La consulta

17 4 1
                                    

Ningún personaje, ni de Sherlock Holmes ni de Harry Potter es de mi propiedad. Si lo fueran, sería increíblemente millonaria.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Déjeme entender esto – Dijo Sherlock con las manos juntas, apoyándose suavemente en su barbilla – Usted, un sujeto que claramente ha pasado por una serie de cirugías plásticas para asemejarse a una Iguana...

-Serpiente – Le cortó el sujeto frente a él. Su voz era fría, pero había mantenido un tono moderadamente educado – No iguana, serpiente.

- Alethinophidia, entonces – Respondió moviendo la mano con fingida parsimonia – Un sujeto-Serpiente viene a mi consulta para que yo, Sherlock Holmes, resuelva su gravísimo problema que consiste en... ¿Asesinar a un niño de quince años?

-Así es – Dijo el sujeto, sus ojos rojos con pupilas finas como las de una serpiente, observaban a Sherlock de forma aguda.

-Sólo por curiosidad - Dijo John Watson, sentado en una butaca junto al fuego, sin poder quitar la vista del extraño - ¿Por qué quiere asesinar a un niño de quince años? ¿Qué fue lo tan grave que hizo?

-Nacer – Respondió simplemente el extraño.

-Nac... - Comenzó John, pero le fue imposible continuar ante el absurdo de la respuesta.

-Señor Voldemort... – Comenzó Sherlock pero fue interrumpido.

-Lord Voldemort – Aclaró el hombre con voz gélida.

-¿Lord? – Se extrañó Sherlock con una sonrisa mordaz en los labios – Vaya como han caído los poderosos. Ahora le regalan el título a cualquiera – Miró al extraño a los ojos y fingió una voz de disculpa – No quiero ofenderlo, Lord Voldemort, usted, de hecho, parece alguien absolutamente sacado de la realeza.

-El muchacho intenta destruirme – Dijo el hombre con violencia pero sin levantar la voz- Casi lo logró en el pasado, y si la profecía es cierta, entonces es mi deber, mi obligación, acabar con su vida, pues su presencia y su absoluta necesidad de involucrarse en mis asuntos lo han convertido en un verdadero peligro para los planes que poseo.

-¿Profecía? – Dijo Sherlock Holmes con ojos brillantes – No existe tal cosa. Las 'profecías' no son más que un conjunto de frases estructuradas para que los hombres se alejen más y más de los campos objetivos de los hechos, de la naturaleza de las evidencias empíricas. Es como intentar prever alguna cosa con total exactitud sin siquiera un terreno firme en el que sostenerse. No, Lord Voldemort, yo no adivino, es un hábito horrible, destructivo para las facultades lógicas.

- Y sin embargo – Respondió Voldemort con un destello maligno en su mirada – Todo parece conducir a que aquella profecía es mucho más que meras palabras al viento...

-No me diga ¿Han ocurrido cosas que estaba en esa profecía? – Preguntó John Watson con interés.

-Efectivamente – Dijo Voldemort apartando los ojos de Sherlock por primera vez para observar con desprecio a John Watson.

-Así que el chico, como conoce aquella profecía, ha intentado cumplirla... - Dijo John pensativo.

-Harry Potter no conoce el contenido de esa profecía – Dijo Voldemort quitando los ojos de John – No sabe de su existencia y sólo hay una copia de la misma que estoy intentando conseguir por todos los miedos. Yo mismo no escuché más que la primera parte.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 29, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un Estudio En SerpensortiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora