Bitácora de Asami sato 2

1.3K 123 16
                                    

Bitácora. Asami Sato. 2

Jueves 5 de abril.

Han pasado aproximadamente 4 meses desde que Korra se fue, a veces no puedo evitar comenzar a pensar sobre ella ¿Dónde estará en estos momentos? ¿Se encontrará bien? ¿Dónde pasará las noches? Se que ella es el Avatar, la persona más poderosa de este mundo, pero no puedo evitar preocuparme, Amon se encontró cerca de asesinarla ¿Qué impediría que otros fueran capaces de hacer lo mismo? De nada me sirve darle demasiadas vueltas al asunto pues no se donde está, no tengo idea de cómo encontrarla y no hay manera de que pueda ayudarla.

Me he mantenido bastante ocupada, mi padre planea nombrarme la líder oficial del asentamiento el 31 de agosto, no es como si eso cambiara algo, solo que los pobladores me reconocerían como su líder oficial así como los forasteros que llegaran al asentamiento, mi nombre sería el que se pronuncie cuando se refieran a este lugar, es solo el título, pero las ordenes las he impartido durante más de seis meses, no está nada mal, mi padre supo como prepararme para esto, tengo grandes proyectos en mente.

Mi padre y Varrick se han aliado y juntos desarrollan varios proyectos, liberé a Zhu Li del trabajo en mi casa y le pedí que se uniera a mi padre y a Varrick en el diseño de nuevos artefactos que nos puedan servir, es una chica muy lista y me sorprendió la química que hay entre ella y Varrick, es como si fuera capaz de leer la mente de aquel enloquecido personaje, juntos son una bomba, los he visto trabajando en el taller durante noches enteras, hay muchos motores y máquinas que hemos logrado devolver a la vida, el problema radica en que no podemos volver a utilizar los combustibles fósiles, debemos preservar la naturaleza.

Conozco, a través de libros, distintas maneras de generar energía limpia, he leído al respecto y se que es posible, pero necesito libros o manuales más específicos que nos muestren la manera de construir los motores y generadores que funcionen con esos mecanismos, lamentablemente mucha de la literatura antigua fue quemada durante las guerras, el conocimiento se perdió, libros y bases de datos completos fueron eliminados, o incluso si aún existieran servidores que guardaran esa valiosa información, no hay manera de accesar a ellos, el Internet, que era la red que se usaba mundialmente para compartir información, fue destruido hace milenios, la mayoría de los satélites encargados de trasmitir y transportar las señales e información de Internet fueron derribados, la información podría encontrarse atrapada dentro de un disco duro viejo y abandonado enterrado bajo metros y metros de escombro.

Así que comencé a investigar alternativas, encontré algo prometedor, una biblioteca tan vasta que se cree contiene al menos un ejemplar de cada libro, revista o artículo que se haya impreso en el mundo, de nuevo encuentro un lado positivo y uno negativo, el lado bueno, esa biblioteca podría tener lo que busco, el lado malo, se encuentra en el mundo de los espíritus. Korra me explico todo el conflicto que se generó entre las personas y los espíritus debido a la destrucción de la naturaleza, también me dijo que son los espíritus los que desaparecen a las personas en la jungla, las llevan a su mundo y las arrojan a una neblina que los atrapa por el resto de la eternidad donde suelen enloquecer y vagar como almas en pena, un final no muy agradable para nadie, así que si, la biblioteca existe, pero está fuera de mi alcance.

En estos cuatro meses hemos logrado incluir a cincuenta de los hombres de Amon, seleccionamos a los que parecían más dispuestos a cooperar, como ya es de saberse, al inicio fueron asignados a un guardia y poco a poco se les fue otorgando libertad, fue extraño ver lo rápido que se adaptaron a la vida aquí, no causan problema alguno, consultan a nuestros granjeros con más experiencia para aplicar sus técnicas en los terrenos que les asignamos, algunos de ellos se volvieron ayudantes de los pobladores, otros eligieron dedicarse a la limpieza del agua, por el momento no tienen permitidas las actividades de reforestación y de limpieza en los escombros pues consideramos que es demasiado pronto para dejarlos salir de los muros, no podemos arriesgarnos a que escapen ya que una misión de búsqueda, aunque es posible, sería una pérdida de tiempo y recursos.

Futuro InciertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora