Has been hard #1

913 110 16
                                    

Agorafobia: sensación anormal de angustia ante los espacios abiertos, especialmente, en calles y plazas amplias.

Fobia Social: miedo a ser juzgado negativamente.

Ansiedad de interacción: miedo a relacionarse o interaccionar con otros.

Ansiedad de actuación: miedo a ser observado por otros en cualquier situación social.

______________________________

Tras un tiempo buscando el empleo adecuado, JaeBum fue contratado en el Hogar de Problemática Social. De forma estratégica, se trabajaban grupos pequeños como el que se le había otorgado a Im:

Mark Tuan era el mayor de ellos, ahora hablador y risueño después de un pasado silencioso que insistía en mantener guardado. Padecía fobia social. Park JinYoung, el más maduro. Siempre con una expresión seria en el rostro aunque solía sonreír al estar en compañía. Ansiedad de actuación. Jackson Wang lo consideraban la fuente de energía de todos. Fobia social. Choi YoungJae, lo más hablador que podía existir, le encantaba ver sonreír a sus compañeros. Tenía agorafobia. Kim YuGyeom y BamBam eran los menores y por tanto algo más mimados después de años siendo ignorados. Ambos con ansiedad de interacción.

Eran un grupo difícil, ya que tras dejar atrás los años de peleas no dejaban que nadie más entrara a su círculo. Habían pasado por uno y otro asistente pero renegaban a todos y cada uno. JaeBum tenía fe en él y se ganaría a ese grupo a costa de esfuerzo. Tocó respetuosamente la puerta y esperó a que alguien fuese a abrir.

Hola, soy JB. ¿Puedo pasar?

Con esa simple oración había comenzado todo. YoungJae le dejó entrar al notar algo especial en él, distinto a las personas comunes y corrientes. Todos captaron esa extraña naturalidad que emanaba, sus ojos transmitían cuidado y comprensión para cada uno, su sonrisa mostraba relajo. Para curiosidad de todos, se sentían a gusto a medida que iba hablando. Parecía uno más de ellos, tal vez fue eso lo que hizo que por primera vez aceptaran a un asistente. Porque no se esforzaba por parecer ni actuar como uno, simplemente era él.

JinYoung por otro lado siempre tenía problemas cuando se trataba de alguien nuevo, especialmente con alguien como era JaeBum. Esa forma tan relajada de hablar y la costumbre de mantener la mirada fija en sus ojos lo hacía sentir nervioso cada segundo de la conversación. Se sentía mal al no poder hacer el simple gesto de devolverle la mirada.

Aunque el tiempo pasara, Park no podía evitar sentirse incómodo al lado de Im. Le gustaba su compañía, más de lo que creía, pero sentía que colapsaría en cualquier momento. "¡Vamos JinYoung! ¡Solo hazlo!" se gritaba el mismo cada segundo pero aun así no conseguía elevar la mirada hasta sus ojos.

— JinYoung tranquilo, solo será un segundo. Quiero ver tus ojos.— decía el mayor en tono tranquilo.—

Y al no conseguir que aparte la vista del suelo revolvía el cabello del pelinegro y desalojaba su cuarto con una sonrisa dejándolo solo. Nunca se retiraba enfadado, comprendía al menor, solo seguía buscando una manera que fuera a dar resultado.

Park era con quien más le costaba tener progresos. YoungJae superaba cada vez mejor el miedo a lugares abiertos, podía incluso estar solo un tiempo. Mark y Jackson habían disminuido su terror hacia los extraños y socializaban algo. Los dos menores de a poco conseguían entablar conversaciones cada vez más fluidas con otros. Pero JinYoung era difícil, JB estaba seguro que no era solo ansiedad de actuación lo que tenía.

Una noche Im había decidido organizar una cena. Para celebrar los avances que habían tenido en esos tres meses que llevaban trabajando juntos y para pasar una noche agradable entre todos. A las 21 debían estar todos abajo. Todos fueron puntuales a excepción de Park quien hasta las 22:30 aún no se decidía a aparecer. Pasaron todos a la mesa y JaeBum se encargó de ir a ver lo que sucedía. Llamó a su puerta pero no tuvo respuesta alguna.

Wanna Recover [Bnior/JJP] [Two Shot]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora