1. Write your name I (1)

908 28 24
                                    

2:04 a.m., finales de agosto.

Dando vueltas por Internet, una chica de dieciocho años dio con un juego que le pareció interesante: Institute of Evil versus Heroes Academy. Tras dudar unos segundos se decantó por ingresar en la Academia, al fin y al cabo, se consideraba una buena persona.

Clicó en el cuadrado indicado y la pantalla quedó invadida por colores claros y brillantes. "Write your name", le pidieron mostrándole un rectángulo blanco. Era tarde y tenía el cerebro frito, no estaba en condiciones de buscarse un nombre guay para un juego que no sabía en qué consistía. Así que escribió "Nameless" y se rio en la soledad de su dormitorio. "Choose your gender". Pinchó en "Female" y se horrorizó cuando la página se tiñó de rosa y tonos pastel.

–Ag, ¿quién es el culpable de esta atrocidad? –se preguntó, bajando la luminosidad de la pantalla antes de que se le quemasen las retinas.

"Design your character", leyó a continuación. Tuvo que armarse de paciencia para conseguir combinar una melena negra con flequillo, piel pálida y ropa medianamente a su gusto: vaqueros y una camiseta roja. Clicó en "Continue" esperando poder empezar de una vez, pero surgió una ventanita que en letras bien grandes le advertía de que "Your femininity is too low, your skills can be diminished".

–¿Cómo que mi feminidad es demasiado baja y eso me resta puntos? ¿Qué mierda de juego es éste?

Aún así, siguió adelante y le explicaron que había ingresado en la Academia de los Héroes y que su primera misión consistiría en hacer amigos.

–Menudo aburrimiento, espero que se anime –se dijo mientras su personaje paseaba por los verdes y soleados jardines en busca de otros estudiantes con los que hablar–. Por lo menos tiene buenos gráficos, me sorprende que no sea de pago ni haya tenido que descargarlo...

En seguida se dio cuenta de que le costaba mucho socializar con las modelos de curvas de infarto y voluptuosas delanteras y los modelos de sonrisa de anuncio de dentífrico, anchas espaldas y músculos cultivados en el gimnasio. Nameless era insignificante comparada con ellos. La trataban con indiferencia, así que dejó de intentarlo y se dedicó a explorar los terrenos. Suaves colinas rodeaban un gran edificio de estilo neoclásico con multitud de pisos. Se disponía a entrar para curiosear cuando otra ventanita surgió de la nada, obstaculizándole la visión. "The Institute of Evil attacks us! Run! Find your friends and reach safety!"

–¿Qué amigos, esos estirados?

De modo que echó a correr hacia la fortaleza adelantando a un puñado de jovencitas que huían despavoridas. De repente, se escuchó un chisporroteo eléctrico y un fogonazo verde inundó la pantalla. Lo siguieron gritos agudos de una chica aterrada y, al girarse, vio que un robot gigante había cogido con sus pinzas a una de ellas, que se debatía como si estuviera en manos de King Kong. Una risa malévola anunció la aparición de un villano, que abrió una escotilla en la cabeza del robot.

–Mola, esto se anima –acercó la silla al escritorio y se inclinó aún más sobre la pantalla.

Quiso que Nameless avanzara para intentar salvar a la chica gritona, ya que sus amigas clónicas se limitaban a gritar más agudo sin hacer nada útil. Pero otra ventanita surgió.

–Puñeteras ventanitas... –masculló leyendo la insistencia de que se pusiera a salvo y dejara a los héroes el trabajo de vencer a los malvados.

Justo cuando el villano iba a cerrar la escotilla, llegó el superhéroe con capa azul para impedírselo, arrearle un puñetazo en la cara y lanzarlo al suelo, a pocos metros de Nameless. El superhéroe rescató a la doncella de las pinzas del robot, la tomó en brazos y la pareja aterrizó mirándose intensamente a los ojos.

–No me hagáis vomitar.

Entonces el villano rio y el robot descargó su colosal brazo sobre la pareja. El héroe apartó a la chica de un empujón, pero él se quedó debajo soportando el peso. Observando su uniforme de mallas ajustadas y camiseta blanca, la capa azul que ondeando incluso en aquella situación, su pelo rubio perfectamente peinado a un lado con una ligera ondulación y su aspecto de niño rico, capitán del equipo de rugby; mientras que el villano era un tipo larguirucho vestido de negro, con larga melena oscura, gafitas de sol de lentes redondas y que reía a carcajadas desquiciadas tirado en el suelo, controlando el mando a distancia que movía al robot, llegó a la conclusión de que se había equivocado de bando. Otra ventanita. "Encourage the hero for the evil robot's defeat. Press Q in your keyboard".

–Vamos, no me fastidies... –pulsó Q y Nameless se puso a gritar y a aplaudir como una animadora en celo, era denigrante–. Que os den, seguro que puedo hacer algo mejor.

Dejó de animar y se dirigió hacia el villano. Le costó, pero encontró la tecla que le permitió arrebatarle el mando a distancia. Tenía un montón de palanquitas, así que fue suerte que consiguiera levantar el brazo del robot en vez de espachurrar al superhéroe. "Give me back the remote control!", le exigió el villano poniéndose en pie.

–Toma –se lo estampó en la cabeza, rompiendo el artefacto y dejándolo a él fuera de combate–. Qué pena, me gustaba tu chaqueta de cuero.

Pero, por algún absurdo motivo, el robot se desestabilizó y se precipitó sobre las jovencitas que seguían allí plantadas y que, lejos de correr, se limitaron a chillar, llevarse las manos a la cara y desmayarse. Por suerte, el superhéroe empujó el robot, mandándolo colina abajo.

–Si podías hacer eso, ¿por qué no lo has hecho antes? –masculló, tratando de que Nameless continuara caminando, pero otra ventanita se lo impidió.

"WRONG! You put your school friends at risk!"

–Es culpa de ese estúpido héroe y esas estúpidas chicas que sólo saben gritar –se justificó con el ordenador.

"You are out of the Academy!" La pantalla se fundió en negro para devolverla a la página principal. "Try again?"

–Menuda mierda de juego –gruñó para sí misma echándole un vistazo al reloj, eran las 2:43 a.m.–. Aunque...

Clicó en "Yes" y esta vez no dudó a la hora de elegir el bando.

"Welcome to Institute of Evil".

__________________________

__________________________

Si os mola la historia y tenéis ganas de repartir generosidad (y dinero), podéis invitarme a un café en https://ko-fi.com/cirkadia (sí, no hay link directo porque Wattpad es así)

También podéis descargaros en La Libreteka el PDF de la publicación de medio año (51 partes), bien maquetada y con extras,  por el irrisorio precio de 1,79€ , en http://libreteka.es/es/inicio/27-ievsha.html

EDIT: Me he puesto a revisar la 1ª temporada para hacer un nuevo PDF chachi, así que irán cambiando cosillas.

Institute of Evil versus Heroes Academy (IEvsHA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora