17. El Vuelo del Cisne

234 33 1
                                    

La tarde era bulliciosa en el Ice Dome, y no era para menos era la final del Mundial, Yuuri, Víktor, Yuri, J.J, Pitchit y Otabek habían pasado el corte, Chris por su parte tuvo un descanso pero eso no le impidió acudir.
-¡Víktor!, ¡Yuuri!- grito Alexandra mientras llevaba una bandeja con comida en las manos, estos estaban sentados, Víktor se levantó a ayudarla mientras Yuuri seguía pintando con Ivanka en su libro de colorear.
-Hola Chicos, ¿Nos podemos sentar?- preguntó una chica, era Sara con Michele, este estaba de pocos amigos.
-Claro, vamos a comer juntos- respondió Víktor, mientras repartía la comida.
-Eres igual de bonita que mi mami- señalo Ivanka a Sara mientras comía papas con catsup y barritas de pescado.
-Gracias, eres muy linda- dijo Sara con una gran sonrisa. De repente Ivanka dejo de comer.
-¿Que intenciones tienes con Yuuri?- pregunto la niña, todos se quedaron pasmados ante semejante pregunta.
-Uhm, en realidad... Mm, ninguna, somos amigos- respondió Sara, dejando satisfecha a la pequeña niña y a Micky quien seguramente masacraría a Yuuri.
-Eso lo saco de tu familia Vitya- susurro Alexandra, mientras comía.
-Mon Chèrie, esa actitud es tuya- le contestó Víktor en un susurro, mientras Yuuri solo reía nerviosamente en su pelea de familia, últimamente ambos se llevaban bien.

Después de comer y desearse suerte abandonaron la cafetería.
-y pensar que hacia unos meses, esos dos no tenían responsabilidades- dijo en un tono burlón Chris mientras iba con Noam, este solo se limito a sonreír para ir a tomar asiento.

Ivanka y Alexandra estaban en vestidores arreglando el traje de Yuuri, lo había cambiado de último momento el que había usado era bonito pero este era definitivamente hermoso.
-Vamos, Yuuri no tardará en venir- y se llevo de la mano a la niña. Víktor había ido por los pases se había olvidado de ellos en el hotel y regreso, Yuuri por su parte estaba con Pitchit y Celestino para platicar un rato hasta que Víktor llego.

La jornada había comenzado, los patinadores iban uno a uno haciendo gala, Víktor ni Yuuri hicieron saltos, después de salir del hielo Alexandra e Ivanka los miraban desde gradas.
-Papá Yuuri hoy volará como tu lo hacías mami- afirmo la niña, el lago de los cisnes le traía muchos recuerdos a Alexandra, había sido su primer recital de niña y fue la obra que hizo con Víktor en el conservatorio de Moscú.
-Yuuri volará- respondió Alexandra con una sonrisa.

Uno a uno fueron pasando, al final salió Yuuri, se quito la chamarra y se la dio a Víktor, quien estaba feliz, los presentadores lo anunciaban
-Ahora, toca el turno de Yuuri Katsuki, interpretará Notte Stellata de Il Volo, con coreografía de la ex-prima ballerina Alexandra Ivanovich- dijo el anunciador.

Yuuri se posicionó en el centro, el traje de último momento fue cambiado había sido mas abierto de la espalda con cientos de plumas alrededor de la abertura y con pedrería plateada y negra.
La música comenzó a sonar, la gente guardó silencio, Yuuri los había silenciado con sus movimientos, que dejaban estelas por el hielo, dando un giro paso a una pirueta baja impulsándose hacia atrás, luego un ina bauer, un águila y nuevamente una pirueta baja, los saltos habían quedado para la mitad, continuó con un Biellman, dando un giro hacia atrás y luego un hydrofloat, aquella secuencia parecía como un verdadero cisne, y el primer salto, un cuádruple salchow que clavó pasando a un triple axel, un salto de mariposa, un cuádruple toe loop, nuevamente un triple axel para después pasar a un cuádruple flip y hacer una pirueta baja. Todos estaban maravillados con Yuuri, la coreografía había sido impecable, todo y cada uno era ya para tres personas: Víktor, Alexandra e Ivanka.

Yuuri salio para ser recibido por Víktor, mientras iba llegando peluches y cientos de flores de miles de colores.
-Ahora, la puntuación de Yuuri Katsuki es de...194.5, ¡El oro es para Japón dando un total de 305.6, ha desbancado a Víktor Nikiforov con tan solo tres décimas!- grito emocionado el comentarista.

Ivanka salió corriendo al Kiss & Cry, Alexandra la iba a detener cuando de repentinamente empezó con mareo tan fuerte que la obligó a sentarse, todo se había nublado, trato de controlarse, pero iba peor todo se estaba volviendo obscuro.
-Señorita, ¿Esta usted bien?- pregunto una voz, ella negó con la cabeza y pronto todo se desvaneció.

Cuando reaccionó estaba en el hospital, todo era limpio y níveo, había intravenosa y mascarilla de oxígeno, su cabeza le dolía, a su lado estaba Víktor aun con el traje de la competencia y...¿la medalla de plata?, durmiendo.
-Ya despertó la paciente- anunció la enfermera en un inglés excesivamente marcado, el doctor entro y empezó por quitarle la mascarilla.
-Señorita Ivanovich, nos ha metido un susto, aunque usted no parece sorprendida-dijo el doctor, mientras revisaba los papeles -mañana empieza cuidados paliativos-soltó el doctor, ella asintió, el momento que mas temía había comenzado.

Yuuri e Ivanka estaba en sala de espera, aun con el traje, la gala la pasaron para la tarde del día de mañana, ya que la final femenil sería esa noche.
-Yuuri Katsuki, soy Nicolas Medeved- se presentó el amigo de Alexandra, ante Yuuri, este lo reconoció ya que había hecho los trámites del cambio de apellido de Ivanka.
-Si, diga- dijo Yuuri mientras se acomodaba a Ivanka en los brazos.
-Vengo a hacer la entrega de custodia a usted y al señor Víktor Nikiforov de Ivanka Nikiforov- le entrego los papeles a Yuuri, con una sonrisa un tanto amarga le extendió una pluma para la firma de recibido.

Yuuri negó un poco la cabeza y tomó la pluma, firmó la niña quedaba a su cuidado y protección, el chico sabia los planes de Alexandra pero no lo difícil que sería aceptar el que Alexandra ya estaba mal, enferma y ya por decir menos desahuciada.

-Alexandra, ¿Como te encuentras?- pregunto Nicolas en la penumbra, habían sacado a Víktor para que firmara.
-Un tráiler me paso por encima, pero estoy bien-dijo Alexandra sarcástica, Nicolás se acercó y la abrazo.
-Tuve miedo- confesó el chico con una voz cortada.
-Yo también- respondió la chica, deshaciéndose del abrazo, besándolo en sus mejillas para darle un beso, Víktor vio la escena junto a Yuuri decidiendo no interrumpir, eso era una despedida. 

Ivanka & YuuriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora