CAPITULO 1

17 5 0
                                    



Jason se levantó esa mañana, se lavó la cara y los dientes, y se fue a desayunar como cualquier otro día, pero ese no lo era. Era el día de su cumpleaños, el 29 de Mayo.

Su madre y su abuela, Lily y Ginny, lo esperaban sentadas en la mesa para desayunar, cuando Jason entro en la cocina su madre lo abrazó y le dijo:

— Feliz Cumpleaños Jasy. —si, así le decía su madre, aunque a él le avergonzase un poco a ella no le importaba y se empeñaba en llamarlo asi.

Luego abrazo a su abuela Ginny y le preguntó:

— Abuela, ¿Dónde está el abuelo?

— Está en el Ministerio de la Magia resolviendo unos asuntos, no te preocupes, ya vendrá.

En pleno 2040 la tecnología muggle había avanzado bastante, pero la magia sigue siendo mucho más efectiva, y no conlleva ningún gasto. El mundo mágico no había cambiado demasiado, solo que ahora había estatuas de Harry Potter más que cualquier otro mago.

Su madre cocinando el desayuno hacia volar omelets, tocino, y jugo de naranja con su varita. Era una haz en la cocina mágica, Jason no sabia porque nunca trabajo en restaurant de los más lujosos, era muy buena, y siempre su comida era deliciosa.

Luego de terminar de desayunar, Lily lo miro de tal manera que por ese instante la única magia que corría por el aire era la de su mirada amorosa.

— Jasy, ha llegado algo para ti.

— ¿Sí? Qué ha llegado?

— Miralo tú mismo.

Jason al ver que era una carta de Hogwarts, la escuela en la que estudiaron todos sus familiares, a excepción de su padre Robert Radwell que era un muggle. Era raro, que la hija del mago más conocido de todos los tiempos se haya casado con un muggle teniendo todo el mundo mágico para ella, pero asi eran las cosas para Jason.

— Adelante Jasy, ábrela. — insistió su madre

— Bueno, está bien ahí va.— comenzó a abrir la carta y luego comenzó a leerla en voz alta.

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA

Director: Hermione Jean Granger

Querido señor: Jason Radwell

Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios. Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.

Muy cordialmente,

Neville Longbottom

Subdirector

--Uniforme

Los alumnos de primer año necesitarán:

Tres Túnicas sencillas de trabajo.

Un sombrero negro puntiagudo para uso diario.

Un par de guantes protectores.

Una capa de invierno.

--Libros

Todos los alumnos deben tener un ejemplar de los siguientes libros:

El Libro Reglamentario de Hechizos, de Miranda Goshawk

Una Historia de la Magia, deBathildaBagshot

Teoría Mágica, deAdalbertWaffling

Guía de Transformaciones para principiantes, deEmericSwitch

Mil Hierbas y hongos mágicos, dePhyllidaSpore

Filtros y Pociones Mágicas, deArseniusJigger

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, de Newt Scamander

Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, deQuentimTrimble

--Resto del equipo:

1 varita.

1 caldero de peltre número 2.

1 juego de redomas de vidrio o cristal.

1 telescopio.

1 balanza de latón.

Los alumnos también podrán traer una lechuza, un gato, una rata o un sapo.

SE RECUERDA A LOS PADRES QUE A LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO NO SE LES PERMITE TENER ESCOBAS PROPIAS.

Luego de leer la carta, Jason estaba emocionado y a la vez aterrado, ¿Cómo seria su estadia en Hogwarts? ¿Le iria bien o seria un desastre con las materias? Bueno, después de todo faltaban 3 meses para ir asique logró tranquilizarse un poco.

— ¿Cuándo iremos a comprar todas estas cosas?

— Tranquilo hijo, luego iremos al callejón Diagon cuando tu padre este de vacaciones, pero por ahora limítate a terminar el colegio muggle, ¿vale? Todavia falta bastante para comenzar en Hogwarts.

Jasonsabia que su padre no iba a tener vacaciones hasta que terminara el ciclo lectivo de este año, ya que trabajaba como profesor de Filosofía e Historia, y se especializaba en la Edad Media, era lo que más le gustaba a su padre. Ya que en esa época fue cuando la magia se separó de la otra parte 'no mágica'. Jason creía que por esa razón su madre se había enamorado de él. Cuando ella le revelo que era una bruja, y que existía todo un mundo mágico escondido a la vista de los muggles, él se puso como loco, porque tenia razón, si había un mundo mágico y no estaba loco por creer en ello, fue un alivio para su padre saber que había un mundo mágico y que no era una simple teoría.

— Mira Jason, creo que no vas a tener que comprar ninguna mascota — dijo su abuela mientras sacaba de su cartera una jaula con una lechuza blanca como la nieve.

Al ver a su nueva mascota, se emocinó y fue a abrazarla y darle un beso en la mejilla.

— ­Gracias, gracias, gracias abuela, te quiero muchísimo.

— Y yo a ti pequeño pilluelo, pero no hagas travesuras con ella eh, cuidala mucho.

       Jason abrió la jaula para asi poder acariciar mejor a la lechuza, pero esta salio volando como una Bludger Loca hacia la cocina, y se chocó todas la sartenes que estaban colgada encima de la mesada, pero luego volvió y se posó en su hombro como si nada hubiese pasado.

— Ya se como te llamaré, serás Bludger— pensó en ese nombre porque la verdad le pareció gracioso porque la lechuza se parecía bastante a una Bludger Loca, pequeña y redonda, aunque la lechuza era de carácter cariñoso y no rompia todo lo que tuviera a su alcance, al menos por ahora.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 06, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Jason Radwell - El nieto de Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora