Error 2.- Tratar de expresar aquello que no somos.

15 1 0
                                    

La expresividad depende directamente de nuestra interpretación de las emociones y de la sintonía que alcancemos con el instrumento para expresar. Evidentemente todos tenemos emocionalidad y sensibilidad, pero no todos mostraremos la capacidad de expresarla de la misma forma. Muchas veces no es que un guitarrista no sea expresivo, sino que ha intentado expresar las emociones de otros pero no ha encontrado la forma de expresar sus propias emociones, de llevar a su terreno la expresividad del instrumento.
Si eres una persona de una emocionalidad fuerte, es lógico que se de peor tratar de expresar un sentimiento con una expresividad suave y comedida. De esta forma y proponiendo ejemplos, no podemos pretender que un guitarrista como Dimebag Darrel (Pantera) o Yngwie Malmsteem tengan una expresividad comedida, un vibrato suave... mientras que guitarristas como Eric Johnson o BB King, con una personalidad más reposada, muestran estas características con más facilidad y les resultaría más antinatural practicar estilos que se basen en una expresividad mucho más agresiva. Mi consejo en este caso es tratar de encontrar la conexión entre nuestra propia personalidad y la expresión de la misma en la guitarra.

Consejos para no desanimarte y abandonar la guitarra.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora