Capítulo 9

10 1 1
                                    

Estimado Lector: Para mayor deleite en la lectura de este capítulo, le recomendamos dar inicio al video en la parte superior de esta página al llegar al párrafo que empieza con una frase marcada. Para que pueda disfrutar al máximo, le recomendamos leer pausadamente y absorbiendo cada palabra. Gracias.



DÍA 9: 14:20 Pm. "La Expedición"

REBECA


Hoy es el día, es la expedición. Estoy en sentada en un sillón de la sala de estar, miro la foto de Lamber Winderbrok. Me imagino toda la vida que tuvo, como fue de bebé...qué sintió si de verdad se ahogó. Debe de ser horrible, sentir el agua entrando en tus pulmones...caer en lo mas hondo del lago sin poder hacer nada por salir, solamente esperar a que pase lo inevitable. Pero bueno, Matilda nos dijo que no existía ese tal lago, que no existía ningún lago en realidad. En mi mente ruego para que no me toque en las montañas. Sería horrible ir hacia allá. Pero si me toca...

-¿Estamos listos?-le pregunto a Natalia que acaba de pasar por en frente mío.

-Nos reuniremos afuera, iremos todos a la vez. No como habíamos dicho de ir un grupo primero.

-¿Y eso a que se debe?

-A qué si nos prohiben volver por algo que suceda, quedará la mitad sin explorar, solo así podremos investigar toda el área.

Me paro del sillón y abro la puerta. Salgo rápidamente hacia el frío que aunque suene hipérbole, está para congelarse en segundos. Fuera están Isi e Isa. Las inseparables, no les he preguntado si son hermanas, pero se parecen mucho. Las saludo y esperamos todas a los demás mientras decimos comentarios como: "Que hace frío", en fin, todas las cosas obvias para hacerlo más obvio aún.

Miro a la puerta que siento abrirse y veo que vienen llegando todos los demás. Estamos todos.  

-Bien-dice Gary-he hablado con Natalia y todos los demás y llegamos a un acuerdo de ir todos juntos a la vez, no en dos grupos. Pero igualmente nos separaremos en cuatro y un grupo de dos, no podemos separarnos como habíamos dicho. Entonces empecemos: Grupo 1 estará compuesto por Natalia, Carlos, Luis y yo.  Ellos irán a investigar el área del lado derecho del lugar. El bosque Las Camelias. Grupo 2 estará integrado por Isi, Santiago, Antonio e Isa. Irán al bosque San Antonio y si pueden hasta las montañas Verum en lo más bajo. Atrás de la cabaña. Grupo 3, Matt y Rebeca.-Vaya, que coincidencia, cuando  volvamos le diré a Natalia si tuvo algo que ver-volveremos a las 16:00 PM, ni un minuto mas tarde. Si no alcanzan a explorar todo, se devuelven y anotan lo que hayan logrado ver. Esperemos volver todos.


Camino junto a Matt hasta el bosque, llegamos luego de unos diez minutos, está mas o menos cerca de la cabaña. pero luego nos topamos con que es muy grande hacia el norte. Noto a Matt nervioso. Pasamos junto a un árbol con una rama rota, el árbol de Natalia.

-Este lugar lo he visto-me dice Matt-bueno, no tal cual, en un sueño que tuve...no es como lo soñé pero se parece mucho.

-¿Qué pasaba en ese sueño?

-No me acuerdo mucho-le tiembla la voz, debe de haber sido una pesadilla.

En un árbol vemos un letrero muy viejo que dice: Zona de...tenga cuidado.

-Lo anoto-digo-hago un dibujo en la libreta que traje parecido al letrero y seguimos, pienso en lo que falta, zona de lobos, zona de maleantes, zona de zonas. ¡Zona de qué!

Seguimos caminando intentando buscar algo que de algún indicio del lugar.

-¿Por qué crees que haga tanto frío en este lugar?

-Puede ser por la ubicación-me responde-no lo sé realmente-tiene la piel rosada por el frío, yo también-¿Sabes qué? Hablemos de lo que tu quieras

-¿Y si quiero hablar del amor?

-¿Qué?-le preguntó, no le escuché muy bien.

-Si quiero hablar del dolor.

-Ah, ok...¿Dolor?

-Bueno, no físico...emocional, todos hemos tenido nuestros recuerdos difíciles, nuestras propias batallas. 

-Cuéntame unas tuyas.

-Bueno, una ocasión estaba en mi casa cuando de repente sentí un ruido muy fuerte, estaba en mi habitación en el segundo piso. Miré por la ventana y vi en la casa del vecino como éste le pegaba a su esposa, el ruido había sido ella al botar un mueble mientras caía al suelo, era muy pequeño. Nunca había visto algo como eso. Para mi no era normal...hasta que vi que mi padre le pegaba a mi madre meses después.

-Cuánto lo siento,  espero que ya no lo hagan.

-Si los ves les preguntas. Me escapé de casa a los 15 hacia la casa de unos familiares lejanos, me acogieron y me enseñaron todo lo que sé. Como respetarnos y sobre todo, la igualdad. No sé que sería de mí si no hubiera tomado esa decisión. ¿Y tú? Cuéntame una tuya.

-Pues, he tenido muchas, pero muy pocas he ganado. He visto algo parecido a lo tuyo en mi casa, solo que mi padre y mi hermano menor. Una vez hizo que se desmayara. Pero no hablemos de las que hemos perdido, hablemos de las que hemos ganado.

-Bueno hubo una vez que...

Luego de una media hora de recorrer casi todo el lugar, y anotar unas seis cosas más, decidimos más adentro. 

-Espero encontrar algo más-me dice Matt-espero que no te rindas.

Alzo la voz.

-No me voy a rendir ni aunque el suelo se abra debajo de mí...-grito instintivamente, irónicamente el suelo se desplaza y caigo junto con Matt varios metros en un agujero enorme que hay en la nieve. Al llegar abajo y ver en la situación que estamos me pongo nerviosa y a la vez ansiosa por poder salir ya.

-¿Habrá sido eso?

-¿Qué cosa?

-Zona de avalanchas, tenga cuidado.

Me río, y el lo hace también, es una escena hermosa, empezó a nevar, caen copos de nieve y bañan el escenario en el que estamos.

Matt intenta subir por la nieve pero no lo logra, lo intento yo que soy un poco más ágil pero tampoco lo logro. Es imposible.

Matt se acerca hacia mí con una risa en su rostro. 

-Y dime, ahora que se abrió el suelo debajo de ti. ¿Te rindes?

-Claro que no, saldremos de aquí...cuando vean que no llegamos...vendrán por nosotros.

-Espero que sí-se sienta junto a mí y me corre un mechón de pelo de la cara-¿Sabes? Este es el mejor momento que podría tener alguien.

-¿Por qué?

-Solos sin nadie alrededor...eso sería lo mejor para cualquiera...

-Si-digo, el se ve genial y espero que yo también lo esté...no sé porqué estoy pensando en esto. Natalia, si me escucharás te diría que te odio por acertar, creo que estoy empezando a sentir afecto por él. Travis ha sido atento conmigo, pero nunca me ha dicho algo como lo que me ha dicho Matt, cuando estaba en cama, lo iba a ver y el me contaba todo sobre su vida, se abría hacia mí y expresaba todo lo que sentía, yo también lo hacía. Ay Dios, ¿Cómo pude ser tan estúpida? Esa es la respuesta de ayer, del examen de Lenguaje, el sentimiento mas poderoso es el amor, y creo que ahora lo estoy sintiendo, aunque no como lo sentía con Travis. Este es puro, aunque no se va a ver la verdad con el tiempo. Miro a Matt y el me está mirándome, yo lo estoy mirando. Es un momento realmente único. Quiero quererlo y quiero que me quiera. 

-Menos mal que no somos cualquiera-me dice y me inclino para besarlo, el lo acepta y le entrego mi alma, esta vez, quiero empezar esto con Matt, siento que será algo verdadero.


Asesinato en WinderbrokDonde viven las historias. Descúbrelo ahora