Su hogar, su misterio.

21 4 1
                                    

Hace ya muchos años se cree que en la casa del mirador no vive nadie,está en un punto tan alto de la montaña que, aunque la vista sea hermosa, nadie subiría a no ser que este preparado y  lleve cosas tanto para el viaje de subida como el de bajada. Muchos lo suben caminando, pero no   llegan ni a la mitad del camino hasta sentirse mareados,son horas de esfuerzo hasta llega a  la  casa. Otros van en vehículo, son 50 minutos aproximadamente, pero el camino es tan poco transitado y descuidado que es peligroso incluso para un todoterreno.

   Sin embargo, y sabiendo todo esto, un grupo conformado por un periodista y dos guías, contando al conductor, se atreven hacer tan duro viaje. Ya llevaban casi media hora de camino cuando el jeep se atasca entre el follaje selváticas que crecieron hasta casi todo el ancho del camino. Hay que cortarlas para seguir.

Los tripulantes se bajaron, uno de ellos, con un machete, empieza a cortar las plantas.

--Tremendo lugar--dijo uno de ellos-- Sabes a qué se parece, Gabriel?.

--No se, a Tarzán?--responde Gabriel.

--Si, también. Pero pensaba en la película Predator.

--Claro que no. La selva en Predator es menos espesa,--dice Gabriel sobándose la cabeza.

--Si,pero en esta parte, hace unos kilometros era casi igual.

--No sabría decirte, no la vi.

--Como la vas a ver? Estabas dormido desde el comienzo de la subida.

--No estaba dormido--replica Gabriel aun sobándose, nota lo que parece un chichón--Quien duerme con tanto movimiento?.

--¡Hey!-- grita el del machete-¡Ayudenme a sacar todo esto!.

Los tres empiezan a quitar todo lo cortado, dejando el vehiculo libre. Continúan su camino.

Más movimiento, más selva, más altura. La radio había dejado de recibir señal, Gabriel retoma su posición con los ojos cerrados, ahora apoyando la cabeza en su brazo.

--Para qué quieres ir allá arriba?--pregunta el conductor curioso.

--Para informarme, ya sabes, a escribir el artículo.

--Y sobre qué lo escribirás?.

--Ni idea, supongo con el que vive allá.

--¡Ja!--Se burló el conductor con una sonrisa--Allá no vive nadie. Pierdes el tiempo.

--¿Por qué lo dices?--dijo Gabriel.

--Sentido común--replica el conductor-- Nadie haría todo este camino ni siquiera una vez al mes para comprar comida, y la única fuente de agua está a unos cerros mas abajo. ¿Sabias eso, verdad?.

--A mi solo me dijeron que vaya a esa casa y me lleve provisiones. No sabia que quedaba tan lejos.

--Claro que no, apenas es visible desde abajo. ¿Y quién fue el loco que te mando hacer eso?.

--Pues la revista.

--¿Cual revista es esa?-- se interesa el otro acompañante que había estado escuchando.

--Bueno--Gabriel sentía vergüenza en decir ese nombre--la revista Mundo Oculto.

Los tres se quedan en silencio por unos segundos hasta que el conductor y el acompañante empiezan a reír.

--¡¿Mundo Oculto?!--gritó el conductor por tal sorpresa--Esa revista es estúpida--ante esta  afirmación, Gabriel pone una mueca de indiferencia, pero dejó hablar al conductor--Solo son cosas como el hombre polilla, el bebe que nació con 2 cerebros, el esqueleto de no se qué animal perdido.

Aquél ser inmortal.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora