La sociedad actual se ha visto influenciada por la comunidad cientifica moderna, la cual tiene como aspiracion el obvio progresismo de esta, no esta mal y junto con muchas personas mas, incluyendome piensa que esa idea de progreso es correcta para la humanidad. Pero hay que preguntarse ¿ que es el progreso para la ciencia moderna ?, el progresismo moderno se puede definir como la idea de descubrir, crear y saciar las necesidades existentes (y por consecuente las del futuro) pero lamentablemente la ciencia moderna se ve marcada notablemente por lo que es el materialismo filosofico, osea, actuar bajo la logica y el racionamiento de lo sensible (materia), este materialismo dirije a la ciencia moderna como a la sociedad humana a agotar lo inagotable y dirijirse hacia un rumbo distopico (nombrando catastrofes actuales como la polucion, derrames de petroleo entre otras) e invidivualista, donde la tegnologia nos terminara encerrando en una realidad completamente diferente a la vida real, completamente invidualisados y ahogados en tegnologias en donde pensaremos que esta nueva realdiad sera la ideal o la correcta e ignoraremos la verdadera realidad porque esta nueva realidad tegnologica nos brindara una ficcion utopica de la verdadera realidad.
entonces nos preguntaremos ¿ que es la realidad ?, ¿como la ficcion la podriamos llegar a confundir con la realidad ?,
¿ que ofrece la ficcion que no lo hace la realidad ?, ese conjunto de preguntas nos brindaran la respuesta sobre la como se comporta la sociedad en el mundo actual junto con la tecnología.
Y ahora respondo:
Un hombre se encontraba caminando en pleno día, por una calle bastante transitada. Mientras caminaba lograba observar a las personas cada una de ellas pensando y caminando según su vida. Sabia perfectamente que el tiempo no espera por lo que deben en ocasiones apresurar el paso. Sin embargo este hombre seguía caminando a su paso, ligeramente lento y sin preocupaciones. Observaba como la gente apresurada formaba su realidad en base a sus experiencias, expectativas y lo mas importante lo que existía en aquel instante. De alguna forma sabían que si no se apresuraban llegarían tarde, ya sea por experiencia propia o por mera preocupación. Sin embargo no importaba, su existencia se había transformado durante ese pequeño instante en un estrés y angustia por llegar a tiempo. Lo real en aquel momento era la preocupación o el entusiasmo, realmente el hombre lo desconocia, pero estaba seguro de que aquel pensamiento que abrumaba la mente de aquel sujeto había transformado su realidad completamente. Durante ese proceso el sujeto que iba apresurado pensaba unicamente en aquel suceso, en que debía apresurarse aun mas no estaba viviendo, ni estaba seguro. Era una simple suposición de lo que pasaría. Era una ficción. De esa respuesta nacio otra pregunta ¿Cómo podíamos confundir la realidad tan fácilmente? sin embargo esta ultima pregunta no seria tan fácil de responder como. El hombre se volvió a plantear, Ese hombre esta preocupado o entusiasmado por el resultado del futuro, por eso apresura su paso y sus pensamientos lo agobian. Como puede ser esa ficción mayor que la realidad, como se puede confundir. Pensó.
La respuesta era simple, los sucesos del pasado y del futuro se habían tornado muchísimo mas recurrentes y fuertes que el presente mismo. Las experiencias del pasado y las expectativas del futuro no dejaban de rondear y no lo dejaban ver la realidad con claridad. Osea el tiempo mismo incluyendo el presente había desaparecido, y habían transportado a este sujeto a un mundo incierto, un mundo donde sus expectativas o desgracias se habían vuelto reales, ahogado por esto había perdido el presenta, la realidad.
Y finalmente todo eso llevaba a una pregunta muchísimo mas seria ¿Qué tenia la ficción que no tenia la realidad? esa pregunta era muchísimo mas intrigante. Volvió a pensar con mucha mas intensidad.
ESTÁS LEYENDO
Celda Moderna
General FictionRelato sobre el futuro y presente de la sociedad encarcelada en muros materiales creados por nosotros mismos para nosotros mismos.