Geografía de la luna ll

106 8 0
                                    

La superficie de la luna está compuesta por una fina capa de polvo y rocas denominada regolito. Ésta es el segundo satélite más denso de el sistema solar (el más denso es lo, una luna de Júpiter).

La Luna se formó a partir de la tierra, hace unos 4.000 millones de años, poco después de la formación de nuestro sistema solar, se cree que un planeta gemelo (aunque más pequeño) chocó con la tierra, formándose así la luna tras el fuerte impacto su nobre era Theia, éste impacto hizo que se formara la luna y que con ella llegáramos a vivir en un planeta como el que vivimos.

Nuestro satélite, es mucho más pequeño que la tierra, con lo cual, la gravedad es menor y por ello no tiene prácticamente atmósfera y el campo magnético es minúsculo, pero si tiene un pequeño núcleo y un manto interno que son aún líquidos y además, debido a la acción de gravedad de la tierra, aún sigue teniendo actividad volcánica (muy débil).

La mayoría de sus cráteres se formaron después del colapso entre la Tierra y Theia, mucha materia fué despedida al exterior y estuvo orbitando durante muchos años, cayendo en un caliente planeta Tierra y en la Luna. Esos impactos fueron creando la pequeña capa de regolito que aún hoy en día cubre nuestro satélite.

En las zonas en las que le da el sol de lleno, la temperatura alcanza casi los 100 grados con lo que el poco agua que podía haber, se ha evaporado, sería posible encontrar agua congelada en zonas oscuras, dentro de alguno de los cráteres más profundos, sobre todo los de los polos.

Iniciación en la astronomia #JusticeAwards2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora