Tenemos que entender que el único dador de sueños es nuestro Dios y que todo aquello que nos ha prometido nos lo dará a su tiempo. Pero tristemente muchos hoy en día llegan renunciar a sus sueños por muchas situaciones de las cuales es cuando el enemigo toma ventaja y les hace creer que nunca van a llegar a alcanzar ese sueño, hace que lo vean imposible, pero por esa razón decidí hablarte de este tema el día de hoy y va dedicado aquellas personas que un día llegaron a soñar en GRANDE y que el enemigo ha querido deshacer sus sueños y a puesto muchas dificultades para no lograrlos.
Quiero hablarte de LOS ENEMIGOS DE LOS SUEÑOS "TU SUEÑOS"
Muchas veces creemos y pensamos que llegaremos a cumplir nuestros sueños fácilmente, pero quiero decirte que no es así, hay infinidad de enemigos de nuestros sueños, los cuales tenemos que vencer para así poder alcanzarlos, porque si no vencemos a esos enemigos nunca veremos nuestros sueños cumplidos. a continuación te mencionare algunos enemigos de los sueños; y uno de esos enemigos es EL DESESPERARSE: Una de las cosas que evitaran que alcances ese sueño que tienes será la desesperación. Muchas veces cuando han pasado años y no vemos aun cumplido ese sueño comenzamos a desesperarnos, empezamos a perder la Fe y la esperanza hasta apagar ese sueño. Pero ¡tranquilo! nunca te desesperes sino al contrario espera en Dios y veras que el hará. Recuerda que si Dios te ha prometido algo no tienes por qué dudar o desesperarte, muchas veces queremos las cosas para ahorita mismo, pero Dios tiene un tiempo perfecto en el cual Él obrara en tu vida, lo único que tu tienes que hacer es solo mantenerte firme esperando ese momento indicado. ¡Claro! Puede tardar días, meses, hasta años pero si es de Dios, déjame decirte que se lograra.
Otro enemigo de nuestros sueños son LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS: Si podrá ser absurdo eso pero así es, hoy en día hay más gente que critica, menosprecia en vez de ayudar y a lo mejor muchos te menospreciaran y no creerán en tus sueños. Y dirán que eso es una tontera, que no sirves para eso, que vas a gastar tu tiempo tratando de lograr algo que nunca llegaras a alcanzar y así muchos tendrán comentarios negativos hacia ti, ahí es donde entras tú como buen hijo de Dios. ¿Como? pues sencillamente no tienes porque poner atención a todos esos comentarios negativos, recuerda "vale más lo que Dios dice de ti, que lo que la gente dice", tienes que poner toda tu atención a lo que Dios te está encaminando para que llegues a cumplir tu sueño.EL PECADO: es el otro enemigo que tratara por todos los medios hacer caer en pecado para estancarte y que no logres tu sueño, El enemigo te pondrá tantas cosas inimaginables para que caigas y así robarte tus sueños. El enemigo sabe muy bien que Dios tiene cosas grandes para tu vida y que Dios te llevara más allá de donde tu quieres, y el diablo querrá impedir que estas bendiciones lleguen a tu vida. Es por eso que debes de estar firme y con la frente en alto ante las asechanzas del enemigo pues como león rugiente anda en busca de quien devorar.
Pero muchas veces el enemigo más grande que podas tener somos NOSOTROS MISMOS: ¡¡Exacto!! es un enemigo que a lo mejor jamás lo veremos como tal, porque somos nosotros mismos, ya que la mayoría de veces cometemos errores por la emoción que tenemos, errores que los cuales nos privan de cumplir nuestros sueños. Por eso quiero decirte que tenemos que mantenernos puros si queremos ver ese sueño tan anhelado cumplido. Tenemos que saber que cada día será una nueva lucha en contra de lo que nuestra carne quiere y lo que el Espíritu quiere que hagamos.
Y así podemos mencionar muchos enemigos de nuestros sueño, pero la pregunta es ¿Qué podemos hacer para lograr cumplir nuestros sueños? Sencillo. MANTENERNOS EN UNA COMUNIÓN CON DIOS. Ya que si no la tenemos nunca podremos alcanzar nuestros sueños si no mantienes una comunión diaria con Jesús. También dependiendo de la relación personal que tengas con tu papa Dios así serán los resultados que veas en tu vida. LUCHA POR LO QUE AMAS, no puedes llegar a un punto de darte por vencido, ya que lo que siempre has soñado alcanzar lo puedes ver cumplido si luchas por el. Él apóstol Pablo decía que tenemos que pelear la buena batalla. ¿Qué trataba de decir Pablo? Sencillo, si amas algo lucharas por alcanzarlo, tienes que amar tus sueños para alcanzarlos y no tirar la toalla.
Un pequeño consejo: HAZ CASO OMISO A LOS COMENTARIOS DESTRUCTIVOS DE LA GENTE. Correcto. haz caso omiso cuando venga un comentario negativo o destructivo a tu oído no le hagas caso, porque la persona que dijo ese comentario esta celosa de ti por que sabe que tu lo podrás lograr y el no, no tienes que prestar tus oídos para escucharlos, mas bien en vez de escuchar esos comentarios que no ayudaran en nada mejor aprende a escuchar la voz de Dios. Él esta diciéndote que Él estará contigo todos los días de tu vida hasta el final. NUNCA TE DES POR VENCIDO, por mas difícil o lejos que se mire no tires la toalla porque una persona que se rinde o se da por vencido es una persona que no merece que sus sueños se cumplan. ¿Qué pasa cuando te das por vencido? sencillo. Cuando te das por vencido demuestras que Dios no ha tenido el suficiente poder como para ayudarte a luchar por ese sueño, lo que tienes que hacer es LEVANTAR EL NOMBRE DE DIOS EN ALTO, jamás te des por vencido, jamás tires la toalla porque eres un guerrero de Dios y eres más que vencedor.
Te diré algo que tienes que entender que en el transcurso del camino para tu sueño vendrán obstáculos, obstáculos muy fuertes para tu vida, y esos obstáculos solo tienen un propósito. El cual es que no veas ese sueño cumplido, pero allí es donde tienes que entender y confiar en Dios, que a pesar de cuan difícil sea tu saldrás victorioso.
Y posiblemente en este momento, tú que estas leyendo este escrito estas en una etapa que quizás nadie sepa lo que estas pasando, solo tú, esa etapa en el cual piensas o crees que Dios se olvidó completamente de ti, de tu anhelo y de tu sueño. Pero quiero decirte que Dios no se ha olvidado de ti, ni de tu anhelo y ni de tu sueño. Hoy Dios te dice "Jamas me he olvidado de ti, y no me he olvidado de aquel día que me entregaste tus sueños y anhelos. Y no me he olvidado cuando me dijiste que haga mi voluntad en ellos, yo se bien que te he prometido algo y te lo daré, pero necesito ver en ti esa actitud de querer, de luchar por verlo cumplido."
Joven es momento de dejar de quedarte sentado con los brazos cruzados esperando que de la nada aparezca "tu sueño cumplido" ¡¡NO!! Ve, sal y lucha por lo que tanto anhelas, no te dejes vencer. Lo que trato de decirte es lo siguiente; Dios cumple sueños, sueños de aquellas personas que estén dispuestas a pagar el precio. Personas que estén dispuestas a luchar por lo que creen y por lo que quieren, que no les importe los comentarios de los demás, ni los obstáculos que se presenten, sino más bien que vea y ponga su confianza en Dios creyendo que él le ayudara a saltar todos los obstáculos que se presenten.
Ahora la Gran Pregunta es:
¿ERES TÚ UNA DE ESAS PERSONAS? ¿QUÉ ESPERAS? ¡LUCHA POR ALCANZAR TU SUEÑO! ¡CONFÍA EN TU PADRE!
- Actitud Cristiana
facebook.com/oficial.actitudcristiana
ESTÁS LEYENDO
¡Lucha por alcanzar tus sueños! ¿Qué Esperas?
SpiritualTenemos que entender que el único dador de sueños es nuestro Dios y que todo aquello que nos ha prometido nos lo dará a su tiempo. Pero tristemente muchos hoy en día llegan renunciar a sus sueños por muchas situaciones de las cuales es cuando el ene...