Lectura Obligada Para Un Funeral

20 1 1
                                    


Hoy que me quito este vestido que es mi cuerpo el cual espero nunca volver a ponerme jamás, espero no regresar a esta vida que mas que justa fue combativa que me enseño en pocos años una eternidad, que me invito a diario a experimentar el don de la palabra porque como saben jamás me quede callada, jamás pretendí quedarme y jamás dejare de hablar, incluso ahora a través de otra boca expreso una ultima nota de la partitura de lo que fue mi vida... Me arrepiento mas bien no haber dicho todo lo que sentía, el permitir que las restricciones sociales, morales e hipócritas me dejaran callar, para conservar las amistades, el nivel, el trabajo y otras cosas mas, muchas veces calle con un nudo en la garganta por querer gritar las injusticias estandarte que siempre quise llevar, en aras de mi buen actuar preferí el silencio eso no debería permitirse jamás, ahora desde mi silencio sepulcral no puedo decir mas nada, solo espero con ansias pasar a otro plano y manifestarme a través del viento, rozar las mejillas de aquellos a los que ame, y con una tierna brisa besar los pies de los pedazos de inmortalidad; mis retoños que conservan en su sangre mi recorrido, que en su piel se siente el calar que algún día les di...

Me esforcé en no perder la atención mientras crecían y entregarles a pausas el mundo, espero ser siempre la fuente de donde vienen y que genéticamente hayan podido heredar lo mejor de mi, y espero haber dejado a dos hombres y una mujer que no se quiebran con el viento de la adversidad, dos hombres y una mujer que no se doblegan ante la perversidad de toda esta humanidad, que no se resienten con tanta indiferencia e intolerancia, con tanto de todo que al final no es nada, nunca olviden que este mundo es infame, cruel sin escrúpulos, sin misericordia, sin humanidad... que trataran de tragárselos de un bocado cual anacondas a sus presas. Quisiera describirles sin tapujos tanta maldad que yo encontré en el fundo de tanta gente pero no quiero desaprovechar mi última oportunidad de hablar refiriéndome a personas con tan poco valor, mucha de esa gente esta ahora presente en esta velada, lastimosamente se cuelan también, pretenden hipócritamente hacerles creer que me tenían aprecio cuando en realidad era desprecio y solo vienen a comprobar que es verdad que mis restos posan en un ataúd y vienen a comerse cual hienas los despojos de mi, a esas personas les digo; "ya pueden irse por la salida mas rápida y déjenme continuar mi última noche con la gente que en realidad ame y me ama, déjenme disfrutar de esta ultima fiesta, a la que yo misma convoque......."

quiero dedicar un pedazo de estos últimos minutos a las personas que amo y entre los primeros lugares están los guardadores de mi vida, mi madre que me cobijo desde su corazón e hizo de mi una persona fuerte y de firmes convicciones y sobre todo cambio mi vida al momento de recogerme en su regazo y olvidarse que aunque no nací de su vientre fui concebida en su corazón y su amor me lleno hasta el +ultimo día de mi vida o de la suya, quiero que sepa que fue el pilar mas importante que me sostuvo y me mantuvo de píe frente a las adversidades, fue el bastión que me detuvo cuando lo único que yo deseaba era caer y morir, ella tan menudita personas tiene guardado en ese cuerpecito un corazón que ninguno de ustedes quizás podría tan solo imaginar, ella fue la fuente que muchas veces calmo mi cansancio, y que a diario su primer pensamiento era para mi, TE AMO mami tu lo sabes, siempre te lo dije, mas nunca supiste quizás que en cada abrazo te entregaba mi vida y un pedazo de mi tiempo era consagrada para ti, siempre fuiste, eres y serás la luz que me enseño el camino correcto, que con disciplina y amor me forjaste como la mas aplicada artista con su obra de arte, te felicito mamá hiciste un gran trabajo y si volviera a nacer sobornaría a mas de algún ángel que quisiera perder su inmortalidad para volver a tu lado, el destino nos unió aunque veníamos de caminos separados y el Creador de esta historia hizo lo suyo.... te espero con ansias aquí desde este lado para seguir contemplando la vida de la forma como tú y yo lo hacíamos...

A mis hijos hermosos que me dieron el privilegio de inmortalizarme a través de su mirada, quiero que sepan que los amo, que enriquecieron mi pobre vida al escuchar por primera vez sus risas, sus palabras y sus amores que fueron llenando mi maleta de valores invaluables, las conservo con tanto recelo, ustedes tres fueron el canabis mas delicioso que me elevó de esta realidad, son el amor de mi vida mi otra mitad, Dios envió a este mundo mis pedazos restantes que fueron complementados por ustedes tres, me enseñaron sin querer, a vivir, y a mí no me quedo de otra que verlos y aprender...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 10, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Lectura Obligada Para un FuneralDonde viven las historias. Descúbrelo ahora