogares ante la llegada de hormigas y cualquier otro insecto, tales como arañas, lombrices, orugas y todos aquellos insectos que vienen de la tierra y causan disgusto al público que quedó convencido por el objetivo de este muro. El público enloquece a la espera de su llegada.
Jake ha hecho un gran trabajo, pero en realidad no le importa lo que llegue a suceder con el producto. De igual manera ignora que realmente el dueño de la empresa a la que ayudó , fue sólo el intermediario de la asociación ANT, la asociación secreta que se encarga del control de las hormigas.