Cuando tienes 3 años de edad necesitas la aprobación de todo mundo:<<mamá,papá,mírenme,¡miren que listo soy!>>
Y mamá dice:<<¡si,tesoro! ¡ya puedes sacar la lengua! ¡Debes ser un genio!>>Cuando crecemos aprendemos a pararnos sobre nuestros propios pies. Con la madurez empezamos a tomar más en cuenta nuestra opinión y menos la de los demás. Es agradable recibir elogios de otras personas,pero esto no siempre sucederá. Al crecer aprendemos a vivir sin ellos. A esto se le llama <<madurar>>.
Cuando no recibas aliento ni apoyo de nadie,apóyate a ti mismo. Reflexiona en los logros que has tenido; piensa en las cosas positivas y generosas que haces.
🌟Sentirse bien🌟
Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos nos llenamos de salud,tenemos más energía,y los problemas no nos parecen tan graves.
Cuando nos sentimos tristes__O cuando no nos gustamos a nosotros mismos__es casi como si nos castigáramos. Nos alimentamos con comida chatarra o provocamos discusiones. No es que lo hagamos de manera consciente,pero así pasa.
En esos días tristes es más probable que nos caigamos en la escalera o que nos tropecemos con el tapete. Incluso parece que los accidentes sólo ocurren cuando nos sentimos deprimidos.
Entonces, ¿qué debes hacer para sentirte bien contigo mismo?
1. Nunca te critiques . Todos cometemos errores,pero no tenemos que anunciarlos a los 4 vientos. Habla siempre bien de ti.
2. Acepta los cumplidos . Cuando alguien te ofrezca un cumplido,recíbelo como un regalo.
3. Ofrece más cumplidos . Existe el mito de que si ofreces un cumplido a otras personas,está se envanecerá y tu te sentirás peor. La verdad es que siempre te sentirás mucho mejor. ( Después hablaremos más de los cumplidos.)😘
4. Distingue tu comportamiento de tu persona . Todos come-temos errores. Cuando cometas uno,asegúrate de decir <<cometí un error>> y no <<soy un error>>.
5. Pasa tiempo con personas positivas. La gente con las que estás tiene una gran influencia en cómo te sientes. Si tu familia no es positiva ni te apoya,entonces necesitarás encontrar amigos felices que te brinden apoyo. Ve y diviértete un poco.
6. Continuamente,proyecta en tu cabeza películas sobre como quieres ser. Si proyectas repetidas veces películas acerca de ti mismo en las que eres seguro,feliz y exitoso,empezarás a ser así. Es la ley de la mente. Te conviertes en aquello que piensas.
7. Así como necesitas una buena alimentación diaria,necesitas buenas ideas cada día . Independientemente de si éste es el primer libro de <<desarrollo personal>> que lees o no,¡lees más! El desarrollo personal es un programa para toda la vida. Hay cientos de libros sobre como mejorar la memoria,obtener seguridad económica,desarrollar la confianza y hacer amigos. Todos necesitamos una dosis regular de este tipo de información.
¿Qué hay de la gente que te dice:<<¡soy el mejor!>>?
¿No es odiosa la gente que siempre está trabajando de impresionarte? <<¡Mi tío es multimillonario!>>.<<Mi papá tiene un Ferrari>>. <<Yo conozco al presidente>>. Algunos te dirán:<<Soy el más listo>>,<<Soy el más rico>>,<<soy el más guapo>>. Esto no significa que tenga una buena imagen de si mismo.
Las personas que no dejan de decirte lo maravillosas que son tienen poca confianza en sí mismas. Las personas que no dejan de decirte lo listas o ricas que son,o cuantos amigos famosos tienen,usualmente no se agradan mucho a si mismas.
Su estrategia es:<<Si logro gustarte,tal vez empiece a gustarme a mi mismo>>.
Las personas especiales no necesitan estarte diciendo:<<¡soy maravilloso!>>.
¿Apoco batman dice:<<¡Mírenme,soy increíble y tengo el auto más rápido de la ciudad!>>?No. Él sabe que es genial. Simplemente sigue salvando a Ciudad Gótica.
¿A poco James Bond dice a todos:<<¡Soy sexy y audaz!>>?
No. Él sabe que es audaz. Sencillamente lucha contra los malos.
Estos chicos simplemente son. Cuando estás convencido de algo__Cuando en verdad lo crees__no necesitas que nadie este de acuerdo contigo. Tu lo sabes y punto.
La gente que no tiene mucho__Y que no puede hacer mucho__Es la que habla más. Mi mamá siempre decía: <<Perro que ladra no muerde>>. Si conprendes por qué la gente alardea,entonces dejarán de irritante tanto.
Tu imagen propia
Imagina esta historia: durante las primeras semanas de escuela estás en clases de matemáticas viendo el panorama por la ventana,cuando el maestro te pregunta: <<¿cuál es la respuesta?>> ¡nisiquiera sabes cuál es la pregunta! Te quedas sin habla. Te sonrojas. ¡Es terrible! en ese momento piensas: <<¡Odio las matemáticas!>> esa noche tu mamá te pregunta: ¿Cómo te fue en la escuela?.
Tu respondes:<< no puede contestar la pregunta de matemáticas>>.
De repentedas un profundo suspiro de alivio: Con razón odio las multiplicaciones. ¡Esta en mis genes!.
A partir de ese momento es oficial. ¿Volverás a estudiar matemáticas? ¡Es poco probable! Empiezas a decir a tus amigos: Odio las matemáticas. ¡todos en la familia somos malos para los números!. Y piensas: ¿Para que me esfuerzo? Nunca lo voy a lograr.
¿Pero qué es lo que realmente pasó aquí? Tuviste un mal comienzo, y te quedaste rezagado.
Tal vez está historia sobre las matemáticas no te a pasado,pero la mayoría tenemos una historia propia acerca de cantar,batear,pintar,aprender a nadar o hablar frente a la clase.
Tuvimos un mal comienzo y nos quedamos rezagados. Nadie vino a alentarnos. Después de una experiencia vergonzosa nos convencimos gradualmente: ¡No tiene caso!
Vale la pena examinar de donde sacamos estás <<verdades>> acerca de lo que podamos y no podemos hacer. Normalmente estás <<verdades>> no son más que creencias basadas en evidencia muy frágiles. Cuando somos pequeños nuestros maestros,padres,hermanos y primos nos dicen cosas sobre nosotros.
Cuando tenemos 6 años o 10 las creemos...
<Esta es Mary. No se le da la escuela>.
<Este es Rudy. Es el desobediente>.
<Este es Frank. Va a ser igual de gordo que su papá>.Y entonces pasamos la vida creyendo algo que alguien nos dijo,algo que no es verdad.
Si tienes etiquetas puestas en ti mismo tales como: ¡Soy un estudiante lento! , ¡No tengo coordinación! O ¡No se multiplicar!, Pregúntate ¿Qué pruebas ahi?.
En pocas palabras.
Desafía tus etiquetas. Cuando nos damos una segunda oportunidad, y pedimos la ayuda de alguien,la mayoría de las veces podemos hacerlo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
Un capítulo largo,espero que hayan entendido,ya saben cualquier cosa escriban en los comentarios.
🍀Siempre piensa positivamente🍀
🌌🌠🌌🌠🌌🌠🌌🌠🌌🌠🌌🌠🌌🌠🌌🌠🌌🌠🌌🌠🌌🌠🌌🌠🌌🌠🌌🌠🌌🌠
ESTÁS LEYENDO
sé un adolescente feliz!!!
RandomEs una historia en la que te puedas identificar,te ayuda a motivarte y a creer en ti mismo,yo terminé de leer el libro y me encantó y si que ayuda,este libro me lo recomendó una psicóloga para que yo me sintiera bien conmigo misma y me ayudó mucho. ...