Siempre ha sido considerada una deidad. El propio nombre luna, es el nombre de la diosa romana. Los griegos la llamaban Selene.
Anaxágoras explicó lo que era ese disco plateado sin recurrir a la religión, explicó que la luna era de forma esférica y de algún material rocoso, que brillaba porque refleja la luz del sol y que las fases de la luna se debían a la posición relativa entre la tierra, la luna y el sol.
Aristarco de Samos no tenía telescopio ni los modernos sistemas de medida pero calculó con gran exactitud el tamaño de la luna (exactamente 4.476 km de diámetro) y la distancia entre ésta y la tierra.
Galileo no inventó el telescopio, pero fué el primero en dirigirlo al cielo y lo mejoró muchísimo. El primer dibujo en un libro, mas o menos de tallado sobre su superficie se publicó en 1609.
Y es mas o menos así, no tenía superficie lisa y perfecta, contenía zonas más oscuras (mares) y otras mas claras (continentes).
Los dibujos fueron mejorando a medida que lo hacía los telescopios. En 1647 Johannes Hevelius publicó un libro con un mapa bastante detallado de la luna. En 1753 los científicos descartaron la posibilidad de que existiera vegetación y vida animal en su superficie, aunque lo seguían creyendo en 1824, como Gruithuisen, que afirmaba ver ciudades en los cráteres de la luna con su telescopio (tiene un cráter con su nombre en la superficie de la luna)
ESTÁS LEYENDO
Iniciación en la astronomia #JusticeAwards2017
Sonstigessomos tan insignificantes con respecto al universo..... Acompáñenme en este maravilloso viaje estelar