En la parte de la derecha, con mucha imaginación, se puede observar un caniche, el Mare Serenitatis es su cabeza, el Mare Tranquilitatis es su cuerpo, Mare Fecunditatis sus patas traseras, Nectaris las delanteras y el Mare Crisium su cola. Los primeros astronautas llegaron a donde sería el cuerpo.
Las zonas mas claras lo son por su contenido de calcio y aluminio, las más oscuras lo son por su alto contenido de titanio, hierro y silicio, además tienen orígen volcánico, son elementos más pesados que salieron al exterior en la época en la que se formaron la Tierra y la Luna.
Las formaciones mas típicas de ésta son los cráteres, los más importantes son Tycho, Copérnico, Kepler y Aristarco que se encuentran relativamente cerca entre sí.
A la altura de el Mare Tranquilitatis se encuentra Copérnico (con 93 km de diámetro) que es el mayor de los tres, Tycho, está al sur, y de él, emanan unas irradiaciones luminosas espectaculares, de las cuáles la más larga atraviesa el Mare Serenitatis.
También hay cadenas montañosas, como los montes Cárpatos, que se ubican al norte de Copérnico, también están los apeninos, al nor-este de Copérnico, que llegan a tener una altura de 5.000 metros sobre el nivel del Mare Imbrium y están los Alpes que se encuentran mas al norte de los apeninos.
ESTÁS LEYENDO
Iniciación en la astronomia #JusticeAwards2017
عشوائيsomos tan insignificantes con respecto al universo..... Acompáñenme en este maravilloso viaje estelar