Era una noche cualquiera, excepto por una cosa, el asesinato del gran señor David Mortaford.
Por lo bàsico, se ve que le mataron con una revolver, porque tenia incrustadas 3 balas de un revolver compacto S&W60, y luego, le robaron. En la Ammunation, la armería de cerca de la ciudad, habían comprado cinquenta personas esa misma revolver.
Las veinticinco primeras personas las descartaron porque eran policías, de las personas, descartaron cinco que no le conocían, o sea que sólo le quedaron 20 personas. Pensaban que sería fácil pero no sabían en lo que se metían.
Cuando acabaron de interrogar nadie era sospechoso, e hicieron un interrogatorio a las 30 personas que les quedaban, y por fin, tenían 10 sospechosos, todos policías, sólo, ¡Qual de ellos era! De esos diez, destacaba uno, así que lo hicieron a ciegas, a sí que lo metieron en la cárcel, y todo acabo, ¿o no?
Al día siguiente hubo otro asesinato, del mismo asesino, con la misma pistola, igual, excepto que no era la misma víctima y que el policía al que metieron en la cárcel era inocente. Metieron a los otros 9 sosechosos en la cárcel, pero impidiendo la salida del otro, para mayor seguridad.
Al siguiente día, el mismo asesino ,con el mismo revolver etc.
Los detectives se estaban volviendo locos, pero, unas horas después, un detective lo resolvió todo, todos los policías eran asesinos, y metieron a todos los policías en la cárcel y día siguiente todo volvió a la normalidad.