Capítulo 22

709 34 2
                                    

-Hora de levantarse.

Reparto pequeños besitos por la mejilla de Daryl mientras él se despereza con una sonrisa.

-¿Llevas mucho tiempo despierta?-dice cuando observa mi energía.

Ya han pasado cinco días desde que nos instalamos en nuestra casa y casi la tenemos lista, pero aun faltan cosas por terminar.

-Sí, bueno, he estado limpiando un poco los muebles del salón, estaban llenos de polvo.

-Podía haberte ayudado.

-No te preocupes, además, tienes que estar descansado.

-¿Qué?

-Hoy salimos a coger unas cosas. Petición de Denise.

-¿No podemos quedarnos aquí?

-Vístete.-digo negando con la cabeza y sonrío.-Te espero abajo.

Recibo un gruñido en respuesta, pero consigo mi objetivo. En menos de diez minutos ambos salimos de casa y nos reunimos con la rubia que nos espera frente a su casa y está acompañada de Rosita.

-Se trata de una botica que hay en un centro comercial cercano, tiene que estar llena de medicinas, algo que no nos sobra exactamente.

Daryl, Rosita y yo escuchamos atentos a la chica.

-¿Cómo sabes que seguirá allí?-pregunta él.

-Quiero comprobarlo, no está tan lejos. Rosita, April y tú no estáis de exploración y tampoco de guardia.

Dixon me mira y yo asiento, ya sabía desde el principio que yo iría.

-Iremos.

Sin embargo, Denise no se conforma con eso, quiere venir con nosotros.

-¿Cuántas veces has estado fuera?

-Nunca.

-Olvídalo.

-Oh, vamos, Daryl. Alguna vez tendrá que salir de aquí.-digo.-Además, ella es la única que conoce los medicamentos y sabe utilizar armas, está preparada.

Daryl pide la aprobación de Rosita, pero esta no llega.

-Si es necesario iré sola.

-Y morirás sola.

-Os pido ayuda para evitar eso.

-Yo voy.-respondo seria.

Los otros dos se miran inseguros, pero ambos acaban cediendo.

-April no podrá cuidar de ella sola,-dice la chica.-tendremos que ayudarle.

Los cuatro vamos montados en una camioneta vieja, algo apretujados. Daryl va al volante, y si bien puedo decir que sabe controlar una moto como nadie, también puedo asegurar que ese es el único vehículo que puede llevar así de bien.

-Para, conduciré yo.-digo harta del sonido intermitente de sus frenazos.

-¿Sabes conducir?

-Cogí mi primer coche con dieciséis. Hace tiempo que no practico, pero me juego la mano a que lo haré mejor que tú.

Estamos a punto de cambiarnos de sitio cuando Rosita nos detiene y señala un árbol en medio de la carretera, me parece que de aquí no pasamos. Paramos y salimos del coche, Denise se queda dentro, aseguramos la zona y Rosita se encarga del caminante que está atrapado bajo el árbol, parece que cayó porque estaba podrido. Una vez estamos seguros de que no vamos a llevarnos ninguna sorpresa dejamos bajar a la chica. Daryl empieza a avanzar hacia la carretera, pero Denise le detiene y señala una vía de tren que tenemos al lado. Sabía que estaba aquí, pero no tengo la menor idea de a dónde podría llevarnos.

Until Death Do Us Apart |Daryl Dixon|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora