¡Hola, gente! 🌷
Espero que se encuentren bien. Antes de comenzar a leer, me gustaría compartir con ustedes un mensaje importante. Sé que es un poco extenso, pero les agradezco su atención.
Para quienes me han acompañado desde el 2020, cuando decidí reescribir esta historia, sabrán que ha sido un viaje lleno de altibajos. Hubo momentos de silencio, períodos en los que no actualicé nada, ocasiones en las que eliminé la historia solo para volver a publicarla, y también u momento en el que la di por terminada, solo para luego retractarme y volver a iniciarla. Hoy, puedo decir sinceramente que aunque esta no es la novela más difícil que he escrito, sí ha sido la más desafiante de concluir.
Algunos de ustedes sabrán que escribí esta novela en 2014, cuando comencé a compartir historias en esta plataforma. Tenía diecisiete años cuando surgió la idea mientras escuchaba la canción Lolita de Lana del Rey. En aquel entonces, siendo honesta, no tomaba en serio la escritura. Si me surgía una idea, la publicaba en Wattpad y la desarrollaba sin tener más que una noción vaga de la trama. En ese período, escribí muchas historias, mayormente basadas en boybands, incluyendo "MANIAC" y "Exnovio posesivo", que se hicieron muy populares gracias a las Directioners 💕, junto con la historia que nos ocupa. Durante un tiempo, me dediqué a escribir estas historias basadas en mis entonces ídolos del pop, hasta que decidí incursionar en narrativas originales.
Para entonces, ya me había dado cuenta de que mis primeras historias no eran las mejores, eran mediocres y algo bobas. Así que decidí reescribirlas, esta vez con personajes originales. Como "Atrévete a quererme" (en ese entonces titulada "El padre de mi mejor amiga") fue la primera historia que subí, decidí comenzar por ella, bajo el título "Ivy, dame tiempo". Sin embargo, apenas avancé en la reescritura, ya que pasaron cosas y no fue sino hasta 2020 que retomé el proyecto.
Finalmente, en 2022, logré completarlo después de dos años de desafíos y luchas con la novela. Pero al finalizar, me di cuenta de que no estaba satisfecha con el resultado. Decidí entonces reescribirlo nuevamente. Así pasé el 2023, reconstruyendo la historia desde cero, manteniendo la idea original pero esforzándome por hacerla más coherente, realista y mejor escrita.
Sin embargo, tengo un dilema: en estos últimos días, me he dado cuenta de que, no importa cuántas veces reescriba esta historia, probablemente nunca estaré completamente satisfecha. Me preguntaba por qué y, al final, he llegado a comprender que Atrévete a quererme ya no me apasiona ni me representa. Es la representación de la persona que fui hace diez años, no de la mujer que soy hoy. La escritura ha sido un obstáculo tanto mental como creativo, y me ha impedido dedicar tiempo a otros proyectos que sí me emocionan y quiero compartirles. 🥺
Por lo tanto, he tomado la decisión de simplemente publicar los capítulos de la versión que escribí en 2023, sin realizar más cambios en la trama ni editar detalles. Mi tarea ahora será corregir la escritura, la ortografía y otros aspectos básicos. Actualizaré la historia hasta donde llegaron en la nueva versión y luego agregaré nuevos capítulos cada martes (aunque no modificaré la trama, sí revisaré los capítulos para mejorar su calidad literaria).
Agradezco enormemente todo el apoyo que he recibido hasta ahora y espero que puedan y quieran a darle una oportunidad a mis nuevas historias, que pronto estaré compartiendo. 👉👈 ¡Gracias!
ESTÁS LEYENDO
Atrévete a quererme ©
RomanceOriginalmente escrita en el año 2014. Ilustración hecha por: ya_ariart Prohibida su copia. Todos los derechos reservados.