Las semanas pasaron y yo seguía sin hablar con nadie, por lo que pasaba sola todos los recreos, los cuales pasaba sentada en las jardineras o en la biblioteca del segundo piso. Las cosas se mantuvieron así hasta que una chica llamada Javiera, la más popular de mi clase, se me acercó a la hora del almuerzo.
-¡Hola! -me saludó- ¿Cómo estás?
-Eh... bien -le respondí con un poco de recelo.
-Estamos en la misma clase, ¿cierto? -dijo sonriendo.
-Sí, en el Quinto "E".
-¡Perfecto! ¿Recuerdas ese trabajo de ciencias del que nos habló la profesora la clase anterior?
-Sí -respondí, claro que lo recordaba, la profesora dijo que tenía que ser en parejas, pero yo no tenía con quién hacerlo y me dijo que buscara a un compañero, tenía hasta el final del día- ¿qué pasa con eso?
-Pues... -ladeó ligeramente la cabeza- quisiera saber si quieres hacer el trabajo conmigo.
-¿Qué? -prengunté, no daba crédito a lo que escuchaba, la niña más popular de mi clase quería hacer un trabajo conmigo, habiendo tantas otras personas en la clase.
-Eso, pues, eh... ¿cuál era tu nombre?
-Laura.
-Eso, Laura, te preguntaba si quieres hacer el trabajo de la clase de ciencias conmigo.
-Oh... -dudé por un momento- claro.
-¡Genial! -dijo alegremente e hizo una pequeña pausa, para luego agregar:- Mis amigas y yo estamos en la mesa de allá -dijo y señaló una mesa que se encontraba a unos diez pasos-, ¿quieres venir?
OK, esto es demasiado raro. Primero la chica más popular de mi clase quiere hacer un trabajo conmigo, ¿y ahora quiere que me junte con ellas y sus amigas? Vacilé por un momento, pero después recogí mis cosas y seguí a Javiera hasta la mesa en que se encontraban sus amigas.
-Les presento a Laura -dijo cuando llegamos.
-Hola Laura -me dijeron unas cuantas, las otras se mantuvieron en silencio.
-Hola chicas -las saludé.
-Te las presento -dijo Javiera-, ellas son Ivonne, Valeria, Ayleen, Matilde y Catalina.
Me senté entre Valeria y Ayleen y seguí comiendo, participando muy poco en la conversación de las chicas, hasta que escuché lo siguiente:
-¿Y qué tal va todo con Chris? -le preguntó Ivonne a Javiera, la cual sonrió.
-Se hace el difícil, pero yo sé que le gusto -respondió.
-¡Qué genial! -dijo Valeria.
-Espera -dije-, ¿estás saliendo con Chris?
-Saliendo así SALIENDO pues no -respondió Javiera-, pero vamos a eso.
-Wow, ¿y tu madre te deja tener novio a esta edad? -pregunté extrañada.
-No, pero a mí me vale -respondió ella con una expresión de suficiencia.
La conversación llegó hasta ahí, luego sonó la campana que indicaba que había que volver a clases y todas subimos. Al llegar a la sala me guiaron hasta la última fila de pupitres y me dijeron que me sentara con ellas. OK, esto se está poniendo muy raro.
ESTÁS LEYENDO
Malos Amores Y Falsas Amigas ©
Ficção Adolescente¿Por qué ya no me interesan los "chicos malos"? Es simple: fue porque aprendí que éstos no hacen más que traer problemas y lágrimas. **Nota de la autora: Aquí está lo prometido, esta es la historia que relata la primera decepción amorosa de Lau...