Les podría poner un copy past de Wikipedia, pero en vez de eso les diré que es para mí la sexualidad.
La sexualidad es algo a lo que le tomamos mucha importancia, es algo que nos implementan desde pequeños y no nos damos cuenta (obvio somos pequeño) pero ya con eso de contarnos cuentos con el príncipe y la princesa nos la están presentando. Nosotros de pequeños no nos importa mucho el futuro y disfrutamos el preste sacándonos los mocos (El kínder o preescolar). Por lo general cuando entramos a primaria las niñas empiezan a dejar de lado las barbies o los carritos o los mocos y se empiezan a fijar como visten, que sucede, porque Juanito le jala las trenzas, etc (Ya cuando una está crecidita). Llega un momento en la vida que empieza una a fijarse en un niño, una niña, le empieza gustar su mejor amigo/a, le empieza a gustar Sandrita pero también le gusta Juanito, o simplemente no le gusta nadie y se siguen picando los mocos.
Mi punto es que sea lo que sea la sexualidad es algo que tarde que temprano se desarrollara (a menos que seas asexual pero ese es otro tema que abarcare más tarde).
El punto de todo esto es que es algo en que te hace sentir bien o mal según como se comporte esa persona con usted. Ya en secundaria muchas personas es cuando ya empiezan a tener parejas y es ese momento donde no entiendo que es tan importante dar tu primer beso, tu primera vez, tu primer faje, tu primer todo. Las personas lloran los 14 de Febrero o ríen ese día todo por el novio, la novia o el perro.
Es algo que le tomamos mucha importancia por el simple hecho de no saber si terminaremos solos y con gatos o casadas con un hombre o mujer del sueño que al final pensaremos que nos son infieles o nosotros les fuimos infieles.
Mi punto es aquí, que la sexualidad no lo es todo en la vida, aunque yo considero el 14 de Febrero como el día de la Amistad, tengo amigas que lloran porque se la pasan solas una fecha, y solas románticamente por que los demás días nos la pasamos genial y ella no llora.
CONCLUCION: La sexualidad es lo que desprende el pensamiento y el carácter físico hacia una u otras personas ya sea de uno mismo o/a otra persona, un sentimiento de pertenencia o un cariño a otra persona ya sea sexual o solo significativamente.
Si tienes dudas o quisieras dar tu punto de vista (No ataques verbales pls) entonces te invito a comentar aquí abajo y si quieres que abarque una sexualidad o consejos o un porque coméntalo.
Nos vemos¡¡¡¡
ESTÁS LEYENDO
Sexualidad
Non-Fiction¿Qué es la sexualidad?, ¿porque le tomamos tanto interés?, ¿por que hago tantas preguntas?, las respuestas las encontraras adentro. VAMOS A APRENDER GENTE.