Capítulo 15: El fundador del pueblo.

859 58 29
                                    

Miércoles, semana 2

Desperté con los rayos del sol en mi cara. La habitación tenía una ventana en la pared opuesta en donde estaba mi cama, por lo que los rayos me daban directamente al rostro. Vi a Martin durmiendo.

- Papá...No...No puedo creerlo...- lo escuchaba decir. Martin habla dormido.

- Marti, Marti, despierta-

- ¡Los unicornios nos matarán!- grito mientras se sobresaltaba y me miraba- ¿Qué haces aquí?- Me pregunto enojado.

- Yo...sólo...quería despertarte para ir a...desayunar- dije intentando parar de reir- mi primo soñaba con unicornios.

Deje a mi primo en la habitación para que se cambie la ropa y yo baje a la cocina. Wendy estaba haciendo el desayuno.

- Buenos días- Me saludó. Estaba de muy buen humor.

- Buenos días...- le respondí media dormida.

- Hoy volveremos a la cabaña, quiero saber que más hay ahí. Nunca había entrado a ese lugar...es extraño...Dipper nunca me enseñó ese lugar...- decía más para ella que para mí.

- Me parece bien-

- Me olvide de preguntarles,¿Cuanto se van a quedar?-

- Hasta el sábado de la próxima semana- le respondí.

- Ma parece bien- Me dijo dándome una sonrisa.

Ayude a Wendy a llevar el desayuno a la mesa. Empezamos a desayunar mientras me contaba algunas cosas que había vivido con mi papá.

-...y nunca me olvidaré la vez que nos salvó de los espíritus de dos ancianos que vivían en un mercado...Buenos días Martin- no me había dado cuenta que mi primo había entrado.

- Buenos dias,¿hoy iremos a la cabaña?-

-¡Por supuesto! No me lo perdería por nada- dijo Wendy feliz. En eso sonó el teléfono de la casa- Disculpen- dijo y se levantó para ir a contestar el teléfono- Hola...si...lo siento...hoy...hoy no puedo...será otro día...adiós-

-¿Quien era?- pregunto mi primo.

- Era la encargada del café de por aquí, quería que la ayude con el lugar, pero le dije que no podía. Les dije que no me perdería esta aventura por nada- luego de decir esto se fue directo al baño.

-¿Crees que encontremos un pulpo mutante hoy?- Me pregunto mi primo mientras me miran con ojos esperanzados.

- No lo creo...pero quien sabe. Wendy me contó historias demasiado extrañas sobre cosas paranormales que pasaron aquí-

Luego de desayunar, salimos para ver un poco mejor el pueblo. En el centro de Gravity Falls se encuentra una estatua de un hombre, seguramente el fundador del pueblo. Me fijé el nombre: Nathaniel Noroeste. Esperen ¿Noroeste? ¿Mi mamá es pariente del fundador de este pueblo? Esto ya es demasiado.
Continuamos caminando y preguntándonos por qué el apellido de mi madre tendría que ver con el fundador de Gravity Falls.

- Hola chicos, ¿qué tal la pasaron?- Nos pregunto Wendy en cuanto volvimos. Ella cortaba leña.

- Bien...oye Wendy...¿por casualidad mi mamá es pariente del fundador de este pueblo?- ella se echó a reír ante mi pregunta.

- Es una completa farsa, Noroeste era el barrendero del pueblo. El verdadero fundador fue el presidente 8 1/2 de este país-

- Ah...tiene ¿sentido?- A decir verdad estaba cada vez más confundida.

- Quentin Trembley fue, según muchos, el presidente más torpe del país, la sacaron de su mandato y el escapó. Llegó a un pueblo al que nombró Gravity Falls. Y hace unos años terminó su mandato-

-¿Qué? ¿No era que fue el presidente 8 1/2?-

- Si, pero estuvo encerrado en un bloque de mantequilla de maní. Sus padres lo encontraron y lo ayudaron a volver a la presidencia-

Estaba, nuevamente, atónita. Sigo sin poder creer todas las cosas que mi papá hizo y que nunca quiso contarme. La verdadera pregunta es ¿por qué?¿por qué nunca nos contó nada de esto?
Entramos a la casa para merendar (almorzamos en un restaurante de por aquí).

- Wendy, ¿podrías contarnos alguna otra historia de cuando conociste a mi papá y mi tía?- pregunté emocionada.

- Bueno...esta bien. Recuerdo el día en que Dipper me dio con una pelota en el ojo. Estábamos en la feria y yo quería que me ganará un peluche, pero no le dio bien y me la duo directo a la cara. Fue el día en que Robbie me pidió que saliera con él...que tonta fui... en fin, ese mismo día Mabel ganó un cerdito, Pato-

- Tiene sentido, mi mamá trabaja de maestra de jardín de infantes y trabaja en una tienda de mascotas, hay de todo tipo. En mi casa tengo un camaleón, un gato y un perro- Ante el comentario de Martin, Wendy soltó una pequeña risa.

- Hay Mabel...nunca cambiaras...- dijo, pero creo que se estaba hablando a ella más que a nosotros.

Estuvimos un buen rato hablando. Wendy miro el reloj.

- Hey chicos, creo que será mejor que dejemos para mañana la salida a la cabaña del misterio-

- Me parece bien- dijimos yo y mi primo.

Luego de cenar fuimos a la cama. Estaba cansada y llena de preguntas, que sólo mis padres pueden contestar. En cuanto volvamos a casa, les preguntaré.

Hola!!! Quise terminar el capítulo para subirlo temprano. Lo acabó de terminar😅😅.
En fin, espero que les esté gustando. Me hace muy feliz escribir mi versión de Gravity Falls. Cuando me enteré que sólo serían dos temporadas me dije: vamo a morir. Por eso quise seguirla. Les aseguró que el capítulo final de la serie me hizo llorar.
Escuche rumores de que el director de la serie hará una película. Si pueden investigar, dejen en los comentarios lo que saben. Me despido hasta el próximo capítulo.

Abrazos gigantes y voladores.
Maripusa❤

Mi Primera Vez En Gravity Falls (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora