Extra 1 | Conociendo la verdad |

98 3 0
                                    

Amanda movía su pierna con nerviosismo esperando a que lo que había planeado funcionara.

Esperaba a oscuras en el establo. Había logrado que los pegasos la ayudaran con su plan y se quedaran en completo silencio. Sólo había que sobornarlos con terrones de azúcar o Donuts.

Unas sombras aparecieron y Amanda se echa hacia atrás pensando que era una arpía, pero al notar que eran los chicos, salió de las sombras y los nervios la invadieron por completo. Sujetó el diario de Danielle con fuerza entre sus brazos. Les hace señas para que se sienten en los fardos que había preparado de antemano para que se sentaran.

- ¿Para qué nos llamaste? - Pregunta Nicole, a su hermana menor. - ¿Y por qué a éstas horas de la noche?, las arpías podrían darse cuenta.

- No nos dimos cuenta - dijo sarcástico Leo. Desde que regresó de su misión había estado más a la defensiva con todos a su alrededor, con los únicos que se juntaba era con Calipso y Nico.

- No se los dije antes porque sabía que no vendrían - comienza, pero no puede seguir porque Annabeth la interrumpe.

- Es por Danielle - dice con seriedad, observando el diario entre las manos de Amanda - Y si es por eso - se pone de pie -, mejor me voy. No quiero saber nada de esa chica.

- Ni yo. - Concuerda Leo, para pararse e ir detrás de Annabeth.

- Tampoco - Piper sigue sus pasos.

- Ella murió hace tiempo para mi - Nicole secunde.

- Jamás me interesó algo que provenga de ella - continúa Nico.

- Me voy - se limita a decir Jason.

Luke se levanta y comienza a caminar hacia la salida.

Percy mira a su hermana con pena y le dice: - Nosotros también tenemos que irnos, mañana jugaremos captura la bandera y nuestra cabaña fue la ganadora la última vez.

- No - dice Amanda deteniendo los pasos de Percy y las del resto, quienes se detuvieron para escuchar que tenía que decir - Me sorprende lo poco que conocieron a Danielle - dice con la cabeza baja.

- ¿Cómo qué la conocimos poco? - Cuestiona Leo acercándose a Amanda amenazante - ¿Quién te asegura que no te mintió a ti?

Antes de llegar hacia Amanda, una espada se pone enfrente de Leo, justo en su cuello.

- Que mal duende, parece que ella te engañó a ti - de entre las sombras sale Clarisse.

- ¿Cómo qué me engañó? - Preguntó colérico Leo.

- Lo sabrías si escucharas lo que la hermana del pringado tiene para decirles - dice Clarisse, ganándose una mala mirada por parte de Percy.

Todos se miraron preguntándose entre sí quedarse o no. Danielle les había causado demasiado daño, pero también les había dejado entrar en su vida, por lo que no sabían que hacer realmente.

El primero en sentarse fue Luke, quien lo hizo igual como había querido salir; en silencio. Luego fue Jason, quien no dejaba de ver el diario de su hermana en manos de la hermana de Percy. Junto a Jason caminó Piper, quien fue seguida por Leo y Annabeth. Nico los vio a todos y se apoyó en uno de los pilares de madera cerca de la salida, para salir cuando quisiera sin que nadie se de cuenta. Percy los mira a todos, y vuelve a tomar asiento. Nicole resopla, y vuelve a tomar asiento.

- Como decía - comienza Amanda -, no les había dicho porque sabía que no vendrían. Encontré el diario de Danielle por accidente, y lo leí…

- ¿Eso no es algo privado? - Pregunta Piper.

Confesiones de una mestiza [Percy Jackson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora